Cómo sobrevivir la primera noche en Minecraft

    La primera noche en Minecraft es crítica, te contamos cómo sobrevivir de la forma más sencilla posible

    Microsoft Mojang

    Minecraft es uno de los juegos más reconocibles y característicos de la historia del videojuego. Los bloques de Mojang se han convertido en toda una experiencia pagada de modos, mundos y extras. Si quieres empezar por lo básico te contamos cómo sobrevivir de forma sencilla a la primera noche en el modo aventura.

    Supervivencia con bloques

    Minecraft tiene muchos modos de juegos, pero si quieres aprovechar alguno de aventura, necesitarás aprender a sobrevivir. En este sentido Mojang es parca en información, por lo que la primera noche se convierte en un momento crítico para cualquier recién llegado a Minecraft.

    Con el tiempo aprenderás cosas tan chulas como hacer una granja de experiencia en Mojang o como invocar a Jeff the Killer sin que te mate. Pero antes necesitarás aguantar la primera noche hasta el amanecer sin ser asesinado por los mobs. Y no es tan fácil como parece.

    Cómo sobrevivir

    La mejor forma de sobrevivir a la primera noche en Minecraft es hacerte un agujero. Pero no un agujero hobbit, calentito y acogedor, lleno de comodidades. Bastará con un sencillo boquete en el que meterte al caer el sol, mejor si puedes poner una puerta, una fuente de luz y una cama, aunque esas cosas vendrán más adelante.

    Aprovecha las horas diurnas en Minecraft para aprender todo lo posible, craftear tus primeros objetos y tratar de descubrir cómo hacer fuego y demás. Si no te da tiempo, haz lo que te decimos y crea un refugio subterráneo como si fueras un Vault-Tec de Hacendado. Puedes aprovechar para cavar, hacerte con bloques y seguir construyendo si tienes los recursos necesarios.

    Minecraft

    Disponible desde 18 november 2011

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.