Guía completa de Life is Strange 2 - Todas las decisiones para conseguir el final bueno

    Consigue el final bueno con nuestra guía completa de Life is Strange 2: Todas las decisiones para conseguir el mejor de los finales

    Don't Nod

    Life is Strange 2 es una aventura gráfica episódica desarrollada por Dontnod Entertainment y publicada por Square Enix. El juego narra la historia de dos hermanos, Sean y Daniel Díaz, que huyen de su hogar en Seattle tras un trágico incidente que les otorga a Daniel poderes telequinéticos. A lo largo de su viaje hacia México, los hermanos se enfrentarán a diversos obstáculos, personajes y situaciones que pondrán a prueba su relación y sus valores. En esta guía, te mostraremos las mejores decisiones que puedes tomar en cada episodio de Life is Strange 2 para conseguir el final bueno, es decir, el que permite que los hermanos lleguen juntos y sanos y salvos a México, sin causar daños innecesarios a nadie. También te indicaremos los coleccionables que puedes encontrar en cada capítulo, ya que algunos de ellos pueden afectar a la historia.

    Guía de Life is Strange 2: Mejores decisiones para conseguir el final bueno

    El juego se basa en un sistema de decisiones que afectan al desarrollo de la trama y al desenlace de la historia. Cada decisión que tomemos tendrá consecuencias, tanto a corto como a largo plazo, y determinará el tipo de relación que tendremos con Daniel y con otros personajes. Además, nuestras acciones influirán en la moral y el control de Daniel, que son dos factores clave para el final del juego.

    Don't Nod

    Episodio 1: Roads

    El primer episodio nos presenta a los protagonistas y nos sitúa en el contexto del juego. Aquí tomaremos algunas decisiones que tendrán repercusión en los episodios posteriores, así como otras que nos permitirán conocer mejor a los personajes y sus motivaciones.

    Decisiones importantes

    • Cuando estés en el bosque con Daniel, dile que no juegue con el escorpión. Así evitarás que se haga daño y que se enfade contigo.
    • Cuando llegues a la gasolinera, no robes nada de la tienda. Si lo haces, te arriesgas a que te descubran y a que te detengan. Además, si robas el chocolate, Daniel se lo comerá y se pondrá malo.
    • Cuando conozcas a Brody, sé amable con él y acepta su oferta de llevarte al motel. Brody es un personaje que te ayudará mucho y te dará consejos valiosos. Además, si aceptas su ayuda, podrás conseguir el coleccionable nº 3 del episodio.
    • Cuando llegues al motel, no llames a Lyla desde el teléfono de la habitación. Si lo haces, la policía podrá rastrear tu ubicación y te pondrá en peligro. En su lugar, usa el teléfono móvil de Sean y activa el modo avión después de hablar con ella.
    • Cuando estés en la habitación con Daniel, dile que no use sus poderes. Así le enseñarás a ser prudente y a no llamar la atención. Además, podrás conseguir el coleccionable nº 4 del episodio.

    Coleccionables

    • Pegatina de oso: Lo puedes encontrar en el coche de tu padre, en el garaje de tu casa. Está pegado en el salpicadero, junto al volante.
    • Pluma de pájaro: Lo puedes encontrar en el bosque, después de cruzar el río. Está clavada en un tronco, cerca de donde acampas con Daniel.
    • Llavero de calavera: Lo puedes conseguir si aceptas la ayuda de Brody en la gasolinera. Él te lo dará cuando llegues al motel.
    • Imán de ojo: Lo puedes encontrar en el motel, en la nevera de tu habitación. Está pegado en la puerta, junto a un cartel de “no molestar”.
    • Concha de caracol: Lo puedes encontrar en la playa, al final del episodio. Está en la arena, cerca de donde está sentado Daniel.

    Episodio 2: Rules

    El segundo episodio nos lleva a la casa de los abuelos de Sean y Daniel, donde se reencontrarán con su madre biológica, Karen. Aquí tendremos que lidiar con las normas de la casa, la curiosidad de Daniel y el encuentro con Chris, un niño que se cree un superhéroe.

