Cómo empezar a jugar a Dwarf Fortress - Guía completa de noob a pro

    Cómo empezar a jugar a Dwarf Fortress: te traemos nuestra Guía completa de noob a pro con un montón de trucos y consejos para empezar

    Zach Adams

    Con diecisiete años a sus espaldas y un montón de mejoras en una evolución constante de contenidos y visuales, este es posiblemente uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del videojuego. Si quieres descubrirlo por ti mismo, hoy te contamos cómo empezar a jugar a Dwarf Fortress en nuestra Guía completa de noob a pro.

    Empezar a jugar a Dwarf Fortress

    Dwarf Fortress es uno de esos juegos que da miedo empezar a jugar. Tras ver la luz en forma de alfa allá por el verano de 2006, los dos componentes de Bay 12 estuvieron años sobreviviendo a base de donaciones mientras seguían trabajando en su proyecto y convirtiéndolo en todo lo que soñaron que debería ser. Casi 17 años de evolución que han convertido a Dwarf Fortress en un título muy ambicioso que es normal que de primeras pueda asustar un poco. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a empezar.

    Zach Adams

    Tras contarte todo lo que sabemos sobre el juego en nuestras guías y noticias sobre cuál es la Mejor tileset de Dwarf Fortress de 2023 y cómo usarlas y los Mejores lugares para empezar en Dwarf Fortress. Hoy te ayudamos a dar tus primeros pasos construyendo tu fortaleza y disfrutando de esta jugosa mezcla de construcción, gestión y roguelike.

    Cómo empezar a jugar a Dwarf Fortress: Guía completa de noob a pro

    Eligiendo el terreno

    Al empezar a jugar Dwarf Fortress tienes dos opciones: jugar en un mundo ya creado o generar tu propio mundo. Nuestro consejo es que optes por lo segundo y te pongas las cosas fáciles si es tu primera partida. Huye de los acuíferos, que supondrán un problema a la hora de expandir tu fortaleza subterránea, y elige una zona con muchos árboles, poca actividad de fauna y, si es posible, metales cerca de la superficie.

    Da forma a tus enanos

    Elige a tu grupo de pioneros y sus habilidades teniendo en cuenta que en la diversidad está la gloria. Necesitarás mínimo uno o dos mineros, un leñador, un médico y varios granjeros. Intenta incrementar el número de comida y barriles para mantenerlos en los primeros días sin problemas.

    Conoce tu zona

    una vez empiece el juego pausa la partida y explora los alrededores con la cámara de plano en 2D.. Aprovecha para aprender a manejar los controles de cámara y subir o bajar niveles de plano. Una vez hayas visto los lugares de interés, toca empezar a trabajar. Saca el menú de designación -tecla d- y elige talar árboles y minar para elegir las zonas a explotar y empezar tu aventura.

    Zach Adams
    d

    Mantente vivo

    Más allá de los recursos para construir también necesitarás conseguir comida y bebida para alimentar y tener hidratados y algo borrachos a tus enanos. Empieza recolectando frutas y plantas, y más adelante podrás construir tus propios huertos y sembrados, que serán básicos para seguir adelante. Mientras, ve construyendo tu fortaleza de la forma más organizada posible. Recuerda construir camas, sillas y mesas para darle respiro a tu gente, y ve construyendo los edificios y talleres que consideres más importantes en tu partida.

    Especialización y defensa

    Según avances en Dwarf Fortress llegarán nuevos enanos a tu fortaleza en busca de refugio. Una vez consigas aumentar tu población, podrás especializar a tus nuevos recién llegados desde el submenú de trabajos, consiguiendo así mejorar el reparto de tareas. No olvides colocar trampas y defensas en tu mina para evitar que los enemigos que vayan apareciendo roben tus pertnencias o sucumbas a una invasión goblin.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto