Construcciones de Ark Survival Evolved - Guía de edificios

    Te traemos una genial guía de construcciones de Ark Survival Evolved que te ayudará a avanzar. ¿Quieres construir edificios como un profesional?

    Con nuestra guía de construcciones de Ark Survival Evolved no te perderás nada. Una vez que hayas pasado los primeros minutos en la isla sin morir (¡enhorabuena!), querrás considerar la posibilidad de construir una base. Una base bien diseñada te protegerá de los elementos, mantendrá seguros tus recursos y suministros acumulados, te proporcionará un lugar para guardar tu equipo de artesanía, cocina y agricultura y, lo que es más importante, te protegerá a ti y a tus criaturas de las fuerzas hostiles de la isla.

    Siempre que salgas de los servidores de ARK: Survival Evolved, tu cuerpo permanecerá exactamente donde lo dejaste, susceptible al ataque de los depredadores y, si estás en un servidor PvP, de otros jugadores. Como tal, una base segura es una necesidad absoluta si no quieres volver a conectarte para descubrir que te has convertido en un cadáver de cara triste, despojado de tu botín duramente ganado.

    Construcciones de Ark Survival Evolved

    Construyendo tu primera base en Ark Survival Evolved

    Con el fin de construir tu primera base, tendrás que entender los conceptos básicos de nivelación y Engramas, la recopilación de recursos y la elaboración, y tienes que haber reunido al menos un par de herramientas simples - idealmente, un hacha y pico. Puedes echarle un ojo también a nuestro post de Mejores lugares para hacerse una casa en Ark Survival Evolved.

    Dónde construir tu base en Ark

    Cuando estés listo para establecer tu primera base, lo ideal es que encuentres un lugar que te permita acceder fácilmente a los recursos más utilizados del juego: madera, paja, fibra y piedra. Como se mencionó anteriormente, las playas donde empiezan la mayoría de los jugadores no son las áreas más ricas en recursos del juego - así que, una vez que estés equipado para la supervivencia básica, deberías considerar moverte hacia el interior un poco, lejos de la costa a menudo muy poblada.

    Además, debes intentar establecer tu base inicial cerca de una fuente de agua, como un río o arroyo. Esto no sólo hará que sea más fácil saciar tu sed y combatir el calor extremo, sino que resultará invaluable cuando se trate de cocinar y cultivar.

    Construcciones de Ark Survival Evolved

    Una nota sobre los pilares

    Dependiendo del tipo de servidor al que te unas, puedes descubrir rápidamente que gran parte de la isla ya ha sido reclamada por otras tribus, lo que hace difícil establecer una base propia. A menudo, las tribus reservan tierras para impedir que otros construyan en las cercanías, generalmente colocando cimientos o pilares. Los pilares, a diferencia de los cimientos, no bloquean el desove de recursos valiosos a su alrededor, por lo que es probable que los vea más.

    Si estás luchando por encontrar un lugar para establecer la base, tienes dos opciones: probar un servidor diferente o considerar mudarte más hacia el interior. Las playas de la isla son, por lo general, la zona más poblada, en gran medida porque es allí donde los nuevos jugadores acampan y nunca se mueven realmente. No debería llevar mucho tiempo encontrar un lugar para construir una vez que te alejes del océano - sólo asegúrate de evitar los pantanos y el peligroso norte hasta que esté mejor preparado.

    Materiales de construcción en Ark

    Actualmente, hay cuatro niveles de materiales de construcción en ARK: paja, madera, piedra y metal, y cada uno ofrece mayor protección que el anterior. Una pared de paja, por ejemplo, ofrece 1.600 resistencia al daño, mientras que sus contrapartes de madera, piedra y metal tienen 10.000.

    En términos prácticos, casi cualquier cosa puede destruir una estructura de paja, mientras que las estructuras de madera son lo suficientemente resistentes como para mantener alejadas a la mayoría de las criaturas de tamaño mediano. Las estructuras de piedra pueden resistir el ataque de todo menos de los depredadores alfa (las variantes resplandeciente y superresistente de rapaces y T. rex), así como de los jefes, los Giganotosaurios, las torres balísticas, los explosivos y las armas metálicas. Finalmente, las estructuras metálicas son impermeables a todo menos a los explosivos. Las cosas son ligeramente diferentes en los servidores PvE, por supuesto, donde sólo la vida silvestre puede dañar tu base.

    Construcciones de Ark Survival Evolved

    Como se mencionó anteriormente, necesitarás subir de nivel antes de poder acceder a los programas de construcción necesarios para comenzar a trabajar en su base. Los primeros Engramas de construcción disponibles provienen del nivel de estructuras Thatch, con la Fundación Thatch y el marco de la puerta desbloqueados en el Nivel 2, y la Puerta Thatch, las Paredes y el Techo desbloqueados en el Nivel 3.

    Necesitarás mucha paja, madera y fibra para empezar a construir, así que considera la posibilidad de reunir recursos desde el principio para subir de nivel y obtener los puntos Engram necesarios mientras trabajas.

    Nos encanta que hayas llegado al final de este post. Si te ha gustado te recomendamos nuestro artículo Cómo conseguir cristal en Ark Survival Evolved - Guía de cuevas o también nuestro otro post Los dinosaurios más útiles de Ark Survival Evolved.

    ARK: Survival Evolved

    Disponible desde 29 august 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2021 XGN B.V. Todos los derechos reservados.