Afinidad en Monster Hunter World - Guía para masterizarla

    Descubre cómo mejorar en la afinidad en Monster Hunter World para ser el mejor cazador de todos

    La afinidad en Monster Hunter World es una propiedad vinculada a nuestras armas que puede mejorar o desequilibrar completamente nuestra build. Si queremos ser los mejores cazadores y sobrevivir a la parte final del juego deberemos conocerla y aprovecharla.

    A diferencia de otros RPG, en este videojuego el personaje no sube de nivel de la misma manera sino que es nuestro equipo el que mejora. Ahí es donde la afinidad en Monster Hunter World toma un papel importante porque pasarás mucho tiempo intentando que tus sets de armadura sean cada vez mejores.

    afinidad en Monster Hunter World

    Afinidad en Monster Hunter World - Qué es

    La afinidad en Monster Hunter World es una estadística vinculada al uso del arma y sus efectos. Con ella se pueden conocer las probabilidades que tiene un arma de hacer daño adicional entre otras cosas, así que es un elemento crucial para que nuestros golpes sean contundentes. Te contamos cómo mejorarla.

    La afinidad en Monster Hunter World es un factor crucial en el meta del juego porque su afectación en la parte final del juego, aquella en la que las bestias exigen una build lo más potente mejor, especialmente si queremos superarla sin pasarlas canutas.

    Todas las misiones de alto rango requieren que nos paremos a mirar cómo funciona la afinidad en Monster Hunter World para sacarle el máximo partido a nuestras armas. Cada golpe importa, especialmente si usamos un filo lento, y entenderla supone a veces duplicar el daño de nuestros golpes.

    Afinidad en Monster Hunter World - Cómo funciona

    La afinidad en Monster Hunter World puede ser negativa o positiva. En el primer caso significa que nuestro arma tenderá a dar golpes flojos mientras que en el segundo tendrá más tendencia a efectuar críticos. Lo bueno es que dependiendo de nuestra build los segundos pueden garantizarse.

    Cada arma tiene su propia afinidad que, puede ser neutral con valor cero, positiva o negativa. Para mejorar la afinidad en Monster Hunter World hay que mirar las habilidades de la armadura, las que hay que saber elegir con cabeza para tener un equilibrio que beneficie nuestra arma.

    Las habilidades de armadura que afectan a la afinidad en Monster Hunter World positivamente son Affinity Sliding (la incrementa al esquivar), Attack Boost (la incrementa en niveles altos), Critical Draw (incrementa las probabilidades de un crítico) y Critical Eye (un boost que mejora la afinidad a toda máquina).

    Afinidad en Monster Hunter World - Prueba distintas builds

    Cada arma debe equiparse con distintas habilidades de armadura para que tengas una buena afinidad en Monster Hunter World. Tras est te dejamos con el análisis de Monster Hunter World - La serie se revitaliza sin perder sus orígenes y con las Mejores armas de Monster Hunter World.

    Monster Hunter World

    Verkijgbaar vanaf 26 january 2018

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.