Guía de Harvest Moon: Un Mundo Único - Los mejores trucos para tu granja

Te traemos una guía de Harvest Moon: Un Mundo Único con los mejores trucos y consejos de los granjeros principiantes. ¿Cómo puedes sacar el máximo provecho al juego?

Es el precursor de los juegos de tipo granja que ahora inundan el mercado. Títulos como Stardew Valley beben directamente de su planteamiento original, aunque a día de hoy los alumnos parecen haber aventajado al maestro en muchas cosas. Si quieres adentrarte en la última entrega te traemos esta guía de Harvest Moon: Un mundo único con los mejores trucos y consejos para principiantes.

Guía de Harvest Moon: Un mundo único para granjeros principiantes

Al igual que todos los títulos de este género, vas a tener que hacer el día a día en tu granja. Levantarte, cuidar las plantaciones y tus animales. Es lo primero que te recomendamos hacer: planta, riega, utiliza el compost de tus animales para hacer fertilizante (que agiliza el nacimiento de las plantaciones), cuida a tus animales y deja todo listo.

Una vez que hayas hecho el trabajo en tu granja, debes marcar tus objetivos. ¿Qué peticiones principales y secundarias tienes? Concéntrate en las que quieras, pero sobre todo entra en el menú del mapa y utiliza la opción de encontrar semillas concretas. Si estás buscando una plantación y no sabes qué duendes te dan las semillas (en el juego no se pueden comprar), utiliza esta opción y dirígete hasta allí.

Los duendes que proporcionan las semillas cambiarán con el paso de las horas. Si alguno de los recursos que buscas se encuentra en alguna zona del mapa, ve hacia allí lo más rápido que puedas para conseguirlo. Otro de los mejores trucos de Harvest Moon: Un mundo único es que mires de vez en cuando al pasar las horas para ver si han aparecido en otros lugares.

En nuestra guía de Harvest Moon: Un mundo único también te recomendamos que, en un primer momento, te concentres en las misiones principales pues serán las que te permitan desbloquear elementos útiles como el viaje rápido. Además, trata de conseguir dinero con tus plantaciones y tus animales (compra vacas y pollos cuando puedas) para poder acceder a un caballo (con el que poder desplazarte más rápido) y otras herramientas útiles.

Cada persona podrá ser regalada y todos tienen preferencias. Si quieres aumentar el nivel de relación con alguien en concreto, entra en el menú y busca su información Te aparecerá los regalos que más le gustan y los que detesta. Pero en esto céntrate más adelante, cuando tengas acceso a muchos recursos.

Explora el mapa y coge todas las semillas que veas, sobre todo la primera vez. Esto te permitirá localizar nuevas semillas y que luego puedas localizarlas fácilmente en el mapa tal y como te hemos indicado anteriormente.

Por último, aprovecha los días. Fíjate bien en tu cansancio y salud, para no desmayarte, pero aprovecha lo máximo posible. Si te ha sobrado algo de salud quizás lo mejor sea plantar por la noche antes de acostarte para dejar ese trabajo hecho en la mañana. Genera rutinas y trata de aprovechar al máximo los días.

Por aquí tienes unos trucos para conseguir dinero en Harvest Moon Light of Hope, otra entrega de la franquicia pero cuyos consejos pueden aplicarse en este juego. Lo mismo con estos otros trucos de Harvest Moon: Light of Hope, aprovecha al máximo lo aprendido en entregas anteriores.

Harvest Moon: One World

Disponible desde 5 march 2021

Meer over deze game