FIFA 18 - cómo defender y presionar bien

    Si quieres evitar recibir goles te enseñaremos a defender y presionar como es debido en FIFA 18

    Una de las claves para la victoria en FIFA 18 es evitar acumular tantos en tu propia portería. Marcar es tan importante como evitar que te marquen, pero la defensa suele ser algo que se olvida en pos de dar un mayor protagonismo al ataque. Hoy repasaremos algunos trucos para defender bien que seguro que te serán de utilidad en el juego.

    Empezaremos planteando los conceptos básicos de la defensa en FIFA 18 (movimientos, apoyos, agresividad y demás) y luego entraremos a comentar a fondo las distintas alternativas con las que cuentas para evitar que el rival marque goles. ¿Quieres que tus goles en contra sean los mínimos? Sigue leyendo porque te contamos cómo hacerlo.

    FIFA 18

    Defender en FIFA 18 - Conceptos básicos

    Desde hace algunas entregas, FIFA 18 ha cambiado radicalmente su sistema de defensa, apostando por un estilo mucho más zonal en el que la presión es más importante que la entrada directa. Por ello, ya no solo nos apoyamos en las entradas leves y fuertes, sino que también podemos poner el cuerpo, apoyarnos en segundos jugadores y mantener las distancias.

    Por defecto, a no ser que modifiques los controles, cuando no tengas el balón el botón de pase pasará a ser la defensa a distancia, un estilo que sigue a quien tiene el balón y se mantiene a poco más de un metro de distancia del mismo. Es un movimiento crucial para que puedas centrarte en las intercepciones de balón y pierdas un poco de vista el movimiento, porque solo con pulsar esta acción tu defensa ya se moverá de manera autónoma. A continuación te contamos qué hacer cuando el rival te encare en FIFA 18.

    Lo más importante en el uno contra uno es esperar a que el rival haga un movimiento que le permita alejarse un poco del balón. Es entonces cuando debes apostar por la entrada directa (agresiva o leve) o por poner el cuerpo con la opción de "bregar", para intentar desequilibrarlo y robarle el balón con una carga legal simple y limpia. En FIFA 18 lo importante es esperar el momento justo para meter el pie.

    Mismamente, cuentas también con otros recursos más allá del uno contra uno para defender bien en FIFA 18. Hablamos del posicionamiento, de la presión y del ataque sin descanso. Si quieres descubrir cómo realizar una defensa pasiva te contamos todos los trucos para ser el mejor defensa sin tener que robar excesivos balones.

    FIFA 18

    FIFA 18 - Defensa zonal

    Muchas veces basta con esperar a que el rival haga un pase mal orientado. Créenos cuando te decimos que, una vez aprendes a defender, la mayoría de balones se obtiene interceptando pases y colocándote en el lugar oportuno. En FIFA 18 debes intentar que el rival falle en las transiciones, algo que te enseñamos a realizar a continación.

    Para robar el balón en FIFA 18 ayúdate de la defensa con el segundo hombre, un apoyo que deberás utilizar para ejercer presión sobre el que tenga el esférico. Mientras, el hombre que controles deberá situarse intentando interceptar el pase más lógico o bloqueando el progreso del rival para que se sienta presionado y realice un pase sin garantías.

    En algunas ocasiones, en FIFA 18 terminarás viendo como el oponente lanza un balón aéreo que podrás capturar si metes el cuerpo (con el botón de "bregar") y ganas la espalda al rival que intentará bajar el esférico para tenerlo en su haber. Por último, no ejerzas excesiva presión hasta pasada la línea de medio, debido a que si envías a dos jugadores a por un defensa rival abrirás espacios que podrán aprovechar en tu contra.

    FIFA 18

    FIFA 18 - La presión

    Como hemos comentado, una de las opciones que también pueden servir para defender es la presión. Para ello debes activarla en la cruz de tácticas del equipo, aunque es una estrategia que cansa mucho más a tus hombres y que, al mismo tiempo, abre muchos espacios al ser un marcaje directo que puede romper tus líneas. Antes de despedirnos, te dejamos también con una guía para conseguir lealtad en FIFA 18 y con unos consejos para conseguir FIFA Points en FUT 18.

    FIFA 18

    Disponible desde 29 september 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto