Cómo construir una casa inraideable en Rust

    En esta guía te enseñamos cómo construir una casa inraideable en Rust y mantenerte a salvo del resto de jugadores.

    Si estás buscando cómo construir una casa inraideable en Rust esta es tu guía. Mantener tu equipo y tus objetos a salvo no es fácil en Rust. En cualquier momento mientras tu personaje este durmiendo, es decir, mientras tú estés desconectado del servidor, otros jugadores pueden acceder a tus dominios y robarte todo lo que tienes. Hay pocas cosas más frustrantes que volver a conectarse y descubrir que nos han robado todas nuestras pertenencias mientras no estábamos allí.

    Por lo tanto, en esta guía nos centraremos en intentar conseguir que no nos roben nuestros objetos más preciados, construyendo una casa que nos proteja de los saqueadores y que no permita mantener a salvo el fruto de nuestro trabajo.

    Cómo construir una casa inraideable en Rust

    Cómo construir una casa inraideable en Rust

    Lo principal en este asunto es construirla alejada de las playas, ya que son el punto principal donde se resucita o donde aparecerán los nuevos jugadores. Y no querrás ser el primer objetivo en el que se fijan al empezar a jugar.

    Puedes jugar también con las elevaciones del terreno o los árboles para hacer que tu casa este más oculta a simple vista. Es imposible hacer tu casa indetectable, pero siempre es mejor que no sea fácil encontrarte. Sigue leyendo para saber más. Si todavía no tienes cómo defenderte, te recomendamos también nuestro artículo de mejores armas y armaduras de Rust

    Mejores materiales para construir la casa en Rust


    Podemos hacer nuestra casa con cinco materiales distintos: paja, madera, piedra, metal y reforzado. Las dos primeras son demasiado débiles y no aguantarán si alguien localiza vuestra casa y se decide a entrar a saquearla. Entre la piedra y el metal nosotros nos decantamos por el primer elemento. El quinto elemento es el más resistente pero es demasiado caro de producir por lo que no recomendamos gastar los recursos en hacer la casa de este material.

    La piedra necesita al menos dos explosiones de C4 para caer, exactamente igual que el metal y aunque si alguien golpea la piedra con un pico sería capaz de entrar antes en tu casa que si la construyes de metal exige demasiado tiempo como para que un jugador se plantee si merece la pena gastar tanto tiempo intentándolo.

    Cómo construir una casa inraideable en Rust

    El principal problema que tiene el metal es que permite ver a través de él. Si un jugador se acerca a tus paredes y observa el interior de tu casa podría decidirse a invadirla por lo que se ve desde fuera. Por ello, la piedra es más recomendable al ocultar de la vista los objetos que tienes en tu casa.

    Otro detalle a tener en cuenta es no hacer las puertas demasiado débiles. En este caso recomendamos encarecidamente hacerlas de material reforzado, para los suelos podemos utilizar hierro.

    Dónde ocultar los objetos en Rust

    En este caso lo preferible es construir una casa con varios pisos (cuantos más mejor), lo principal es que nuestros objetos no se encuentren en la planta baja ni en la planta superior. En Rust la gente utiliza dos modos para intentar entrar en las casas: de abajo hacia arriba y de arriba abajo. El primero de ellos es sencillo de entender, para el segundo lo más común es que construyan una enorme torre de madera que les permite acceder a tu casa desde el tejado.

    Para evitar lo máximo posible que utilicen esta técnica hay que poner armarios de construcción (que evitan a otros jugadores que puedan construir cosas en nuestra zona) y repartirlos protegidos por cajas de piedra o chapa alrededor de los terrenos de nuestra casa.

    Cómo construir una casa inraideable en Rust

    Por otro lado, si en nuestra base hay muchos pisos, nuestros asaltantes pueden cansarse si ven que continúan subiendo sin encontrarse nada de provecho. Utiliza puertas fortificadas entre los pisos para evitar que sea sencillo acceder desde un piso a otro y conseguirás que los enemigos puedan llegar a cansarse o quedarse sin recursos antes de acceder al botín.

    Por último, haz que tu casa sea un laberinto por dentro, que tengan que gastar recursos en intentar romper las puertas o las paredes de tu casa. Si quieren roberte tus objetos no puedes dejárselo fácil.

    El truco de la casa saqueada en Rust

    Si no tenemos recursos para construir una base con todas esas características, existe un truco que puede llegar a funcionar en algunos casos. Nuestra casa y nuestro personaje tienen que dar la apariencia de que ya han sido saqueados para que los incursores se piensen que ya no hay nada interesante que robar.
    Para ello lo mejor es ver ejemplos, propios o ajenos de cómo queda una casa cuando ha sido desvalijada e intentar replicarlo lo máximo posible en nuestra casa.

    El problema de esta técnica es que no vamos a engañar a todos, y si alguien decide husmear por tu casa es como si le hubiésemos dejado las llaves de nuestra casa. Por lo tanto os recomiendo encarecidamente que utilicéis las otras técnicas antes que esta, pero bueno, queda aquí como opción por si no tenéis recursos suficientes para la otra.

    Cómo construir una casa inraideable en Rust

    Cómo proteger los objetos más importantes en Rust

    En Rust existe un objeto llamado “Alijo” que nos permite añadir objetos y dejarlos enterrados en algún sitio. Lo importante es quedarse con la referencia de donde hemos enterrado el objeto. Por ejemplo, podemos enterrar el alijo y colocar una caja encima para marcar el punto donde se encuentra. Eso sí, es importante no ser demasiado obvio con lo que utilizamos como referencia.

    Nuestra recomendación particular es que utilicéis los alijos mientras construís vuestra base y que una vez la tengáis perfectamente montada mováis los objetos al punto más recóndito de su interior.

    Si en vuestro servidor no existen los alijos, toca utilizar alguna de las otras técnicas descritas anteriormente en este artículo.

    Por último, si pilláis a los saqueadores infraganti seguro que os viene bien nuestra guía de mejores armas y armaduras de Rust para defenderos de los asaltantes. Esperamos que os haya gustado nuestra guía de Rust. Recordad que podéis seguirnos también en Twitter y Facebook. No dudéis en echarle un vistazo a la sección de trucos de nuestra web donde encontraréis todas las guías, consejos y trucos de tus juegos favoritos.

    Rust

    Disponible desde 11 december 2013

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2021 Todos los derechos reservados.