Cómo subir de nivel rápido en Pokémon Amarillo

    Te enseñamos la mejor estrategia para subir de nivel rápido en Pokémon Amarillo, el clásico juego de la saga.

    Seguro que tras los anuncios de Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! (que serán una suerte de remakes basados en este clásico) os han vuelto las ganas de jugar. Nosotros hoy os enseñamos la mejor estrategia para subir de nivel rápido en Pokémon Amarillo.

    Para subir de nivel rápido en Pokémon Amarillo tienes que combatir

    Parece una tontería pero es así, para subir de nivel rápido en Pokémon Amarillo tienes que combatir sin parar. Debes tener en cuenta el nivel de tu Pokémon y el nivel de los Pokémon a los que te enfrentas. Cuanto mayor sea el nivel del rival mayor cantidad de experiencia obtendrás, pero más complicado será el encuentro.

    En este sentido, la mejor estrategia es encontrar una zona de Pokémon de un tipo concreto que sean beneficiosos para el Pokémon al que quieras subir de nivel. Es decir, si quieres subir de nivel a Pikachu, que es tipo eléctrico, lo mejor es que encuentres una zona de Pokémon de agua a un nivel más o menos similar al de Pikachu, para que la cantidad de experiencia ganada sea altísima.

    Llegado cierto punto siempre encontrarás Pokémon más débiles que el tuyo y costará más subir de nivel, pero para ello también puedes utilizar objetos como los caramelos raros (que permiten subir un nivel por cada uno), que te recomendamos que guardes para los niveles superiores de tus Pokemon, aquellos en los que cuesta más subir.

    El truco de cambiar de Pokémon

    Y, sobre todas las cosas, tenéis que dominar el truco de cambiar de Pokémon si queréis subir de nivel rápido en Pokémon Amarillo. ¿Cómo se hace este pequeño truco? Veréis, en Pokémon Amarillo, todos los Pokémon que hayan participado en el combate se llevan experiencia, incluso aunque no realicen ni un solo movimiento.

    Lo que debéis hacer es situar el primero de la lista (el Pokémon que siempre lanzamos el primero al combate) al Pokémon que queremos subir de nivel. Acto seguido, cambiamos a este Pokémon por otro que sea más fuerte y que pueda acabar más fácilmente con el rival.

    De esta forma, la experiencia se repartirá entre ambos Pokémon, y podremos subir de nivel rápido a ese Pokémon más débil. Siguiendo el ejemplo anterior, si vuestro Pikachu ya es muy fuerte, seguid en esa zona de Pokémon agua y lanzar primero al Pokémon que queréis subir de nivel, para después cambiar al Pikachu que acabe de un golpe el combate.

    Así se sube de nivel rápido en Pokémon Amarillo

    Así que ya sabéis, esos son los trucos más básicos que debéis dominar para poder subir de nivel rápido en Pokémon Amarillo. Primero encuentra una zona con Pokémon de tipo beneficioso para el tuyo y también de un nivel similar, súbelo y aprovecha objetos como los caramelos raros para un futuro, cuando cueste más.

    Cuando ya tengas Pokémon fuertes, situar al Pokémon que queréis subir de nivel en primer lugar y cambiarlo nada más comenzar el combate es lo más beneficioso para que el progreso sea lo más rápido posible.

    Pokemon Yellow

    Disponible desde 27 february 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto