F1 23 Australia Setup - Cómo configurar tu coche para ganar la competición

    Esto es todo lo que necesitas saber para conseguir el mejor setup para Australia en F1 23: te contamos cómo configurar tu coche para ganar la competición

    F1 23 Australia Setup: Cómo configurar tu coche para ganar la competición

    Australia es el circuito que suele abrir la temporada de Fórmula 1. Conocido como el Albert Park, Australia se caracteriza por ser un circuito semiurbano, con tramos rápidos y tramos lentos, que exige una buena velocidad, una buena tracción y un buen equilibrio. Para conseguir el mejor tiempo posible en Australia, necesitas configurar tu coche de forma adecuada, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

    Aerodinámica

    La aerodinámica es el aspecto más importante a la hora de configurar tu coche para Australia. Al ser un circuito con muchas rectas y curvas de media y baja velocidad, necesitas tener una carga aerodinámica media-alta de tu coche, para ganar agarre y estabilidad. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Aerodinámica, ajusta el ángulo del alerón delantero y trasero al valor medio-alto, entre 6 y 8. Esto aumentará la resistencia al aire de tu coche y te permitirá tener más agarre y más capacidad de giro en las curvas. Eso sí, ten en cuenta que también reducirá la velocidad punta del coche y aumentará el consumo de combustible, por lo que tendrás que compensarlo con otros ajustes.
    • En la pestaña Suspensión, ajusta la altura del coche al valor medio-bajo, entre 3 y 5. Esto reducirá la distancia entre el suelo y el fondo plano de tu coche, lo que te dará un efecto suelo mayor y te permitirá tener más estabilidad en las rectas. Eso sí, ten en cuenta que también reducirá el agarre lateral del coche en las curvas y aumentará el balanceo de la carrocería, por lo que tendrás que tener más cuidado al girar.
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    Transmisión

    La transmisión es otro aspecto importante a la hora de configurar tu coche para Australia. Al ser un circuito con muchas aceleraciones y frenadas, necesitas ajustar el diferencial de tu coche para optimizar la tracción y la estabilidad. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Transmisión, ajusta el diferencial al acelerar al valor medio-bajo, entre 60 y 70%. Esto disminuirá el bloqueo de las ruedas traseras al acelerar, lo que te dará una mayor tracción y una mejor salida de las curvas. Eso sí, ten en cuenta que también disminuirá el desgaste de los neumáticos traseros y la tendencia a sobrevirar, por lo que tendrás que controlar el pedal del acelerador con delicadeza.
    • En la pestaña Transmisión, ajusta el diferencial al frenar al valor medio-alto, entre 60 y 70%. Esto aumentará el bloqueo de las ruedas traseras al frenar, lo que te dará una mayor estabilidad y una mejor entrada en las curvas. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará la capacidad de giro del coche y la tendencia a subvirar, por lo que tendrás que frenar con anticipación y girar con decisión.

    Suspensión

    La suspensión es otro aspecto importante a la hora de configurar tu coche para Australia. Al ser un circuito con pocas curvas rápidas y muchos baches y pianos, necesitas ajustar la rigidez y la amortiguación de tu coche para mejorar el comportamiento y el confort. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Suspensión, ajusta la rigidez de los muelles delanteros y traseros al valor medio-bajo, entre 4 y 6. Esto suavizará la suspensión de tu coche y te permitirá absorber mejor los baches y los pianos sin perder velocidad ni estabilidad. Eso sí, ten en cuenta que también reducirá el agarre lateral de tu coche en las curvas y aumentará el balanceo de la carrocería, por lo que tendrás que tener más cuidado al girar.
    • En la pestaña Suspensión, ajusta la amortiguación de los rebotes delanteros y traseros al valor medio-alto, entre 6 y 8. Esto endurecerá la amortiguación de tu coche y te permitirá recuperar la forma de los muelles más rápido después de pasar por un bache o un piano. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará la estabilidad y el control de tu coche, por lo que tendrás que ser más preciso al conducir.
    • En la pestaña Suspensión, ajusta la amortiguación de la compresión delantera y trasera al valor medio-bajo, entre 4 y 6. Esto suavizará la amortiguación de tu coche y te permitirá comprimir más los muelles al pasar por un bache o un piano. Eso sí, ten en cuenta que también reducirá la capacidad de respuesta y el control de tu coche, por lo que tendrás que ser más preciso al conducir.

    Frenos

    Los frenos son otro aspecto importante a la hora de configurar tu coche para Australia en F1 23. Al ser un circuito con pocas frenadas fuertes y cortas, necesitas ajustar la presión y el reparto de los frenos para optimizar el rendimiento y la fiabilidad. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Frenos, ajusta la presión de los frenos al valor medio-alto, entre 90 y 95%. Esto aumentará la fuerza de los frenos y te permitirá reducir la velocidad más rápido y en menos distancia. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará el riesgo de bloquear las ruedas y de sobrecalentar los frenos, por lo que tendrás que usar el pedal del freno con moderación y cuidado.
    • En la pestaña Frenos, ajusta el reparto de los frenos al valor medio-bajo, entre 54 y 58%. Esto desplazará el peso de los frenos hacia las ruedas traseras y te permitirá tener más estabilidad y equilibrio al frenar. Eso sí, ten en cuenta que también reducirá la capacidad de giro del coche y aumentará la tendencia a subvirar, por lo que tendrás que frenar antes de las curvas y girar con más fuerza.

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    Neumáticos

    Los neumáticos son otro aspecto importante a la hora de configurar tu coche para Australia. Al ser un circuito con mucha velocidad y poco agarre, necesitas ajustar la presión y el desgaste de los neumáticos para mejorar el agarre y la durabilidad. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Neumáticos, ajusta la presión de los neumáticos delanteros y traseros al valor medio-alto, entre 23 y 25 psi. Esto aumentará la presión de los neumáticos y te permitirá tener menos superficie de contacto con el asfalto y menos agarre en las curvas. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará la velocidad punta del coche y reducirá el consumo de combustible, por lo que tendrás que compensarlo con otros ajustes.
    • En la pestaña Neumáticos, ajusta el desgaste de los neumáticos delanteros y traseros al valor medio-bajo, entre 2% y 4%. Esto disminuirá el desgaste de los neumáticos y te permitirá tener menos temperatura y menos agarre en las primeras vueltas. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará la vida útil de los neumáticos y reducirá el riesgo de pinchazos o reventones, por lo que tendrás que cambiarlos menos o cuidarlos más.

    Conclusión

    Australia es un circuito muy especial y divertido en F1 23, pero también muy exigente. Para conseguir el mejor tiempo posible en Australia, necesitas configurar tu coche de forma adecuada, teniendo en cuenta los aspectos mencionados anteriormente: aerodinámica, transmisión, suspensión, frenos y neumáticos. En este artículo te hemos explicado cómo hacerlo paso a paso.

    F1 23

    Disponible desde 16 june 2023

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