Blackwood y el parche Next Gen ¿Merece la pena The Elder Scrolls Online?

    Probamos en profundidad todo lo nuevo de Blackwood y el parche Next Gen para responder a la gran pregunta: ¿Merece la pena The Elder Scrolls Online?

    Bethesda

    Casi dos semanas han pasado desde la llegada de Blackwood a The Elder Scrolls Online en consolas. The Gates of Oblivion es el nuevo capítulo de aventuras en Tamriel, que te invitan a enfrentarte a Mehrunes Dagon y su culto unos siglos antes de los acontecimientos vividos en Oblivion. Tras la actualización del juego a PS5 y Xbox Series, la pregunta está sobre la mesa: ¿Merece la pena The Elder Scrolls Online?

    The Elder Scrolls en estado puro

    Muchos años han pasado desde el lanzamiento de The Elder Scrolls Online, y las mejoras han sido más que evidentes. Lo que empezó como un MMORPG al uso en el que Elder Scrolls era tan sólo una justificación a la hora de crear su mundo ha ido equilibrándose poco a poco hasta convertirse en una entrega más que digna de la famosa saga de Bethesda.

    bethesda

    La llegada de Morrowind, Summerset, Elseweyr, y más recientemente Skyrim con Greymoor y Blackwood, han terminado por perfilar un juego en el que es fácil recordar aventuras pasadas en sus títulos offline mientras compartimos nuevas aventuras con otros jugadores o descubrimos su fantástico y profundo lore en solitario.

    Todo lo que puedes hacer en TESO

    The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited te invita a crear el personaje que quieras con la clase que quieras y la build que más te guste con el fin de permitirte vivir tu propia aventura en su vasto escenario. La oferta de ser quien quieras ser está ahí, y para ello Bethesda pone en manos del jugador todo un universo de posibilidades yendo más allá de lo que pudimos disfrutar en las campañas en solitario de Skyrim, Morrowind y Oblivion.

    Comprar una casa y crear tu propio hogar, forjar armas y armaduras, crear pociones, pescar, diseñar tus ropas, formar parte de los gremios clásicos, crear tu propio gremio, convertirte en un famoso cocinero y, por supuesto, comerciar, mazmorrear, participar en grandes enfrentamientos y guerras, robar, llevar a cabo distintos trabajos y participar en complicadas.

    ¿Y qué pasa con Blackwood?

    Con Blackwood se inicia la campaña de Puertas de Oblivion, que nos lleva varios siglos antes de los acontecimientos que vivimos en Elder Scrolls IV: Oblivion. Un culto misterioso está intentando abrir el camino de regreso a Mehrunes Dagon, y tendremos que colaborar con una misteriosa dremora y una heroica elfa del bosque para evitar que el temible Dios de la Destrucción haga su aparición en el plano mortal.

    Bethesda

    Tras un prólogo que nos hará viajar por media Tamriel en busca de pistas de Las Cuatro Ambiciones, Leyawiin se convierte en el punto de inicio de esta nueva aventura. Blackwood se rediseña para la ocasión manteniendo sus ríos y lagos, sus fortificaciones abandonadas y todo el romanticismo de los sauces y los pantanos de la zona. Un lugar ideal para empezar la aventura.

    Novedades y parche next gen

    Junto a novedades como la llegada de los compañeros, PNJs que nos acompañarán en las aventuras con su propio menú de equipo, árbol de habilidades y sistema de relación, Blackwood incluye nuevos sets, dungeons, misiones de todo tipo y enemigos, algunos inéditos y otros tan emblemáticos como los minotauros.

    Lo más impresionante, sin duda, es el parche de actualización a la nueva generación. Un parche que actualiza el juego totalmente gratis a sus versiones en Xbox Series y PS5 consiguiendo los 60 FPS y las 4K a la vez que mejora la texturación, los tiempos de carga y las iluminaciones consiguiendo que toda Tamriel luzca ahora mejor que nunca. Para descargarlo sólo tienes que ir al menú del juego y buscar en actualizaciones.

    ¿Merece la pena?

    Si te gusta The Elder Scrolls y te da miedo dar el salto a su juego online nuestro consejo es que grites 'Silencio, Bruno' y lo pruebes. Vas a encontrar un juego terriblemente ambicioso y muy disfrutable tanto con amigos como en solitario, y lo mejor es que es 100% Elder Scrolls. No te compliques y simplemente crea a tu personaje y empieza a jugar a tu rollo. Al principio te sentirás perdido pero poco a poco le pillarás el truco a este juegazo, a todo lo que tiene que ofrecer y a una comunidad que permite que cada uno juegue a su bola sin trolleos innecesarios ni abusos de veterano. En serio, si te gustan el rol y los videojuegos te estás perdiendo algo muy guay.

    The Elder Scrolls Online: Blackwood

    Disponible desde 1 june 2021

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto