Guía de DOTA 2 - Trucos y secretos para iniciarse en el juego

    ¿Quieres empezar a jugar pero te parece muy complejo? Te presentamos nuestra guía de DOTA 2 para principiantes

    Con nuestra guía de DOTA 2 serás capaz de introducirte en el interior de este increíble MOBA y empezar a dominar a los otros campeones. DOTA 2 es el principal competidor frente a League of Legends en términos de MOBA y uno de los títulos más jugados actualmente. Sin embargo, es un juego realmente complicado de dominar y puede resultar incluso apabullante y sobrecogedor para un principiante.

    Precisamente por eso hemos creado nuestra guía de DOTA 2. Muchos sabréis que en realidad DotA se creó en un primer momento como un mapa personalizado de Warcraft III. Desde ese momento, DotA ha revolucionado el género de los RTS de Acción, inspirando a una gran cantidad de títulos como League of Legends, Realm of the Titans y Heroes of Newerth.

    guía de DOTA 2

    Esta guía de DOTA 2 es útil tanto para principiantes como para repasar conceptos

    Esta guía de DOTA 2 recoge los movimientos básicos del juego: desde trucos y secretos a tiendas, clasificación de héroes, los mejores héroes para principiantes, ítems, estrategias y secretos. En Dota el objetivo principal es destruir la base enemiga y para ello te emparejarán online contra otro equipo de jugadores que serán tus competidores.

    Si en realidad ya eres un experto en Dota 2, te recomendamos que le eches un ojo a su web oficial o que veas todos los artículos que hemos escrito sobre el juego. Sin embargo ten en cuenta que esta es una guía muy útil no solo para principiantes sino también para ayudarte a repasar algunos conceptos que puede que se te hayan olvidado. Así que sin más te damos la bienvenida a la guía de DOTA 2.

    Guía de DOTA 2 - principios básicos

    Como ya os habíamos comentado anteriormente, la premisa de Dota es que tienes que destruir la base enemiga. El mapa está dividido en tres "lanes" o "líneas de batalla", con una jungla en medio de estas líneas. Tu núcleo genera soldaditos llamados minions que se mueven por estas líneas de batalla. Tú, como héroe, puedes escoger a qué línea de batalla quieres ir. Por lo general, dos héroes van en la parte superior, un héroe va al centro y dos a la inferior.

    A pesar de que esta es la base, existen numerosas formas de jugar. Tendrás que acabar con los soldados enemigos, conseguir asesinatos matando a héroes enemigos, tirar abajo las torres que protegen el territorio enemigo y conseguir avanzar una horda de enemigos a la base contraria para acabar con sus generadores. Cuando un generador enemigo se rompe tú empiezas a desarrollar súprer soldados.

    Guía de DOTA 2

    Guía de DOTA 2 - un poco más sobre la base

    Las bases están claras, pero a diferencia de LOL existe el fuego amigo. Tú puedes acabar con tus propios soldados y torres para evitar que tu enemigo se lleve los puntos por tirarlas abajo. Bajo ciertas circunstancias, este puede ser un movimiento y una estrategia muy inteligente porque bloqueas el beneficio o el oro que se llevaría tu enemigo.

    Farmear y asesinar soldadidos y bloquear que tus enemigos asesinen a los tuyos matándolos tú antes es CRUCIAL a lo largo de Dota. Una vez que has pasado por las tropas de los enemigos, has destruido sus generadores y sus torres y has llegado a la base enemiga, puedes acceder a su nexo. Al romperlo, tu equipo ganará inmediatamente la partida.

    Guía de DOTA 2 - principios básicos, torres y oro

    Destruir la torre del enemigo suele ser el detonante de la victoria de tu lane. Si los enemigos de tu lane están desaparecidos o muertos, entonces será el momento en el que debas pushear y acabra definitivamente con esa torre. Si los enemigos simplemente han desaparecido, entonces deberías avisar a tu equipo de están desaparecidos con las siglas MIA (Missing in Action).

    En ese caso, asegúrate de que tienes el río bien cubierto con un ward, porque es posible que intenten emboscarte desde detrás, empujarte a su torre y simplemente destrozarte. Ten en cuenta el tiempo que tardarán en resucitar para pushear apropiadamente la torre.

    Guía de DOTA 2

    Guía de DOTA 2 - principios básicos y asesinar enemigos.

    Asesinar a los enemigos, por mucho que lo pueda parecer, no es tu principal objetivo al principio del juego. Tal y como hemos dicho antes, debes preocuparte en farmear. Farmear minions es una forma segura y práctica de conseguir oro sin dejar abierta la posibilidad a que el asesinado seas tú mismo. De cualquier forma, mientras farmeas puedes presionar a los enemigos para dejarlos bajos de vida y obligarlos a volver a la base.

    Si has dejado a tu enemigo muy bajo de ida puedes coordinarte con un aliado para gankear (emboscar por detrás al enemigo) y acabar con ello. Hazlo solo si te sientes suficientemente confiado. Conforme el juego esté más avanzado, gankear se convierte en una parte fundamental del juego y empiezan los team-fights. A pesar de ello siempre debes tener cuidado con que no se pushee tu lane y farmear cuando puedas, aunque asesinar enemigos será lo que acabe llevándote a ti y a tu equipo a la victoria.

    Guía de DOTA 2 - guía de objetos

    Los objetos en Dota 2 se dividen en dos categoría básicas: los básicos y las mejoras. Los objetos básicos cuentan a su vez con:

    • Consumibles: objetos que puedes usar una vez. Por ejemplo, los Tangos te permiten consumir un árbol para regeneración de vida. También puedes comprar Observer Wards que simplemente te ayudarán a vigilar dónde están los enemigos, ver las runas cuando aparecen y prevenir gankeos en tu lane. Otro de los objetos de suma importancia es Town Portal Scroll que te permite volver a la base inmediatamente, etc.

      No olvidéis comprar en los consumibles un Animal Courier, un animal que te permite no abandonar tu lane en ningún momento, ya que el burro te traerá los ítems de la tienda. Además, también podéis conseguir Dust of Appearance, extremadamente útil contra los enemigos sigilosos. Hay otros ítems en la tienda con efectos muy diferentes entre ellos.

    Guía de DOTA 2

    En nuestra guía de DOTA 2 te explicamos el uso de los objetos

    • Atributos: Contiene ítems que mejoran tu fuerza, inteligencia o agilidad. Estos ítems suelen comprarse para construir un objeto más poderoso que aumente todavía más tus stats durante el juego. Iron Branch es uno de los objetos más poderosos al comienzo de las partidas que además es realmente barato y muy efectivo.
    • Armamentos: ítems que mejorarán tus stats de armadura, ataque, velocidad de ataque y te darán otros efectos como Stout Shield, que bloquea 20 puntos de daño. Esta categoría suele usarse para construir un item más fuerte.
    • Arcano: los ítems de arcano te darñan una gran cantidad de efectos diferentes como velocidad de movimiento (Boots of Speed) o la posibilidad de ver a los héroes sigilosoos de los enemigos con gemas o truesight, on incluso la capacidad de esquivar ataques enemigos con Talisman of Evasion.

    Guía de DOTA 2 - ítems de mejoras

    Las mejoras pueden dividirse en varias categorías. Las comunes te permitirán mejorar los ítems básicos que hayas comprado. Son terriblemente efectivos al comienzo de las partidas, como Wraith Band, Bracer o Null Talisman. Las mejoras de support otorgarán grandes beneficios a tu equipo en forma de auras e ítems de activación que ayudarán a otros. Los héroes basados en inteligencia tendrán que ir a la sección de caster, ya que los ítems de aquí darán un boost a tu inteligencia.

    También encontraremos mejoras en las armas, que afectan a los poderes del click derecho. Te recomendamos Manta Style, uno de los mejores ítems carry de todo el juego. También encontrarás una sección de mejoras de armadura que te ayudarán a mantenerte vivo más tiempo. Entre ellas destacamos Black King Bar y Vanguard. Por último también verás una categoría dedicada a los Artefactos: son extremadamente caros pero interesantes. ¡Compra sin duda Helm of the Dominator pàra una buena armadura!

    guía de DOTA 2

    Guía de DOTA 2 - la tienda secreta

    La tienda secreta es una tienda que se encuentra en cada lado del mapa. En esta tienda puedes comprar ítems que no se venden en la base. Normalmente aquí venden la clave para completar grandes equipos como Bloodstone o Heart of Tarrasque. Las tiendas están situadas en la jungla, cerca del río de cada lane.

