Cómo usar la cuerda en Spelunky 2 y cómo conseguirla

    Te ayudamos y enseñamos a utilizar la cuerda en Spelunky. Nunca una herramienta había sido tan útil en un juego para sobrevivir.

    La cantidad de opciones y posibilidades que encontramos en esta fantástica secuela es digno de admirar. Una de las mejores herramientas es la cuerda en Spelunky 2, que quizás todavía no sepas muy bien cómo utilizar. Tranquilo porque vamos a enseñarte paso a paso para que puedas aprovechar sus características en tus partidas.

    Cómo usar la cuerda en Spelunky 2

    Para poder usar la cuerda en Spelunky 2 va a ser tan sencillo como pulsar el botón Triángulo (o Y) una vez tengamos este objeto equipado desde el inventario. La mejor manera de utilizarla para alcanzar zonas elevadas es saltar y pulsar inmediatamente el botón, lo que te permitirá aprovechar la herramienta para alcanzar distancias más largas.

    También puedes usar la cuerda en Spelunky 2 para subir o bajar a determinadas alturas sin necesidad de saltar. En este caso simplemente utiliza la cuerda y utiliza los botones de dirección para subir o bajar por ella: es una excelente opción para bajar o volver a subir a una zona que esté a demasiada distancia como para alcanzarla saltando.

    La cuerda también es fundamental y muy útil para esquivar algunas de las trampas del juego. Por ejemplo, si escuchas que una roca se acerca con toda la intención de espachurrarte, puede salvarte la vida si la utilizas para subir rápidamente.

    Cómo obtener una cuerda en Spelunky 2

    Ya sabemos cómo usarla, pero ¿cómo podemos obtener una cuerda en Spelunky 2 si todavía no la tenemos en el inventario o si las hemos gastado? Puedes comprarlas en la tienda si te cruzas o con alguna o puedes aumentar la cantidad abriendo cofres o rompiendo algunas paredes con bombas. Existe la posibilidad de obtenerlas como recompensa en estos casos.

    Si necesitas más ayuda con el juego te recomendamos que eches un buen vistazo a nuestra guía con consejos y trucos de Spelunky 2, especialmente pensada para sobrevivir y para que los jugadores principiantes tengan en cuenta los factores más básicos del juego.

    Spelunky 2

    Disponible desde 15 september 2020

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.