Trucos de ajedrez - Guía y consejos para ganar partidas

    ¿Te has descargado un juego de Ajedrez para Android u ordenador? Si quieres ganar partidas, te vamos a dar unos cuantos consejos para aprender a jugar y ganar online

    El ajedrez sigue siendo uno de los mejores juegos que puedes disfrutar en compañía. En la actualidad, existen muchos juegos de ajedrez y, obviamente, todos siguen las mismas normas de juego. Si no das ganado una partida o el juego te parece muy complicado, vamos a enseñarte a jugar, paso a paso, para que ganes.

    El primer truco que te aconsejamos en esta guía de consejos de ajedrez es que no intentes hacer el mate pastor, tampoco busques jugadas rápidas para ganar. La razón es sencilla: a poco que estés jugando con alguien con un mínimo de experiencia, va a saber que le intentas hacer el mate pastor, contraatacando y derrotándote en un pis-pas. Por eso, lo primero que has de hacer es reconocer esta jugada y no dejar que te la hagan.

    Trucos de Ajedrez - Guía y consejos para el noob

    En el vídeo que te hemos dejado en esta página verás cómo se hace. Siempre se hace con los mismos movimientos y de la misma manera, así que aprende a conocerlo y a derrotarlo. A continuación, te contamos cómo jugar para arrasar.

    Consejos de ajedrez para el noob - Juega a negras

    Si eres novato en el ajedrez, lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo para jugar siempre a la defensiva, olvidándote de atacar, preparando una férrea defensa y esperando a que tu rival cometa un error. Recuerda que en el ajedrez pierde quién se apresura, quién se pone nervioso y quién no sabe anticiparse a las jugadas del adversario.

    Jugar a negras te permitirá adoptar una actitud de reacción, ganar confianza y proponerte jugar con blancas en el futuro. Estate muy atento a los peones que tu contrincante deja sin proteger, porque ese será el comienzo de tu remontada. Otro fallo típico que suele cometer un jugador de blancas es tener sus caballos sin proteger entre sí.

    La mejor defensa del ajedrez para el novato es la defensa India

    Pero jugar a negras no quiere decir que no vayas a jugar o tener una estrategia profunda, al contrario. En el vídeo de la página superior te mostramos la mejor defensa que tienes que construir al empezar a jugar. La Defensa India es la primera que todo jugador tiene que aprender, se usa mucho en torneos y es capaz de romperle los esquemas a cualquier ajedrecista que tenga prisa por ganar.

    De nuevo, la paciencia es tu mejor arma a la hora de jugar al ajedrez. Deja que sea tu guía.

    Guía del ajedrez - Cómo comer fichas y avanzar

    Antes incluso de montar tu defensa india, tienes que empezar a minar la mente de tu adversario. Una de las mejores técnicas para lograrlo es usar el gambito de dama. Esta jugada consiste en intercambiar los peones de inicio de la partida, de manera que el tuyo haga la salida con movimiento doble y avance una casilla más, penetrando con insolencia en las filas enemigas.

    Ese peón colocado ahí es mucho más que un mero peón, si lo proteges y lo defiendes se convertirá en un auténtico grano en el culo para tu enemigo, se obsesionará con quitarlo de ahí, frenará su avance y te servirá como apoyo cuando tú ataques.

    Truco del ajedrez para volver loco al rival - Usa el gambito de dama

    En el vídeo de más arriba te enseñamos a usar el gambito de dama, empléalo y monta sobre él la defensa india jugando con negras. Lo siguiente es esperar que el rival cometa errores y atacar.

    Trucos del ajedrez - ¿Caballo por alfil? ¿Reina por torre?

    Cuando juegues unas cuantas partidas tendrás clara todas estas preguntas. Personalmente, creemos que los caballos acaban teniendo más peso que los alfiles en el midgame. Son muy versátiles por poder comer saltándose las filas enemigas, a diferencia de los alfiles, pero estos funcionan muy bien al final porque es capaz de recorrer todo el campo en un solo movimiento.

    Es decir, si estás por la mitad de la partida es mejor sacrificar los alfiles, pero al final de la misma sacrifica los caballos. Otra cosa es la reina. Los jugadores novatos abusan de su uso por ser la pieza más OP del juego. Es una buena idea que la vayas arrinconando mientras avanzas con tus piezas. Pocos jugadores novatos se atreven a sacrificarla y se sienten indefensos cuando muere. A por ella.

    Ve a por el enroque para reforzar tu defensa

    Además de la defensa indida y de practicar el gámbito de dama, otra cosa de la que tienes que preocuparte es de enrocar el rey. En el vídeo superior verás cómo se hace. Es común en jugadores novatos olvidarse de este gesto, lo que suele tener como consecuencia un jaque mate temprano. Céntrate en él y no entres en el midgame sin haberlo hecho.

    Esperamos que estos consejos para jugar al ajedrez te hayan servido. Si además de jugador de ajedrez lo eres de parchís, sigue estos consejos para ganar.

    Ajedrez

    Disponible desde unknown

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto