Guía de Black Desert Online - Leveleo, comercio y trucos para principiantes

    Te traemos una potentísima guía de Black Desert Online para que tus comienzos en el juego sean tan fluidos como si llevases años en su mundo.

    Con nuestra guía de Black Desert Online, poco puede irte mal. Empezar a jugar a este potentísimo multijugador de PlayStation 4, Xbox One y PC será pan comido. A lo largo de estas páginas te contaremos toda la información básica que necesitas saber para no quedar como un manta en la mitad de la arena, desde los controles básicos hasta clases, héroes, equipos y trucos de farmeos.

    Black Desert Online es uno de los MMORPGS más potentes y populares que existen, con unos gráficos capaces de sacarle los colores a muchos juegos que hay ahora mismo online. Si estás pensando en vivir una aventura de nuevo con un héroe de tu creación, haz una rápida lectura por nuestra guía porque te será tremendamente útil para poder avanzar.No te pierdas tampoco nuestra guía de las mejores clases de Black Desert Online.

    Guía de Black Desert Online

    Controles de Black Desert Online y teclas de acceso rápido

    • Movimiento: Adelante [A], Atrás [S], Derecha [D], Saltar / Subir [ESPACIO], Agachar [Q] (Q otra vez para levantarse, ESPACIO para gatear, [Q] contra algo, Inclinarse [S + Q]
    • Accesos directos: Black Spirt [/], Inventario [I], Quest Log [O], Información de personaje [P], Mapa mundial [M], Guild [G], Conocimiento [H], Dyeing [J] , Procesando [L], Lista de Amigos [N], Correo [B], Interact [R], Siguiente [F], Autorun [T], Black Spirit Comandos [Z, X], Emergency Evasion [V] ], Notas de Producción [F2], Tienda de Perlas [F3], Tienda de Belleza [F4], Cancelar [ESC]
    • Chat: General [/ S, ALT + 1], Chat Mundial [/ Y, ALT + 2], Partido [/ P, ALT + 3], Susurro [/ R]
    • Modo de captura de pantalla: oculte la UI [CTRL + U], mueva la cámara [↑, ↓, ←, →], cambie el ángulo [CTRL + ← / →], gire [SHIFT + ← / →], Zoom [SHIFT + ↑ / ↓], Máscara alfa [SHIFT + PRINT SCREEN]

    Consejos generales y correr automáticamente en Black Desert Online

    Una de las cosas que más molestan en Black Dessert Online cuando empiezas a jugar es la cantidad de ventanas que tienes siempre presentes en el juego. Puedes quitarlas o reordenar por completo toda la UI dándole a Escape y luego a Edit UI (el botón sólo aparecerá una vez completes las misiones del tutorial). Aquí puedes ocultar y mostrar diferentes partes de tu UI o moverlas. ¡Asegúrate de guardar al final! También puedes ocultar toda la interfaz de usuario utilizando [CTRL + U].

    Otro truco que tendrás cuando termines el nivel de tutorial es el auto-run. El auto-run te permite hacer que tu personaje vaya y vuelva corriendo de dos puntos diferentes. Esto te permite mejorar tu nivel de resistencia, la fuerza o nivel de tu caballo. Para configurar el bucle, abre el mapa interactivo [M], luego mantén pulsada la tecla [ALT] y haz clic con el botón derecho en el primer punto del bucle. Puedes continuar pulsando [ALT] y añadir puntos adicionales en la ruta, o terminar el bucle colocando el ratón sobre el lugar en el que se encuentra su personaje. Luego haz clic con el botón derecho mientras mantienes pulsado [ALT]. El bucle se volverá verde cuando pases el cursor sobre la posición de los personajes. Ahora puede volver a cerrar el mapa pulsando [M]. Presiona [T] para ejecutar automáticamente.

    Guía de Black Desert Online

    Subir de nivel: las diferencias entre grindear y hacer misiones

    Grindear es sin lugar a dudas la forma más rápida de subir de nivel en Black Dessert Online. de cualquier forma, también tiene algunas desventajas: algunas misiones en vez de puntos de experiencia te recompensarán con más espacio de bolsa, vigor y puntos de contribución. De hecho, la única forma de conseguir puntos de contribución es a través de las misiones. Si solo grindeas te perderás la oportunidad de obtenerlos.

    Si es tu primer personaje te recomendamos que hagas todas las misiones hasta el nivel 50 y que te tomes tu tiempo para familiarizarte con el juego. Black Dessert Online es tan inmenso que frustra al principio y si grindeas hasta el final acabarás más perdido todavía que antes.

