Cómo transferir datos de Nintendo Switch de la tarjeta SD a la memoria interna y viceversa

    La última actualización de la consola permite transferir datos de Nintendo Switch de la tarjeta SD a la memoria interna de la consola y viceversa. En esta guía te enseñamos a hacerlo fácilmente.

    Una de las principales novedades de la última actualización de Nintendo Switch es la que permite realizar esta acción, ganando espacio y generando mejoras de velocidad. Con esta guía sabrás cómo transferir datos de Nintendo Switch de la tarjeta SD a la memoria interna y viceversa de la manera más sencilla posible.

    Guía para transferir datos de Nintendo Switch de la tarjeta SD a la memoria interna y viceversa

    Para poder comenzar a transferir datos de Nintendo Switch de la tarjeta SD a la memoria interna y viceversa debéis dirigir vuestros pasos al menú de Configuración de la consola. Dentro id hasta la opción Gestión de Datos y si tenéis instalada la versión 10.0.0 del firmware de la consola deberá aparecer la opción Mover datos entre la consola y una tarjeta microSD.

    Entrad en esa opción y veréis que podéis realizar la transferencia de los datos como queráis, viendo visualmente además de cuánto espacio disponéis en cada una de ellas. Tened en cuenta que no todos los datos existentes pueden ser transferidos, así que algunos deberán quedarse dentro de la memoria de la consola o en la tarjeta SD sí o sí.

    Algunos de los elementos que no permiten transferir datos de Nintendo Switch de la tarjeta SD a la memoria interna y viceversa pueden ser actualizaciones de juegos, también puede ocurrir con DLC's o expansiones en general. Tenedlo en cuenta.

    Sobre esto también deberíais tener en cuenta que los datos que se encuentran en la memoria interna de la consola suelen cargarse de forma mucho más rápido que los que tiene que leer desde una microSD externa, así que tenedlo en cuenta para hacer estas transferencias. Aquí tenéis el resto de novedades de la última actualización de Nintendo Switch, que permite muchas más opciones además de esta.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.