Guía de Five Nights at Freddy's 1 - Cómo llegar al final

    Te ayudamos a llegar con vida a la última noche con nuestra guía de Five Nights at Freddy's 1: Cómo llegar al final sin que te atrapen

    Universal Pictures

    Five Nights at Freddy’s 1 es el primer juego de la exitosa saga de terror creada por Scott Cawthon. En este juego, el jugador asume el papel de un guardia de seguridad nocturno en una pizzería llamada Freddy Fazbear’s Pizza, donde unos muñecos animatrónicos cobran vida por la noche y tratan de matarlo. El juego se divide en cinco noches, cada una más difícil que la anterior, y el objetivo es sobrevivir hasta las 6 a.m. sin que los animatrónicos lo atrapen. ¿Te atreves a aceptar el desafío? Si es que sí, te contamos cómo llegar al final en nuestra guía de Five Nights at Freddy's.

    Guía de Five Nights at Freddy's 1: Cómo llegar al final

    Los animatrónicos son los principales antagonistas del juego. Son cuatro muñecos mecánicos que se supone que entretienen a los niños durante el día, pero que por la noche se vuelven hostiles y persiguen al jugador. Todo esto tiene un lore que irás descubriendo según avanzas en el juego y en sus múltiples entregas, pero antes de hablarte de la Mordida del 83, basta con saber que debes evitar que te atrapen para superar el

    Blumhouse

    Animatrónicos, habilidades y características

    • Freddy Fazbear: Es el líder de la banda y el más peligroso de todos. Es un oso de color marrón que lleva un sombrero negro y un micrófono. Su comportamiento es muy impredecible y sigiloso, ya que puede moverse sin que el jugador lo vea y entrar en la oficina por el lado derecho, aunque tenga la puerta cerrada. Para evitarlo, hay que vigilarlo con frecuencia en la cámara 1C, donde se encuentra al principio de cada noche, y en la cámara 4B, donde aparece cuando está cerca de la oficina. Si se le ve en esta última cámara, hay que cerrar la puerta derecha inmediatamente y esperar a que se vaya.
    • Bonnie: Es el guitarrista de la banda y el más activo de todos. Es un conejo de color morado que lleva una corbata roja. Su comportamiento es muy agresivo y directo, ya que se mueve rápidamente por el lado izquierdo del mapa y se acerca a la puerta izquierda de la oficina. Para evitarlo, hay que vigilarlo con frecuencia en la cámara 2A, donde se encuentra al principio de cada noche, y en la cámara 2B, donde aparece cuando está cerca de la puerta. Si se le ve en esta última cámara, hay que cerrar la puerta izquierda inmediatamente y esperar a que se vaya.
    • Chica: Es la cantante de la banda y la única femenina. Es una gallina de color amarillo que lleva un babero blanco con la frase “Let’s Eat!”. Su comportamiento es muy similar al de Bonnie, pero se mueve por el lado derecho del mapa y se acerca a la puerta derecha de la oficina. Para evitarla, hay que vigilarla con frecuencia en la cámara 1C, donde se encuentra al principio de cada noche, y en la cámara 2B, donde aparece cuando está cerca de la puerta. Si se le ve en esta última cámara, hay que cerrar la puerta derecha inmediatamente y esperar a que se vaya.
    • Foxy: Es el pirata de la banda y el más impredecible de todos. Es un zorro de color rojo que lleva un parche en el ojo y un garfio en la mano. Su comportamiento es muy diferente al de los demás, ya que se esconde en una guarida llamada Pirate Cove y solo sale cuando el jugador no lo mira con frecuencia. Cuando sale, corre por el pasillo del fondo y golpea la puerta izquierda de la oficina, haciendo que se abra y consumiendo mucha batería. Para evitarlo, hay que vigilarlo con frecuencia en la cámara 4A, donde se encuentra al principio de cada noche, y en la cámara 4B, donde aparece cuando está preparado para atacar. Si se le ve en esta última cámara, hay que cerrar la puerta izquierda inmediatamente y esperar a que se vaya.

    Cómo sobrevivir a las cinco noches y llegar al final

    Para llegar al final de Five Nights at Freddy's deberás ser listo y utilizar las herramientas del juego a tu favor. Guarda siempre que puedas y no abuses de la linterna para no quedarte sin baterías. Un truco es subir el brillo de la pantalla para que se vea bien el entorno sin necesidad de linterna, aunque ojo, esto hará que la batería de tu tablet o móvil se acabe antes, por lo que si vas a usar este truco es mejor que lo hagas con tu plataforma de juegos conectada a la red eléctrica -ten cuidado con no estropear el cable con los jumpscares-.

    Es importante que guardes partida siempre que puedas y aprendas a usar las cámaras y el monitor para preparar tu próximo paso. Sin embargo, no es bueno que abuses de las cámaras, ya que pueden pillarte desprevenido si no tienes cuidado. Otro truco a tener en cuenta es hacer una exploración rápida para localizar los escondites y trazar un mapa mental de la zona. Usa el sigilo para no hacer ruido, pero si ves -u hoyes- que se acercan los animatrónicos, sal corriendo. generalmente odrás huir sin problemas si conoces la zona de antemano. ¡Y si vas a esconderte asegúrate de que no te han visto o te sacarán del escondite a rastras!

    Por último, recuerda que esto es un juego y no te lo tomes muy a pecho: si guardas partida lo suficiente podrás superar el juego sin problemas, así que ¡no dejes que esos peluches con ínfulas te asusten y demuéstrales que puedes con ellos!

    Five Nights at Freddy's

    Disponible desde 19 august 2014

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