El entrenamiento extremo se hace en Pokémon Ultrasol y Ultraluna para conseguir un Pokémon perfecto de 6 IV de 31, pero con el entrenamiento extremo solo se aplica esta mejora para el combate, nunca para la cría. La única manera de conseguir Pokémon perfectos a través de la cría, que suelen quedarse en 5 IV perfectos es a través de las cadenas SOS que te explicamos aquí.

Recuerda que un Pokémon de IV perfectos para la cría solo que consigue haciendo que dos de 4 IV tengas un hijo, combinarán su genética dándote un Pokémon de 5 IV perfectos o 6. Sabrás más de sus IV así.

entrenamiento extremo pokemon ultrasol y ultraluna

El entrenamiento extremo sirve para mejorar los IV de tus Pokémon para el combate

Es decir, que el entrenamientoe extremo de mejora de IV es perfecto para aplicarlo sobre ese Pokémon que ya es casi perfecto y le falta un poco para serlo, consiguiendo virtualmente que lo sea durante las batallas. Para hacer este entrenamiento tienes que usar chapas doradas y chapas plateadas, también tienes que tener tu Pokémon a nivel 100, subiéndolo así rápido de nivel, y con la liga pasada.

Viaja hasta Ciudad Hauoli y en el centro comercial te encontrarás con Don Extremo. Dale chapas y lo entrenará. Las chapas plateadas solo suben un valor de IV, las doradas suben las de todos los IV.

Así se consiguen chapas doradas

Así se consiguen chapas plateadas