En Stardew Valley las posibilidades de crecer y hacer lo que te dé la gana son enormes, pero siempre llega el momento en el que te apetece conocer a los ciudadanos de tu pueblo vecino, estrechar lazos y quién sabe si formar una nueva familia. Hoy repasaremos cómo funcionan las amistades en Stardew Valley.

Por si no lo sabes, en este juego que vuelve a ser noticia por su estreno en Nintendo Switch tenemos la posibilidad de establecer relaciones de amistad e incluso matrimonios con algunas de las personas del juego. Si quieres saber cuáles y cómo antes debes entender el sistema de amistades en Stardew Valley. Te lo contamos.

amistades en Stardew Valley

Cómo funcionan las amistades en Stardew Valley

Si accedes en la pestaña social del menú, aquella marcada con un corazón, podrás ver a todos los miembros del pueblo ordenados. Cada uno de ellos podrá estrechar lazos contigo mediante la barra de amistad, un indicador cuyo valor son los corazones que puede subir hasta 10 puntos (doce si os casáis y tenéis hijos) y que a continuación te ayudaremos a subir. Las amistades en Stardew Valley son algo secundario del juego, pero también algo muy divertido en lo que profundizar.