Mejores juegos de rol de la historia para consola y PC

No hay nada como sumergirse en un mundo de fantasía con multiples opciones, historias que descubrir y personajes con los que conectar. Para que siempre tengas dónde hacerlo, hoy te traemos una selección de los mejores juegos de rol de la historia para consola y PC.

Nuestros seleccionados están en ambas plataformas o en PC, así que es fácil que puedas hacerte con alguna versión. Tampoco nos limitamos a un único acercamiento, aquí hay acción, estrategia por turnos y distintos puntos de vista (perspectiva cenital o tercera persona), todo pensando en que puedas encontrar tu elegido entre los mejores juegos de rol de la historia para consola y PC.

mejores juegos de rol de la historia

Mejores juegos de rol de la historia para consola y PC - Skyrim

Aunque los más puristas hablarán de él como un juego sin excesiva dificultad, lo cierto es que todavía hoy estamos ante una entrega no superada en muchos frentes. La historia del sangre de dragón, las distintas localizaciones a visitar y la inmensa cantidad de cosas que podemos hacer hacen que Skyrim sea uno de los mejores juegos de rol de la historia para consola y PC.

Mejores juegos de rol de la historia para consola y PC - P2

Yendo a lo más clásico, creemos que es de justicia que Chrono Trigger esté entre los mejores juegos de rol de la historia para consola y PC. En la época de los 16 bit fue una auténtica revolución, hasta el punto que todavía hoy sigue siendo un auténtico referente y un titán con el que intentar compararse.

Algo similar ocurre con Persona, un spin-off de Shin Megami Tensei que ha terminado siendo más exitoso que la saga original de Atlus. Si tuviésemos que quedarnos con uno sería Persona 4, aunque también hay que reconocer que Persona 5 puede ser el mejor con el que introducirse a la serie, siendo prácticamente igual de disfrutable.

Mejores juegos de rol de la historia para consola y PC - Baldur's Gate

En la época en la que BioWare todavía no había saltado al espacio, el estudio se dedicaba al mundo arcano clásico. Baldur's Gate es uno de los juegos de estrategia en perspectiva aérea más exigentes que existe, un auténtico bastión en su género y, para nosotros, uno de los mejores juegos de rol de la historia para consola y PC.

Mejores juegos de rol de la historia para consola y PC - P3

Es de justicia dejarnos pasar por Planescape: Torment en nuestra selección de mejores juegos de rol de la historia para consola y PC. Se trata de un juego con un magnífico guión y uno de los que se considera el más cercano al universo D&D. Es dificil, inolvidable y tremendamente único.

No podíamos olvidar uno de los referentes dentro del JRPG en Japón como es Final Fantasy, y con él damos las últimas recomendaciones dentro de los mejores juegos de rol de la historia para consola y PC. Nosotros nos quedamos con Final Fantasy VI por lo que llegó a significar y por la revolución que fue en su momento, pero otros como el séptimo, el décimo o el noveno son magníficas elecciones.

Mejores juegos de rol de la historia para consola y PC - The Witcher 3

Terminamos nuestra selección de los mejores juegos de rol de la historia para consola y PC con The Witcher 3, un juego tremendamente enorme con el que perderse centenares de horas, más si dispones de todos los DLC. Nos despedimos con las Mejores armas y armaduras de The Witcher 3 y los mejores juegos gratis de Android de estrategia.