Amistades en Stardew Valley - Conseguir 10 corazones y aumentar amistad

    Si quieres ver crecer tus amistades en Stardew Valley te aconsejamos que sigas estos consejos para novatos

    En Stardew Valley las posibilidades de crecer y hacer lo que te dé la gana son enormes, pero siempre llega el momento en el que te apetece conocer a los ciudadanos de tu pueblo vecino, estrechar lazos y quién sabe si formar una nueva familia. Hoy repasaremos cómo funcionan las amistades en Stardew Valley.

    Por si no lo sabes, en este juego que vuelve a ser noticia por su estreno en Nintendo Switch tenemos la posibilidad de establecer relaciones de amistad e incluso matrimonios con algunas de las personas del juego. Si quieres saber cuáles y cómo antes debes entender el sistema de amistades en Stardew Valley. Te lo contamos.

    amistades en Stardew Valley

    Cómo funcionan las amistades en Stardew Valley

    Si accedes en la pestaña social del menú, aquella marcada con un corazón, podrás ver a todos los miembros del pueblo ordenados. Cada uno de ellos podrá estrechar lazos contigo mediante la barra de amistad, un indicador cuyo valor son los corazones que puede subir hasta 10 puntos (doce si os casáis y tenéis hijos) y que a continuación te ayudaremos a subir. Las amistades en Stardew Valley son algo secundario del juego, pero también algo muy divertido en lo que profundizar.

    Cada una de nuestras amistades en Stardew Valley crecerá o disminuirá en función de los regalos. Una vez al día podemos ofrecer un presente a otra persona, pero también hay que atender al hecho de que cada ciudadano tiene sus preferencias y a algunos les gustan unos determinados presentes y odian otros. Tienes que conocerlos y probar para saber qué les gusta.

    También debes aprovechar los eventos especiales del poblado y las fechas señaladas, donde los cumpleaños de cada miembro del pueblo serán algo que debes tener muy en cuenta si quieres incrementar tu barra de amistad como la espuma. Una vez llegues a los ocho corazones toca mencionar el siguiente punto clave en las amistades en Stardew Valley.

    amistades en Stardew Valley

    Amistades en Stardew Valley - Cómo casarte

    Al llegar al primer personaje con 8 corazones de amistad, Pierre te enviará un mensaje comentando que en su tienda se ha añadido un nuevo regalo: el ramillete de flores. Es un presente valorado en 200g que ayuda a subir hasta los diez corazones para poder comprar y regalar el anillo de compromiso, una joya por la que deberás gastar la friolera de 5000g. Pero todavía hay más cosas que comentar sobre las amistades en Stardew Valley.

    Para poder ofrecer el anillo de compromiso a una de tus amistades en Stardew Valley tendrás que comprarlo al Viejo Marinero que se encuentra en la playa en los días lluviosos, y solo si el puente de la playa está reparado. Ojo porque no aparecerá en invierno a no ser que utilices un totem de lluvia.

    Por otro lado, si solo te interesa que una de tus amistades en Stardew Valley se convierta en tu mejor amigo, deberás realizar presentes como los comentados hasta llegar a los diez corazones, con la buena noticia de que una vez alcanzada esa cifra vuestra amistad no decrecerá aunque dejes de realizar regalos, algo que sí ocurre en el resto de puntos.

    amistades en Stardew Valley

    Qué ofrecer a las amistades en Stardew Valley

    Terminamos nuestro repaso a las amistades en Stardew Valley con la imagen que tienes sobre estas líneas, donde puedes ver qué prefiere cada ciudadano como regalo y cuáles son sus cosas favoritas. Te dejamos con los mejores mods de Stardew Valley y con una guía de granjas y mejores cultivos.

    Stardew Valley

    Disponible desde unknown

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto