Guía de A Total War Saga TROY para principiantes - Trucos y consejos

    Cualquier título de gestión y estrategia necesita un conocimiento previo, por eso te traemos esta guía de A Total War Saga TROY con consejos y trucos para jugadores principiantes.

    Si has aprovechado la oferta de Epic Games Store habrás podido adquirir esta nueva entrega de la saga gratis, y es probable que no seas muy ducho en el género de la estrategia. También es posible que necesites algunas nociones básicas para poder disfrutar de un título complejo como esto. Por eso te traemos esta pequeña guía de A Total War Saga TROY con algunos consejos y trucos muy útiles.

    Consejos y trucos para principiantes en nuestra guía de A Total War Saga: TROY

    Lo primero de todo es comprender que A Total War Saga: TROY, al igual que otras entregas de la saga, se enmarca en el género de la gestión y la estrategia. Es una obra de ritmo lento, donde vas a pasar mucho tiempo entre menús y donde vas a tener que poner de tu parte para comprenderlo todo y sacar su máximo provecho. La predisposición es importante en esta saga.

    Pero el propio juego tratará de ayudarte, y no hace falta ni decir que en esta guía de A Total War Saga: TROY te recomendamos que actives los tutoriales y juegues a todos ellos antes de ponerte en marcha. En el menú superior derecho, una vez hayas empezado la partida, haz clic en la interrogación y selecciona los tutoriales. Juégalos a todos, sin excepción, porque te vendrán muy bien sobre todo en combate.

    Activa todas las ayudas posibles y comienza jugando con la mínima dificultad, no elijas otras si eres novato. Ahora toca elegir facción en A Total War Saga: TROY entre unas cuantas, y nosotros te recomendamos que lo hagas con una que también marque la dificultad Fácil. Esto te ayudará a comprender cómo funciona sin pasarlo demasiado mal ni con agobios.

    Una vez dentro del terreno de juego, debes estar atento a varios aspectos. El primero de ellos es que debes comprender que tu ejército y territorio necesitan beneficio, comidas y recursos, o de lo contrario lo pasarán mal. Para hacerlo trata de ganar dinero, recolecta comida, haz acuerdos con territorios amistosos... no expandas tu territorio hasta que no tengas abastecido de sobra el espacio que controlas.

    El siguiente paso en nuestra guía de A Total War Saga: Troy es que aprendas lo que está ocurriendo en el mapa. Al principio es un poco lioso y no verás más que iconos, pero esfuérzate por comprender y sitúa el ratón por encima de todo lo que veas para aprender a qué se refieren. Poco a poco irás entendiendo las líneas de territorio y sus colores y la manera de interactuar con todos los espacios marcados.

    También es importante que aprendas cómo construir y cómo expandir tus creaciones. Las provincias suelen tener una capital rodeada por muros de la cual surgen el resto de estructuras. Ve construyendo poco a poco nuevos elementos útiles, y verás que para cada uno de ellos necesitarás recursos concretos que conseguir.

    Los ejércitos son una parte fundamental, y debes reclutar nuevas unidades siempre que puedas. Tendrás que esperar unos turnos para que la acción se lleve a cabo, pero poco a poco irás incrementando tu ejército (ten en cuenta que esto implica gastar recursos y necesitar otros cuantos) pero será imprescindible para embarcarte en las batallas más cruentas.

    Cada personaje elegido tendrá unos pros y contras, junto a una personalidad definida. Esto influirá en los pactos y acuerdos que podrás hacer con el resto de territorios. La guerra y la batalla no siempre son la solución, ya que al final terminará mermando tus tropas y ralentizando tu avance. ¿Por qué no llegar a un acuerdo si se puede?

    No infravalores los acuerdos y ten cuidado en las batallas. Antes de lanzarte a lo loco valora la cantidad de tropas con las que cuenta tu enemigo y las consecuencias previstas. Si es probable conseguir una victoria valora si merece la pena igualmente por las bajas y el daño producido, y no olvides que el resto de enemigos pueden aprovecharse de tu estado de flaqueza después de una gran lucha.

    Por lo demás, necesitarás jugar mucho, probar y poner de tu parte. En el fondo A Total War Saga: TROY no es tan complicado como parece, al igual que el resto de juegos de la saga. Esfuérzate por comprender y no tengas miedo de fallar: que las primeras partidas sean para probar, ya tendrás tiempo de hacerlo en serio cuando comprendas todo. Si estás pensando en adquirir otro título de la franquicia, aquí tienes la guía de Total War Three Kingdoms lanzado el año pasado, y por aquí unos cuantos trucos de Thrones of Britannia, una de nuestras entregas favoritas.

    Total War Saga: Troy

    Disponible desde 13 august 2020

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto