Guía de Exit the Gungeon - Trucos y consejos para avanzar lo máximo

    Trucos y consejos en nuestra guía de Exit the Gungeon para que consigas salir de la mazmorra lo antes posible. ¿Lo conseguiremos entre todos?

    Nuestra meta es diferente ahora. Si en Enter the Gungeon teníamos que entrar en la mazmorra, ahora las cosas han cambiado y debemos salir de ella, en un entorno 2D en lugar de uno en 3D. Hemos preparado una pequeña guía de Exit the Gungeon con algunos trucos y consejos que pueden venirte bien para avanzar por la mazmorra y para ayudarte a escapar lo antes posible.

    Guía de Exit the Gungeon con trucos útiles

    El primero de los trucos que vamos a darte en esta guía de Exit the Gungeon es que tengas mucha paciencia y comprendas que esto va a ir para largo. Al igual que otros títulos del mismo género y estilo, están definidos para que se avance lentamente y sea poco a poco cuando consigas descubrir nuevos elementos. Paciencia y práctica, pues convertirse en mejor jugador implica echarle muchas horas.

    Realiza los tutoriales iniciales y domina el arte de la esquiva y del salto, pues son imprescindibles. Lo importante no es acertar disparos en los enemigos, sino librarte de los que ellos te lanzan a ti. Poco a poco irás aprendiendo a apuntar y a esquivar de manera simultánea, después a saber cómo moverse por el escenario y poco a poco te sentirás mucho más seguro. ¿A qué las primeras fases comienzan a sentirse más fáciles que antes?

    Esa sensación es la que debemos lograr en todos los aspectos del juego. Después, te habrás fijado que cuando avanzas habrá veces en la tienda donde una extraña rata te venda una llave. Cómprala siempre que puedas por 50 balas, ya que te permitirá desbloquear nuevos personajes y funcionalidades muy útiles, tanto en la base como en las propias fases.

    Dirígete al refugio de vez en cuando y comprueba si has desbloqueado nuevas zonas y, sobre todo, utiliza los puntos que hayas ganado para desbloquear nuevos elementos y armas. Esto es básico para poder avanzar, pues permitirá que durante las partidas aparezcan armas más poderosas o ayudas más útiles. Juega, repite y ve al refugio de vez en cuando para seguir mejorando tus condiciones gracias a los personajes que vayas rescatando con las llaves.

    Otro de los trucos útiles de esta guía de Exit the Gungeon tiene que ver con los jefes que nos asaltan en los niveles. Te habrás fijado que aparecen de forma aleatoria pero siempre son los mismos: ese es uno de los trucos, tratar de acostumbrarse a cada uno de ellos, aprender cuáles son sus ataques y cómo evitarlos y repetir la fórmula siempre que puedas.

    Al igual que ocurre con las propias fases, ocurre lo mismo con los jefes: poco a poco sabrás qué hace cada enemigo y sabrás cómo tratar de enfrentarlo. Jugar y jugar es el mejor método para avanzar, pues la práctica y el desbloqueo de nuevas funcionalidades es lo que te permitirá avanzar cada vez más.

    El último de los consejos que te damos en esta guía de Exit the Gungeon es que tengas en cuenta que cada personaje es diferente. Se controlan igual, sí, pero sus ascensores y formas de plantear las misiones varía. Probad a todos y centraros en el que más os guste de primeras (o con el que consigáis avanzar más) pues también os servirá para que os acostumbréis a sus propios elementos y a superarlos con repeticiones.

    Tened paciencia y veréis cómo poco a poco iréis avanzando cada vez más. Y recordad que también tenemos la versión del juego de Entrar a la Mazmorra, en 3D, con la que os podemos ayudar. Aquí os enseñamos cómo desbloquear skins y trajes de Enter the Gungeon y por aquí sabréis cómo desbloquear al Robot en Enter the Gungeon, un nuevo personaje muy interesante.

    Exit the Gungeon

    Verkijgbaar vanaf 17 march 2020

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.