    Sobre las misiones

    Las misiones te las entregan PNJ en Black Spirit. Si tienes una misión pendiente te saldrá una notificación. Las misiones de historia importantes también aparecerán indicadas en el mapa con un símbolo de exclamación amarillo. Asegúrate de que activas las misiones de todos los tipos en tu diario de misiones [O] o te perderás muchas misiones de PNJs.

    Los símbolos de exclamación amarillos indican que el PNJ tiene una misión general. Si el icono es verde será de progresión, el azul es de una misión en progreso y el rojo que puedes recolectar el resultado de la misión. Una vez hayas aceptado una puedes verla desde tu diario de misiones [O]. Desde ahí mismo puedes elegir marcar la ruta a la misión o abandonarla. También tendrás un pequeño medidor de tu progreso en la misión.

    Guía de Black Desert Online -

    Tipos de misiones

    Existen cuatro tipos diferentes de misiones: las misiones de asesinatos: estas te pedirán que acabes con un número determinado de monstruos en un área del mapa. Normalmente van del nivel 10 al nivel 50 y pueden ser el mismo tipo de monstruo o de diferentes clases. También tienes las misiones de conocimientos que te pedirán que mates a un tipo de monstruo hasta que obtengas el conocimiento necesario de ellos. Suelen ser muy largas de completar.

    Las misiones de recolección: que por lo general te piden que vayas a un área del mapa y recolectes un ítem. Suelen ser misiones únicas con diferentes requisitos cada una (como recolectar hierbas en un campo, usar una cesta de frutas para recolectar mapaches, etc). Y por último las misiones de guardaespaldas: son las más raras de todas y por lo general involucran proteger a un NPJ hasta que llega a otra área, defendiéndolo de monstruos y manteniéndolo vivo.

    Guía básica de profesiones en Black Desert Online

    Actualmente en el juego hay 9 tipos de profesiones en Black Desert Online. Cada una tiene una experiencia de vida diferente y pueden ser rentables de formas separadas. Hay un total de 6 rangos de profesiones que determinan cuán habilidoso eres en ellas. De más bajo a más alto son: aprendiz, experto, profesional, artersano, maestro y graduado. En cada uno de los rangos hay 10 niveles. Puedes escoger no especializarte en una profesión, es decir, puedes llegar a graduado en todas si le dedicas suficiente tiempo.

    La misión de recolector consta precisamente de recolectar materiales para procesar, cocinar, alquimia, construir o vender. Sube de nivel tu vigor y además ganas experiencia extra cada vez que consigas recolectar ítems. Los niveles más altos te permiten recolectar más rápido de lo normal. Puedes comprar las herramientas básicas de recolección de cualquier mercader de materiales, pero las herramientas avanzadas tendrás que craftearlas.

    Guía de Black Desert Online -

    Procesador es una profesión para craftear materiales en bruto. Estos materiales pueden usarse luego para más crafteo, para cocinar, alquimia, y mucho más. Puedes abrir el menú de procesado pulsando L en cualquier momento. Hay muchas acciones diferentes como sacudir, grindear, cortar madera, teñir, calentar, cocina básica...etc. Puedes combinar dos materiales completamente diferentes y obtener algo nuevo. Procesar consume vigor pero mejorará tu profesión.

    Cocinero es otra de las profesiones más populares. Para poder cocinar necesitarás un utensilio de cocino básico que vende el mercader de comida por 1000 plata. También puedes craftearlo en tu banco de trabajo. Después tendrás que colocar tu utensilio de cocina dentro de una casa para poer usarlo. Usa el hornillo presionando la R e incluye los ingredientes que quieres cocinar. Si te sale mal, perderás los materiales.

    La alquimia te permite crear diferentes ítems como son los elixires, fragmentos de cristal y piedras de alquimia. Para empezar a ser alquimista necesitarás una herramienta básica de alquimia que puedes comprarle al mercader por 5000 de plata o craftear en tu banco de herramientas. Luego tendrás que poner la herramienta en una casa para poder usarla pulsando la R. La alquimia más elevada te permite crear packs imperiales.

    El entrenador afecta a tus monturas. Una elevada habilidad como entrenador te permite mejorar las probabilidades de que tu montura aprenda una nueva habilidad al subir de nivel. También aumenta las probabilidades de capturar caballos salvajes, aunque necesitarás un nivel 5 o mayor para poder domar un caballo. Tu nivel de profesión dependerá de los niveles de tus monturas.

    Guía de Black Desert Online -

    Existen otras cuatro profesiones más: pescador te permite pescar en cualquier río, largo, charca o oceáno. Puedes comprar tu primera caña a un mercader y vender cualquier pescado en el administrador de mecaderes. También existe la profesión de cazador que te permite cazar ballenas, cocodrilos y murciélagos. Puedes craftear tu rifle en tu banco de herramientas. Cuando mayor nivel tengas de cazador mejores monstruos podrás capturar.

