Cómo bloquear y desbloquear cuentas en Instagram

    Te indicamos paso a paso cómo bloquear y desbloquear cuentas en Instagram. ¿Quieres bloquear a alguna cuenta que te molesta o desbloquear alguna y no sabes cómo?

    Existe la posibilidad, como en la mayoría de redes sociales, de bloquear y desbloquear cuentas en Instagram. ¿Cómo hacerlo fácilmente? Te indicamos paso a paso cómo realizar ambos procesos en 2021, tal y como está configurada la aplicación en estos momentos. No tiene pérdida, aunque en algunos casos puede ser algo confuso.

    Cómo bloquear en Instagram a una cuenta

    Si quieres bloquear en Instagram a cualquier cuenta de usuario (por los motivos que sean), será tan sencillo como entrar en su perfil, pulsar en la opción de Seguir o Siguiendo (depende de si ya estás siguiendo a la cuenta o no) y elegir la opción Restringir. Dentro se te preguntarán una serie de cuestiones y podrás elegir otras opciones relativas a esta opción.

    Cómo desbloquear en Instagram a cualquier cuenta bloqueada

    Si por el contrario quieres seguir el paso contrario, desbloquear en Instagram a una cuenta que ya has bloqueado, el camino puede ser más confuso. Por norma general, al restringir o bloquear a una cuenta se limitará también su acceso a ella. La aplicación actuará de forma que esa cuenta no exista dentro de tu red social, por lo que debes encontrar a la cuenta que quieres desbloquear.

    El método más sencillo para desbloquear una cuenta en Instagram es dirigirte al buscador (el icono de la lupa) y escribir el nombre de usuario. No su nombre real o el nick con el que aparece nombrado en la red social (que puede haber varios iguales) sino el nombre de usuario, que es único. Una vez lo hayas encontrado pincha en su perfil y elige la opción que te permite dejar de restringir a la cuenta.

    Puede que el efecto tarde un poco en activarse o que veas su perfil vacío, pero no te preocupes porque volverá a la normalidad en unos minutos.

    Y esta es la manera más sencilla de bloquear y desbloquear cuentas en Instagram. Ten en cuenta que la aplicación y sus funciones pueden variar a lo largo de los meses con sus respectivas actualizaciones, pero por el momento es el método que utilizar en 2021.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2021 XGN B.V. Todos los derechos reservados.