Con el lanzamiento de Stardew Valley para Nintendo Switch, el juego de ConcernedApe vuelve a ser noticia. Es muy posible que con la híbrida portátil haya encontrado su mejor consola, la que más se ajusta a su modelo, y por ello hoy nos toca repasar las habilidades de Stardew Valley para aquellos que sean novatos.

La presente entrega, para los que no lo sepan, es un videojuego basado principalmente en el manejo de un huerto día a día, estación a estación, año a año. Durante cada etapa iremos estrechando lazos con la gente del pueblo, mejorando nuestras cosechas y, también, descubriendo misterios. Pero para hacerlo es necesario conocer cómo funcionan las habilidades de Stardew Valley.

habilidades de Stardew Valley

Habilidades de Stardew Valley - Cuáles hay

En esencia, hay cinco tipos de habilidades de Stardew Valley: Agricultura, Minería, Recolección, Pesca y Combate. No es necesario desarrollarlas todas y, de hecho, el juego no te exige seguir ningún camino en concreto, pero en el caso de que quieras aprovecharlo al máximo y conocer su final, te convendrá dominarlas.

Con respecto a la Agricultura, es una de las habilidades de Stardew Valley más importantes. Con ella mejoras la eficiencia en la azada y la regadera, y es algo que va incrementándose a medida que recoges cultivos y cuidas animales. Ten en cuenta lo que es la eficiencia, ya que determina la energía usada en cada actividad cuando usas una herramienta.