F1 23 Monza Setup - Cómo configurar tu coche para quedar el primero

    Este es el mejor setup para Monza en F1 23. Te contamos cómo configurar tu coche para quedar el primero en este exigente circuito

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    F1 23 Monza Setup: Cómo configurar tu coche para quedar el primero

    Monza es uno de los circuitos más emblemáticos y rápidos de la Fórmula 1. Conocido como el templo de la velocidad, Monza se caracteriza por sus largas rectas y sus curvas de baja velocidad, que exigen una buena aceleración, una alta velocidad punta y una buena estabilidad. Para conseguir el mejor tiempo posible en Monza, necesitas configurar tu coche de forma adecuada, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

    Aerodinámica

    La aerodinámica es el aspecto más importante a la hora de configurar tu coche para Monza. Al ser un circuito con muchas rectas y pocas curvas, necesitas reducir al mínimo la carga aerodinámica de tu coche, para ganar velocidad y reducir el consumo de combustible. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Aerodinámica, ajusta el ángulo del alerón delantero y trasero al valor más bajo posible, entre 1 y 3. Esto reducirá la resistencia al aire de tu coche y te permitirá alcanzar una mayor velocidad punta en las rectas. Eso sí, ten en cuenta que también reducirá el agarre de tu coche en las curvas, por lo que tendrás que frenar más y girar con más cuidado.
    • En la pestaña Suspensión, ajusta la altura del coche al valor más bajo posible, entre 1 y 3. Esto reducirá la distancia entre el suelo y el fondo plano de tu coche, lo que te dará un efecto suelo adicional y te permitirá tener más estabilidad en las rectas. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará el riesgo de tocar el suelo con el coche en los baches o los pianos, por lo que tendrás que evitarlos o pasarlos con suavidad.

    Transmisión

    La transmisión es otro aspecto importante a la hora de configurar tu coche para Monza. Al ser un circuito con muchas aceleraciones y frenadas, necesitas ajustar el diferencial de tu coche para optimizar la tracción y la estabilidad. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Transmisión, ajusta el diferencial al acelerar al valor más alto posible, entre 75 y 85%. Esto aumentará el bloqueo de las ruedas traseras al acelerar, lo que te dará una mayor tracción y una mejor salida de las curvas. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará el desgaste de los neumáticos traseros y la tendencia a sobrevirar, por lo que tendrás que controlar el pedal del acelerador con delicadeza.
    • En la pestaña Transmisión, ajusta el diferencial al frenar al valor más bajo posible, entre 50 y 60%. Esto disminuirá el bloqueo de las ruedas traseras al frenar, lo que te dará una mayor estabilidad y una mejor entrada en las curvas. Eso sí, ten en cuenta que también disminuirá la capacidad de giro del coche y la tendencia a subvirar, por lo que tendrás que frenar con anticipación y girar con decisión.

    Suspensión

    La suspensión es otro aspecto importante a la hora de configurar tu coche para Monza. Al ser un circuito con pocas curvas y muchos baches y pianos, necesitas ajustar la rigidez y la amortiguación de tu coche para mejorar el comportamiento y el confort. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Suspensión, ajusta la rigidez de los muelles delanteros y traseros al valor más bajo posible, entre 1 y 3. Esto suavizará la suspensión de tu coche y te permitirá absorber mejor los baches y los pianos sin perder velocidad ni estabilidad. Eso sí, ten en cuenta que también reducirá el agarre lateral de tu coche en las curvas y aumentará el balanceo de la carrocería, por lo que tendrás que tener más cuidado al girar.
    • En la pestaña Suspensión, ajusta la amortiguación de los rebotes delanteros y traseros al valor más alto posible, entre 8 y 10. Esto endurecerá la amortiguación de tu coche y te permitirá recuperar la forma de los muelles más rápido después de pasar por un bache o un piano. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará la vibración y el ruido de tu coche, por lo que tendrás que soportar más incomodidad.
    • En la pestaña Suspensión, ajusta la amortiguación de la compresión delantera y trasera al valor más bajo posible, entre 1 y 3. Esto suavizará la amortiguación de tu coche y te permitirá comprimir más los muelles al pasar por un bache o un piano. Eso sí, ten en cuenta que también reducirá la capacidad de respuesta y el control de tu coche, por lo que tendrás que ser más preciso al conducir.

    Frenos

    Los frenos son otro aspecto importante a la hora de configurar tu coche para Monza en F1 23. Al ser un circuito con muchas frenadas fuertes y largas, necesitas ajustar la presión y el reparto de los frenos para optimizar el rendimiento y la fiabilidad. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Frenos, ajusta la presión de los frenos al valor más alto posible, entre 95 y 100%. Esto aumentará la fuerza de los frenos y te permitirá reducir la velocidad más rápido y en menos distancia. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará el riesgo de bloquear las ruedas y de sobrecalentar los frenos, por lo que tendrás que usar el pedal del freno con moderación y cuidado.
    • En la pestaña Frenos, ajusta el reparto de los frenos al valor más bajo posible, entre 50 y 54%. Esto desplazará el peso de los frenos hacia las ruedas traseras y te permitirá tener más estabilidad y equilibrio al frenar. Eso sí, ten en cuenta que también reducirá la capacidad de giro del coche y aumentará la tendencia a subvirar, por lo que tendrás que frenar antes de las curvas y girar con más fuerza.

    Neumáticos

    Los neumáticos son otro aspecto importante a la hora de configurar tu coche para Monza. Al ser un circuito con mucha velocidad y poco agarre, necesitas ajustar la presión y el desgaste de los neumáticos para mejorar el agarre y la durabilidad. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Neumáticos, ajusta la presión de los neumáticos delanteros y traseros al valor más bajo posible, entre 21 y 23 psi. Esto reducirá la presión de los neumáticos y te permitirá tener más superficie de contacto con el asfalto y más agarre en las curvas. Eso sí, ten en cuenta que también reducirá la velocidad punta del coche y aumentará el consumo de combustible, por lo que tendrás que compensarlo con otros ajustes.
    • En la pestaña Neumáticos, ajusta el desgaste de los neumáticos delanteros y traseros al valor más alto posible, entre 3% y 5%. Esto aumentará el desgaste de los neumáticos y te permitirá tener más temperatura y más agarre en las primeras vueltas. Eso sí, ten en cuenta que también reducirá la vida útil de los neumáticos y aumentará el riesgo de pinchazos o reventones, por lo que tendrás que cambiarlos antes o cuidarlos más.

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    Conclusión

    Monza es un circuito muy especial y divertido en F1 23, pero también muy exigente. Para conseguir el mejor tiempo posible en Monza, necesitas configurar tu coche de forma adecuada, teniendo en cuenta los aspectos mencionados anteriormente: aerodinámica, transmisión, suspensión, frenos y neumáticos. En este artículo te hemos explicado cómo hacerlo paso a paso. Esperamos que te haya sido útil para mejorar tu rendimiento y tu diversión en el juego.

    F1 23

    Disponible desde 16 june 2023

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