    Además de los especiales, en estas tiendas pordéis comprar los mismos objetos que en la base (excepto Orb of Venom, Energy Booster y Ring of Health). Además, esta tienda tiene un acceso más rápido que la otra y te ayudará a no tener que retroceder demasiado cuando la partida esté avanzada.

    Guía de DOTA 2 - Los mejores héroes para principiantes.

    Cuando hablamos de Dota siempre es importante que aprendas a jugar correctamente a 2 - 3 héroes y luego ir probando con nuevas opciones. Recomendamos que si eres nuevo en Dota 2 escojas sobre todo a los supports, ya que ser un carry en este juego exige que tengas grandes conocimientos de qué comprar en las diferentes situaciones en las que se te presenten los enemigos.

    Si es una de tus primeras partidas te recomendamos a Crystal Maiden. Crystal Maiden es el support principal. Tiene un gran control de su lane cuando acompaña a un carry. No depende directamente de los items así que puedes comprar courier y wards para tu equipo a lo largo de la partida. Todas sus habilidades son sencillas de usar pero ten cuidado y no te arriesgues demasiado porque no tiene mucha vida y será el foco de todos los ataques.

    Guía de DOTA 2

    En nuestra guía de DOTA 2 te decimos cuales son los mejores héroes para empezar

    Lich es otro support que realmente se beneficia mucho de ir acompañado de un carry. Lich mantiene a los minions lejos de tu torre y además es capaz de bloquear el beneficio de oro y experiencia que obtengan los enemigos de matar a tus minions usando Sacrifice. Usando esta habilidad, prácticamente tiene una cantidad prácticamente ilimitada de maná en lane, así que puede acosar perfectamente a los enemigos.

    Lina es un personaje de ataque conocida principalmente por el enorme daño de ataque que provoca su ultimate. Tiene habilidades sencillas de utiilizar y además puede destroza a los enemigos con su capacidad de ataque básico. Si te lo montas bien con Lina, es capaz de destrozar a cualquier héroe con su ataque básico + ultimate.

    Guía de DOTA 2 - personajes para empezar

    Tidehunter es un gran tanque / support para empezar. Es conocido por su brutal ultimate " Ravage", el cual puede stunear a todo el equipo enemigo. Además de eso, es una enorme amenaza en su lane gracias a sus habilidades que ralentizan a los enemigos. Es difícil de matar así que ayuda a los principiantes que se frustran al morir demasiadas veces.

    Sven es un carry / support capaz de inhabilitar enemigos. Es capaz de realizar mucho daño con su auto-ataque, así que a veces se le usa como carry. Aparte de eso, tiene un stun que puede añadir una gran cantidad de kills a tu equipo y para colmo una de sus habilidades genera un aura capaz de aumentar la velocidad y la armadura de tu equipo.

    Guía de DOTA 2

    Desde tanques a support: domina a estos personajes con nuestra guía de Dota 2

    Skeleton King es sin duda uno de los héroes más simples de Dota 2. Es un carry, así que necesitarás conocimientos básicos del juego antes de cogerlo, pero realmente no presenta tantas complicaciones como los otros carrys. Tiene un stun que provoca daño y más daño a lo largo del tiempo. Tiene un Crit y un aura que roba la vida y que puede tomar hasta el 20% de la salud de los enemigos. Y además, cuent con un Aegis gratuito.

    Venomancer es un support / semi carry que se mantiene relevante durante todo el juego. Tiene un gran control sobre su lane gracias a su daño. Además, cuenta con una habilidad que ralentiza durante 15 segundos y que te da más daño a lo largo del tiempo. Es un personaje muy decente para pushear y para evitar que te pusheen.

    Hasta aquí nuestra guía de DOTA 2 para principiantes. Esperamos que hayáis aprendido mucho. Si estáis buscando un MOBA para móviles interesante, os recomendamos Vainglory

    Dota 2

    Verkijgbaar vanaf 9 july 2013

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.