Cómo capturar Pokémon Shiny en Pokémon GO - Lo que se sabe

    Capturar Pokémon Shiny en Pokémon GO es uno de los placeres del juego, te contamos cómo llegar a hacerlo

    Entre los muchos secretos de Pokémon GO, hay uno que lleva corriendo por las redes desde los primeros pasos del juego por iOS y Android. ¿Podemos capturar Pokémon Shiny en Pokémon GO?

    Si no sabes de qué estamos hablando, se trata de unos Pokémon muy raros que pese a pertenecer a su misma especie y no tener ningún otro rasgo característico en sus estadísticas, tienen otro color. Ya se han visto en otros juegos y las teorías sobre si podemos capturar Pokémon Shiny en Pokémon GO llevan corriendo por las redes desde hace tiempo.

    capturar pokémon shiny en pokémon go

    ¿Puedo capturar Pokémon Shiny en Pokémon Go?

    Es algo reciente, pero finalmente se ha implementado la posibilidad de capturar Pokémon Shiny en Pokémon GO. En XGN te contamos todo lo que se sabe hasta el momento para que tengas claro qué vas a conseguir si tienes el extra de suerte necesario.

    De pasada, recuerda que puedes pasarte a leer nuestro especial centrado en los mejores ataques de Pokémon GO y el artículo centrado en las mejoras que nos gustaría ver en Pokémon GO.

    Por el momento puedes capturar Pokémon Shiny en Pokémon GO, pero solo dos que están emparentados: Magikarp y Gyarados. Lo curioso es que este último es el primer Pokémon Shiny incorporado en los juegos de Game Boy que podía capturar todo el mundo, tiene sentido que desde Niantic Labs hayan empezado por aquí.

    Por el momento no existe una guía para capturar Pokémon Shiny en Pokémon GO porque el juego únicamente ofrece estos dos ejemplares, que aparecen aleatoriamente y con un porcentaje de éxito muy bajo. Aun así podemos darte algunas recomendaciones.

    capturar pokémon shiny en pokémon go

    Cómo capturar Pokémon Shiny en Pokémon GO

    Tienes dos opciones para hacerte con el Magikarp y el Gyarados especiales. La primera es la clásica, lanzando incienso siempre que vayas a intentarlo y, si aparecen, maximizar tus probabilidades a la hora de atraparlos. Lanza bolas curvas, consigue las medallas que amplían tu rango de éxito en las capturas, utiliza objetos de captura en el mismo encuentro y, evidentemente, usa tus mejores Poké Ball.

    Se ha confirmado que con la captura del Magicarp Shiny darás con el Gyarados rojo al evolucionarlo. Es una buena noticia que implica que solo necesitarás capturar a la evolución base para obtener la siguiente. Si estás pensando en capturar Pokémon Shiny en Pokémon GO mediante la crianza, no es posible, aunque existe la opción que de un huevo nazca uno de ellos.

    Aunque consigas capturar Pokémon Shiny en Pokémon GO debes saber que en ningún caso estas criaturas tienen mejores estadísticas ni tienen un lugar aparte reservado en la Pokédex. Lo que sí puedes hacer es enviarlos a ocupar un gimnasio para que todo el mundo sepa que tienes un Pokémon Shiny.

    capturar pokémon shiny en pokémon go

    ¿Podremos capturar Pokémon Shiny en Pokémon GO?

    Este es uno de los mayores secretos de Pokémon GO. Aunque supuestamente Niantic Labs añadirá más novedades a lo largo de 2017, los rumores apuntan a que tendrán que ver con los Pokémon Legendarios de la primera generación, así que tocará esperar.

    Pokemon GO

    Verkijgbaar vanaf 15 july 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.