    Decisiones importantes

    • Cuando estés en la cabaña con Daniel, dile que no use sus poderes para encender el fuego. Así respetarás la regla número uno y evitarás que se queme la cabaña.
    • Cuando llegues a la casa de los abuelos, no entres en la habitación de Karen. Si lo haces, romperás la confianza de tus abuelos y te arriesgarás a que te pillen. Además, si entras en la habitación, Daniel se enfadará contigo y usará sus poderes para abrir la puerta, lo que alertará a tus abuelos.
    • Cuando conozcas a Chris, dile que no es un superhéroe. Así le harás ver la realidad y evitarás que se haga ilusiones. Además, si le dices que no es un superhéroe, podrás conseguir el coleccionable nº 2 del episodio.
    • Cuando estés en el mercado con Charles, el padre de Chris, intervén cuando veas que está bebiendo. Así le ayudarás a controlar su alcoholismo y a mejorar su relación con su hijo. Además, si intervienes, podrás conseguir el coleccionable nº 4 del episodio.
    • Cuando estés en la casa del árbol con Daniel, dile que no salte. Así evitarás que se haga daño y que use sus poderes delante de Chris. Si le dices que salte, Chris intentará imitarlo y se caerá, lo que provocará que Daniel use sus poderes para salvarlo y que los abuelos se enteren.

    Coleccionables

    • Pegatina de champiñón: Lo puedes encontrar en la cabaña, en la mochila de Sean. Está pegada en el bolsillo exterior, junto al logo de la marca.
    • Figura de superhéroe: Lo puedes conseguir si le dices a Chris que no es un superhéroe. Él te la dará cuando estés en el mercado con él y su padre.
    • Insignia de policía: Lo puedes encontrar en la casa de los abuelos, en el baño de arriba. Está colgada en el espejo, junto a una foto de tu abuelo.
    • Llavero de astronauta: Lo puedes conseguir si intervienes cuando Charles está bebiendo en el mercado. Él te lo dará cuando vuelvas a su casa con él y Chris.
    • Pegatina de dinosaurio: Lo puedes encontrar en la casa del árbol, en la pared de la entrada. Está pegada junto a un dibujo de un dinosaurio.

    Episodio 3: Wastelands

    El tercer episodio de Life is Strange 2 nos sitúa en un campamento de trabajadores ilegales en California, donde los hermanos se unen a un grupo de jóvenes rebeldes liderados por Finn. Aquí tendremos que lidiar con el trabajo, el amor y la tentación de robar una plantación de marihuana.

    Decisiones importantes

    • Cuando estés en el campamento con Daniel, dile que no use sus poderes para entrenar. Así respetarás la regla número uno y evitarás que se exponga. Además, si le dices que no use sus poderes, podrás conseguir el coleccionable nº 2 del episodio.
    • Cuando estés en el lago con Cassidy, acepta su invitación de bañarte con ella. Así mejorarás tu relación con ella y podrás tener un momento romántico. Además, si aceptas su invitación, podrás conseguir el coleccionable nº 3 del episodio.
    • Cuando estés en la fiesta con el grupo, no beses a Finn. Si lo haces, romperás la confianza de Cassidy y provocarás un conflicto entre los dos. Además, si besas a Finn, Daniel se sentirá abandonado y usará sus poderes para llamar tu atención.
    • Cuando Finn te proponga robar la plantación de marihuana, rechaza su plan. Si lo aceptas, pondrás en peligro a Daniel y a ti mismo, y tendrás que enfrentarte a las consecuencias

    Episodio 4: Faith

    El cuarto episodio nos lleva a un hospital de Nevada, donde Sean se recupera de las heridas sufridas en el robo. Aquí tendremos que escapar de la policía, buscar a Daniel y enfrentarnos a una secta religiosa que lo ha acogido.

