Una de las claves para la victoria en FIFA 18 es evitar acumular tantos en tu propia portería. Marcar es tan importante como evitar que te marquen, pero la defensa suele ser algo que se olvida en pos de dar un mayor protagonismo al ataque. Hoy repasaremos algunos trucos para defender bien que seguro que te serán de utilidad en el juego.

Empezaremos planteando los conceptos básicos de la defensa en FIFA 18 (movimientos, apoyos, agresividad y demás) y luego entraremos a comentar a fondo las distintas alternativas con las que cuentas para evitar que el rival marque goles. ¿Quieres que tus goles en contra sean los mínimos? Sigue leyendo porque te contamos cómo hacerlo.

FIFA 18

Defender en FIFA 18 - Conceptos básicos

Desde hace algunas entregas, FIFA 18 ha cambiado radicalmente su sistema de defensa, apostando por un estilo mucho más zonal en el que la presión es más importante que la entrada directa. Por ello, ya no solo nos apoyamos en las entradas leves y fuertes, sino que también podemos poner el cuerpo, apoyarnos en segundos jugadores y mantener las distancias.

Por defecto, a no ser que modifiques los controles, cuando no tengas el balón el botón de pase pasará a ser la defensa a distancia, un estilo que sigue a quien tiene el balón y se mantiene a poco más de un metro de distancia del mismo. Es un movimiento crucial para que puedas centrarte en las intercepciones de balón y pierdas un poco de vista el movimiento, porque solo con pulsar esta acción tu defensa ya se moverá de manera autónoma. A continuación te contamos qué hacer cuando el rival te encare en FIFA 18.