En Sonic Forces hay tres variables que tienes que controlar para sacar todos sus secretos y coleccionables: encontrar los Wispon, conseguir bonus de experiencia al superar las misiones diarias, pasarte las misiones de rescate o SOS y usar los Wispons para recorrer de nuevo las fases secretas que consigues al recuperar territorio conquistado de Eggman . Los wispons nos dan distintos poderes, con ellos podemos volver a recorrer las fases que ya hemos superado para encontrar nuevos secretos.

Los bonus de experiencia se consiguen completando los desafíos diarios, que nos servirán para luego recorrer nuevas fases consiguiendo más, con lo que accederemos a los coleccionables de Sonic Forces antes. Completarlos es realmente sencillo, pues incluso conseguir una clasificación S en las fases más difíciles se puede conseguir en tan solo un par de intentos.

coleccionables de Sonic Forces

Los coleccionables de Sonic Forces se consiguen superando las misiones diarias

Con estas bonificaciones de experiencia supera las fases secretas que ya has conseguido si te has pasado la campaña del juego. A medida que avances por el juego en la campaña principal conseguirás más y más de estas misiones conseguirás toda la ropa que quieres y también nuevos Wispons.