    Decisiones importantes

    • Cuando estés en el hospital con Joey, el enfermero, acepta su ayuda para escapar. Así podrás salir del hospital sin llamar la atención y sin herir a nadie. Además, si aceptas su ayuda, podrás conseguir el coleccionable nº 1 del episodio.
    • Cuando estés en el motel con Jacob, el ex miembro del grupo de Finn, perdónalo por lo que pasó en la plantación. Así mejorarás tu relación con él y te dará información valiosa sobre Daniel y la secta. Además, si lo perdonas, podrás conseguir el coleccionable nº 3 del episodio.
    • Cuando llegues a la iglesia de la secta, no entres por la ventana. Si lo haces, alertarás a los guardias y tendrás que enfrentarte a ellos. En su lugar, entra por la puerta principal y finge ser un fiel.
    • Cuando estés en el interior de la iglesia, no ataques a Lisbeth, la líder de la secta. Si lo haces, provocarás que Daniel use sus poderes para defenderla y que se enfrente a ti. En su lugar, intenta razonar con él y dile que te extraña y que te necesita.
    • Cuando estés en el exterior de la iglesia, no dispares a Lisbeth. Si lo haces, romperás la confianza de Daniel y le harás sentir culpable. Además, si disparas a Lisbeth, la policía llegará y te arrestará.

    Coleccionables

    • Pegatina de hospital: Lo puedes conseguir si aceptas la ayuda de Joey para escapar del hospital. Él te la dará cuando estés en el coche con él.
    • Carta de Karen: Lo puedes encontrar en el motel, en la habitación de Karen. Está en la mesa, junto a una foto de ella y tus abuelos.
    • Llavero de lobo: Lo puedes conseguir si perdonas a Jacob por lo que pasó en la plantación. Él te lo dará cuando estés en el motel con él y Karen.
    • Pegatina de ángel: Lo puedes encontrar en la iglesia de la secta, en el baño de mujeres. Está pegada en el espejo, junto a un cartel de “Dios te ama”.
    • Pegatina de cactus: Lo puedes encontrar en el desierto, al final del episodio. Está pegada en una señal de tráfico, cerca de donde está el coche de Karen.

    Episodio 5: Wolves

    El quinto y último episodio nos sitúa en la frontera entre Estados Unidos y México, donde los hermanos tendrán que enfrentarse a su destino final. Aquí tendremos que tomar la decisión más importante y difícil de todo el juego, que determinará el final que obtendremos.

    Decisiones importantes

    • Cuando estés en el campamento con Karen, no le guardes rencor por haberlos abandonado. Si lo haces, empeorarás tu relación con ella y perderás la oportunidad de despedirte de ella. En su lugar, intenta comprender sus motivos y agradécele su ayuda.
    • Cuando estés en el muro con Daniel, no uses la fuerza para cruzar la frontera. Si lo haces, provocarás que Daniel use sus poderes para abrir un camino y que se desate el caos. Además, si usas la fuerza, tendrás que elegir entre entregarte a la policía o seguir adelante con Daniel, lo que dará lugar a dos finales trágicos.
    • Cuando estés frente a la policía, elige entregarte. Así evitarás que Daniel use sus poderes y que se produzca una masacre. Además, si te entregas, podrás conseguir el final bueno, en el que Sean cumple una condena de 15 años en prisión y luego se reúne con Daniel en México, que ha crecido siendo un chico bueno y responsable.

    Coleccionables

    • Pegatina de lobo: Lo puedes encontrar en el campamento, en la caravana de Karen. Está pegada en la nevera, junto a un imán de ojo.
    • Pegatina de estrella: Lo puedes encontrar en el muro, en el lado estadounidense. Está pegada en una caseta de vigilancia, junto a una bandera de Estados Unidos.
    • Pegatina de calavera: Lo puedes encontrar en el muro, en el lado mexicano. Está pegada en una pared, junto a un grafiti de “Viva la Revolución”.
    • Pegatina de flor: Lo puedes encontrar en Puerto Lobos, en la casa de tus abuelos. Está pegada en una ventana, junto a una foto de tu padre.
    • Pegatina de sol: Lo puedes encontrar en Puerto Lobos, en la casa de Sean. Está pegada en una puerta, junto a un dibujo de Daniel.

    Life is Strange 2

    Disponible desde 27 september 2018

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