    La profesión de mercader involucra comprar o craftear packs de mercadoneo que tendrás que transportar y entregrar a cambio de un beneficio. También existe la profesión de granjero que te pedirá que hagas crecer semillas en tu granja privada. Puedes comprar materiales en un mercader empleando puntos de contribución. Coloca tu granja en cualquier sitio plano para que crezca.

    Cómo conseguir tu primera montura en Black Desert Online

    Tendrás acceso a tu primera montura cuando llegues al nivel 15 / 17 en Velia Town con el PNJ llamado Igor Bartali. Habla con él y luego presiona la R para aceptar la misión. Como recompensa recibirás un emblema que te dará la posibilidad de intercambiarlo por un burro. Habla con el maestro del establo y selecciona establo, luego Registrar ítem, pulsa click derecho sobre el emblema y dale un nombre a tu burro.

    Para conseguir un caballo tendrás que comprar un caballo en el maestro del establo por 15,000 de plata. Esto se hace a través de la tienda del establo y tienes la opción de un caballo marrón o gris. También puedes domar un caballo salvaje pero para eso necesitarás tener tu nivel de domador por encima del nivel 5. Cuidado por tus monturas pueden morir si las atacan los monstruos o se caen de una colina.

    Guía de Black Desert Online -

    Combate a caballo

    Puedes usar algunas de tus habilidades de combate mientras estás sobre una montura. Para ello necesitarás estribos, los cuales puedes comprar en el establo por 10,000 de plata. Los estribos no estarán disponibles la primera vez pero puedes desbloquearla mejorando tu relación con el PNJ por 100 de amistad.

    El combate a caballo es un poco complicado de controlar y requiere mucha práctica para que salga bien. Algunos combos de habilidades cambian cuando vas a caballo. Puedes ver los combos presionando la K que te abrirá tu ventana de habilidades. Pon el cursor sobre una de ellas y busca el apéndice "mientras vas a caballo" para ver qué efecto tendrá

    Guía básica del conocimiento en Black Desert Online

    Conocimiento es la información que aprendes al viajar e interactuar con NPJs o monstruos en el mundo. Puedes ver los conocimientos en cualquier momento presionando "ESC" para ir al Menú, luego "Conocimiento" o usando la tecla de acceso rápido (H) para abrir la interfaz directamente. Hay varios tipos diferentes de conocimientos que puedes aprender y algunos se pueden utilizar como temas en el intercambio de historias.

    Tipos de Conocimiento:

    • Personaje - aprender sobre diferentes PNJs hablando con ellos. Algunos PNJs solo pueden desbloquearse ganando conocimiento de un PNJ diferente primero.
    • Tyography - aprendizaje sobre nodos. A medida que viajas por el mundo descubrirá nuevas áreas que se revelarán en tu mapa. Algunos nodos sólo se pueden descubrir hablando con el "Node Manager" y comprando el conocimiento del nodo con vigor
    • Ecología - aprender sobre los monstruos. La barra de salud de un monstruo no aparecerá hasta que obtengas conocimiento del tipo de monstruo. Tener Conocimiento de un monstruo también afectará lo fuerte que te golpea y lo rápido que puedes matarlo. Cada vez que matas al monstruo tienes una oportunidad aleatoria de aprender el conocimiento sobre él
    • Diario de la aventura - aprender la información hablando con PNJs.
    • Académicos - aprender información leyendo libros. Puedes leer libros en una biblioteca que te enseñará sobre Historia, Economía, Política, Teología, etc.
    • Habilida de de la vida - aprender sobre tipos de pescados. Cuando capturas un pez por primera vez aprenderás conocimientos sobre el tipo de pez. También puedes ver esta información en tu guía de pescado pulsando "ESC" para abrir el menú principal y luego "Guía de pescado".
    • Aprender sobre crafteado - aprender sobre producción y la elaboración. Cuando haces con éxito algo de artesanía por primera vez o entras en contacto con un material crafteado, ganarás conocimiento sobre él.
    • Hay diferentes rangos de conocimiento (C, B, A, A +, S). Los rangos más altos de monstruos te permitirán matarlos más fácilmente y el rango "S" te dará una tasa de caída de objetos más alta para ese monstruo en particular. Puede reajustar tus conocimientos en la Biblioteca Calpheon, para tener la oportunidad de ganar un rango más alto, o convertirlo en una estantería para colocar en su casa puntos adicionales en el interior.

    Black Desert Online

    Verkijgbaar vanaf 3 march 2016

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.