F1 23 Silverstone Setup - Cómo configurar tu coche para ganar la carrera

    Te ayudamos a crear el mejor setup para Silverstone en F1 23: Cómo configurar tu coche para ganar la carrera con esta guía y estos trucos

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    F1 23 Silverstone Setup: Cómo configurar tu coche para ganar la carrera

    Silverstone es uno de los circuitos más clásicos y espectaculares de la Fórmula 1. Conocido como el hogar del automovilismo británico, Silverstone se caracteriza por sus curvas rápidas y fluidas, que exigen una buena velocidad, una buena estabilidad y un buen equilibrio. Para conseguir el mejor tiempo posible en Silverstone, necesitas configurar tu coche de forma adecuada, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

    Aerodinámica

    La aerodinámica es el aspecto más importante a la hora de configurar tu coche para Silverstone. Al ser un circuito con muchas curvas de alta velocidad, necesitas aumentar la carga aerodinámica de tu coche, para ganar agarre y estabilidad. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Aerodinámica, ajusta el ángulo del alerón delantero y trasero al valor más alto posible, entre 9 y 11. Esto aumentará la resistencia al aire de tu coche y te permitirá tener más agarre y más capacidad de giro en las curvas. Eso sí, ten en cuenta que también reducirá la velocidad punta del coche y aumentará el consumo de combustible, por lo que tendrás que compensarlo con otros ajustes.
    • En la pestaña Suspensión, ajusta la altura del coche al valor más alto posible, entre 5 y 7. Esto aumentará la distancia entre el suelo y el fondo plano de tu coche, lo que te dará un efecto suelo menor y te permitirá tener más estabilidad en las rectas. Eso sí, ten en cuenta que también reducirá el agarre lateral del coche en las curvas y aumentará el balanceo de la carrocería, por lo que tendrás que tener más cuidado al girar.
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    Transmisión

    La transmisión es otro aspecto importante a la hora de configurar tu coche para Silverstone. Al ser un circuito con muchas aceleraciones y frenadas, necesitas ajustar el diferencial de tu coche para optimizar la tracción y la estabilidad. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Transmisión, ajusta el diferencial al acelerar al valor más bajo posible, entre 50 y 60%. Esto disminuirá el bloqueo de las ruedas traseras al acelerar, lo que te dará una mayor tracción y una mejor salida de las curvas. Eso sí, ten en cuenta que también disminuirá el desgaste de los neumáticos traseros y la tendencia a sobrevirar, por lo que tendrás que controlar el pedal del acelerador con delicadeza.
    • En la pestaña Transmisión, ajusta el diferencial al frenar al valor más alto posible, entre 70 y 80%. Esto aumentará el bloqueo de las ruedas traseras al frenar, lo que te dará una mayor estabilidad y una mejor entrada en las curvas. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará la capacidad de giro del coche y la tendencia a subvirar, por lo que tendrás que frenar con anticipación y girar con decisión.

    Suspensión

    La suspensión es otro aspecto importante a la hora de configurar tu coche para Silverstone. Al ser un circuito con pocas curvas lentas y muchos baches y pianos, necesitas ajustar la rigidez y la amortiguación de tu coche para mejorar el comportamiento y el confort. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Suspensión, ajusta la rigidez de los muelles delanteros y traseros al valor más alto posible, entre 9 y 11. Esto endurecerá la suspensión de tu coche y te permitirá tener más agarre lateral y más capacidad de respuesta en las curvas. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará el desgaste de los neumáticos y reducirá la absorción de los baches y los pianos, por lo que tendrás que evitarlos o pasarlos con suavidad.
    • En la pestaña Suspensión, ajusta la amortiguación de los rebotes delanteros y traseros al valor más bajo posible, entre 1 y 3. Esto suavizará la amortiguación de tu coche y te permitirá recuperar la forma de los muelles más lento después de pasar por un bache o un piano. Eso sí, ten en cuenta que también reducirá la estabilidad y el control de tu coche, por lo que tendrás que ser más preciso al conducir.
    • En la pestaña Suspensión, ajusta la amortiguación de la compresión delantera y trasera al valor más alto posible, entre 8 y 10. Esto endurecerá la amortiguación de tu coche y te permitirá comprimir menos los muelles al pasar por un bache o un piano. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará la vibración y el ruido de tu coche, por lo que tendrás que soportar más incomodidad.
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    Frenos

    Los frenos son otro aspecto importante a la hora de configurar tu coche para Silverstone. Al ser un circuito con pocas frenadas fuertes y cortas, necesitas ajustar la presión y el reparto de los frenos para optimizar el rendimiento y la fiabilidad. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Frenos, ajusta la presión de los frenos al valor más bajo posible, entre 85 y 90%. Esto disminuirá la fuerza de los frenos y te permitirá reducir la velocidad más lento y en más distancia. Eso sí, ten en cuenta que también disminuirá el riesgo de bloquear las ruedas y de sobrecalentar los frenos, por lo que tendrás que usar el pedal del freno con moderación y cuidado.
    • En la pestaña Frenos, ajusta el reparto de los frenos al valor más alto posible, entre 58 y 62%. Esto desplazará el peso de los frenos hacia las ruedas delanteras y te permitirá tener más capacidad de giro y equilibrio al frenar. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará el desgaste de los neumáticos delanteros y la tendencia a subvirar, por lo que tendrás que frenar antes de las curvas y girar con más fuerza.

    Neumáticos

    Los neumáticos son otro aspecto importante a la hora de configurar tu coche para Silverstone. Al ser un circuito con mucha velocidad y mucho agarre, necesitas ajustar la presión y el desgaste de los neumáticos para mejorar el agarre y la durabilidad. Te recomendamos que hagas lo siguiente:

    • En la pestaña Neumáticos, ajusta la presión de los neumáticos delanteros y traseros al valor más alto posible, entre 23 y 25 psi. Esto aumentará la presión de los neumáticos y te permitirá tener menos superficie de contacto con el asfalto y menos agarre en las curvas. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará la velocidad punta del coche y reducirá el consumo de combustible, por lo que tendrás que compensarlo con otros ajustes.
    • En la pestaña Neumáticos, ajusta el desgaste de los neumáticos delanteros y traseros al valor más bajo posible, entre 1% y 3%. Esto disminuirá el desgaste de los neumáticos y te permitirá tener menos temperatura y menos agarre en las primeras vueltas. Eso sí, ten en cuenta que también aumentará la vida útil de los neumáticos y reducirá el riesgo de pinchazos o reventones, por lo que tendrás que cambiarlos menos o cuidarlos más.

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    Silverstone es un circuito muy especial y divertido en F1 23, pero también muy exigente. Para conseguir el mejor tiempo posible en Silverstone, necesitas configurar tu coche de forma adecuada, teniendo en cuenta los aspectos mencionados anteriormente: aerodinámica, transmisión, suspensión, frenos y neumáticos. En este artículo te hemos explicado cómo hacerlo paso a paso. Esperamos que te haya sido útil para mejorar tu rendimiento y tu diversión en el juego.

    F1 23

    Disponible desde 16 june 2023

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