Cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive

    Te enseñamos cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive

    ¿Quieres saber cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive? Pues entonces has llegado al sitio correcto. Durante mucho tiempo estuvimos buscando una buena guía para crear skins de armas que fueran geniales en Counter Strike Gobal Offensive, lamentablemente no encontramos nada genial así que nos decidimos a hacer esta guía.

    Antes de nada tenéis que saber que para poder hacer una buena skin en CS:GO necesitas tener descargado Photoshop. ¿Listos? Pues sin más preámbulos vamos a empezar con nuestra maravillosa guía.

    Cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive

    Cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive - los programas que necesitas

    Photoshop CS5 Extendido
    Si te saltaste la introducción, entonces que sepas que necesitas Photoshop CS5 Extended. La versión estándar de CS5 no puede cargar los archivos. OBJ con los que trabajaremos. No estoy seguro de que otras versiones tengan las mismas capacidades 3D, pero si lo tienen, avisa. Si no tienes Photoshop, puede descargar una versión de prueba de la web de Adobe.

    Materiales de workbench
    Necesitará los materiales de workbench CS: GO. Bájalos de aquí
    Estos son todos los archivos de Objetos y Texturas editables con los que vamos a trabajar.

    Cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive - programas que necesitas

    Archivo TXT de trabajo de pintura personalizado
    Para cargar su textura personalizada correctamente en el workbench de CS: GO, necesitas esto en un archivo de texto:
    Trabajo de pintura personalizado
    Copia el ejemplo y pégalo en un nuevo archivo de texto. Guárdalo y nombra el archivo de texto de la forma que quieras.
    Tendremos que hacer algunos ajustes en este archivo más tarde.

    VTFEdit
    Por último, necesitamos un programa llamado VTFEdit:
    VTFEdit ¿Recuerdas que todo el mundo hablaba de archivos VTF? Este programa nos permitirá convertir nuestros archivos de texturas al formato VTF para su uso en el juego.

    Cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive

    Cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive - organízate

    Para reducir el tiempo en búsqueda de archivos, te recomendamos crear una carpeta para organizar todos nuestros archivos. Pon todas tus carpetas de material del workbench, así como el archivo TXT en esta carpeta.

    Es recomendable que crees una carpeta para cada diseño en el que trabajes, porque va a terminar con muchos archivos si está trabajando en varias armas.

    Cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive - el diseño

    Aquí es donde entra en juego tu genio creativo... pero tengo que enseñarte a usarlo. Abre Photoshop. Ahora, lo primero que tenemos que hacer para empezar es abrir un archivo OBJ desde la carpeta OBJs.

    Vete a Archivo > Abrir. A continuación, vete a la carpeta OBJs y abre cualquier archivo de tu elección. Entonces, nos aparecerá en el lienzo una cosa llamada objeto 3D. Si pulsas "K", seleccionarás la Herramienta de rotación que te permitirá desplazarten el espacio 3D.

    Cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive

    Cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive - el diseño parte 2

    Ahora tenemos que cargar una textura. Vete a Ventana > 3D. Esto abrirá la pestaña 3D {Escena} en el panel de la derecha. En esta pestaña, verás un ítem llamado "__PS_3D_Default". Haz clic en él. A continuación, haz clic en el icono situado junto a "Diffuse" en las opciones mostradas y selecciona "Eliminar textura".

    A continuación, haga clic en el icono de la carpeta al lado para difundir que está en el mismo lugar que antes, luego seleccione "Cargar textura". Navegue hasta la carpeta UVSheets y seleccione la textura del arma que está diseñando.

    A continuación, haz clic en el mismo icono para volver a diffuse y selecciona "Abrir textura". Esto debería abrir esa textura en una nueva pestaña. Aquí es donde editarás tu textura personalizada. Edita cualquier parte de la textura y guárdala para que se muestre automáticamente en su modelo 3D en la otra pestaña.

    Ahora, depende de ti decidir qué partes de la textura son qué partes del modelo.

    Te recomiendo crear una nueva capa para tu diseño para que puedas ver los límites entre las texturas. También puedes usar la herramienta varita mágica para seleccionar las partes negras entre las diferentes partes, luego vete a Seleccionar > Invertir. Esto seleccionará sólo las partes para que no pueda desordenar los límites.

    Una vez que hayas terminado, guarda la textura como un archivo TGA con la extensión. tga.

    Cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive - verla en el juego

    Ahora necesitamos convertir el archivo de textura TGA en un archivo VTF. Abre VTFEdit y ve a Archivo > Importar. Seleccione el archivo TGA que utilizaste como su textura. La textura debe aparecer en la ventana. Ahora, exporta esta textura a cualquier ubicación como archivo VTF.

    Ahora tenemos la textura utilizable para el arma, pero hay una última cosa que debemos hacer para que funcione correctamente. ¿te acuerdas de ese txt? Ábrelo y reemplaza "bullet_rain_m4" reemplazalo con la ruta de archivo de tu archivo de textura VTF como "C:/Users/loquesea". Asegúrate de tener las comillas ahí dentro. Ahora finalmente podemos verlo en el juego!

    Cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive

    Cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive - siguientes pasos

    Cargar CS: Go y abre la consola pulsando la tecla a la izquierda de la tecla "1". Si esto no abre la consola, vete a tus opciones y cámbiala para asegurarte de que la consola está habilitada. A continuación, escribe "workshop_workbench" en la consola.

    ¿Ves donde dice "ninguno"? Haz clic en él y selecciona "Custom Paint Job" en el menú desplegable.
    A continuación, haz clic en el botón situado debajo de ese botón, navega hasta el archivo VTF que creaste para tu textura y selecciónalo. Aparecerá todo desordenado en el AK47 predeterminado, así que elige el Five-Seven.

    Cómo crear skins para Counter Strike Global Offensive - últimos pasos

    Ahora, en la esquina inferior derecha, haz clic en "Cargar". Navega hasta tu archivo txt y selecciónelo. Tu textura debería aparecer ahora como querías.

    Sin embargo, para algunas armas, algunas texturas se muestran como texturas por defecto. Por ejemplo: el barril y el alcance en el AWP utiliza texturas predeterminadas y por lo tanto sus diseños para esas partes específicas no se mostrarán.

    Nos encanta que hayas llegado el final de este post. Te recomendamos también nuestro artículo sobre Mejores mods de Counter Strike Global Offensive o también nuestro post de Las mejores armas de Counter-Strike: Global Offensive

    Counter-Strike: Global Offensive

    Verkijgbaar vanaf 22 august 2012

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.