Guía de The Last of Us 2 - Trucos y consejos para empezar

    En esta guía de The Last of Us 2 encontrarás multitud de trucos y consejos con todo lo que necesitas saber antes de jugar o mientras lo estás haciendo.

    La secuela de uno de los títulos más queridos y aclamados de los últimos años ya está entre nosotros. Se trata de un juego muy cuidado y complejo, sobre todo si eres un jugador que llegas de nuevas. Por eso hemos realizado esta pequeña guía de The Last of Us 2 con unos cuantos consejos y trucos que pueden venirte muy bien antes de ponerte a jugar (o si lo estás haciendo ahora mismo).

    Guía de The Last of Us 2 con los mejores trucos y consejos

    Lo primero de todo es saber que la obra nos sitúa en un mundo devastado durante más de 20 años por un virus cordyceps. Este transforma a todos los humanos en seres sin control sobre sí mismos, muy violentos y peligrosos. La forma de transmitir esta enfermedad es a través de las mordeduras o respirando hongos en zonas donde hay una gran cantidad.

    Los enfrentamientos del juego nos van a obligar a combatir con estos infectados, y son letales. The Last of Us Parte II nos propone un tipo de supervivencia de acción, donde no tendremos demasiados recursos para luchar. Utiliza cada bala con inteligencia y trata de obtener todos los recursos dispersados por el escenario para craftear objetos.

    Te recomendamos que intentes tener siempre algún botiquín a mano, y también cócteles molotov y otros explosivos. Estos suelen ser muy eficaces. También te recomendamos que trates de conseguir la escopeta en The Last of Us 2 lo más rápido que puedas, ya que es una de las armas más poderosas del juego. Aunque aquí tenéis la lista con las mejores armas de The Last of Us 2 y cuáles y cómo debéis mejorarlas. Es algo fundamental.

    Lo mismo ocurre con las medicinas que iréis encontrando en vuestro camino. Estas sirven para desbloquear nuevas funciones en el personaje muy útiles. ¿A por cuáles os recomendamos que vayáis? Por aquí podéis leer nuestra selección con las mejores habilidades de The Last of Us 2, aquellas que nos parecen imprescindibles para sobrevivir.

    Otro de los trucos que queremos darte en esta guía de The Last of Us 2 es que te lo tomes con calma. El juego se disfruta mucho más explorando cada rincón de sus enormes escenarios y descubriendo todos sus secretos. No solo encontrarás suministros, munición y armas, sino nuevos diálogos o secuencias cinemáticas que merece la pena ver.

    Aquí os dejamos una lista con las mejores curiosidades y secretos de The Last of Us 2, una selección con los mejores momentos del juego, aunque evidentemente van con spoiler. Te recomendamos que hagas una primera pasada por el juego, a tu ritmo, y después trates de descubrir lo que propone.

    Será imprescindible que trates de conseguir todos los Manuales de Entrenamiento en The Last of Us 2, ahí te mostramos las localizaciones. Esto te permitirá desbloquear nuevas habilidades interesantes que podrás obtener, imprescindibles en algunas situaciones (sobre todo si queréis jugar en alguna de las dificultades más altas).

    Ellie tiene mucha movilidad en el juego, pero cuenta con ciertas limitaciones lógicas y naturales. En esta guía de The Last of Us 2 te recomendamos que siempre trates de actuar con sigilo. Los enemigos infectados son letales y los humanos siempre suelen llevar armas o incluso perros, complicaciones a las que tendrás que enfrentarte si te descubren.

    Agáchate y túmbate siempre que puedas, aprovecha la hierba alta y trata de acabar con los enemigos por la espalda. Fíate de tus ojos pero también del oído, ya que el juego emitirá un sonido muy particular si un enemigo te tiene en el campo de visión. Lo más inteligente en ese caso será tirarse al suelo y buscar un lugar donde esconderse.

    Si tienes que luchar porque no te queda más remedio, trata de actuar rápido. Utiliza siempre el arma que mejor te convenga y no te quedes quieto en un mismo lugar. A veces el mejor consejo en The Last of Us 2 es que corras sin parar, pues muchas de las zonas se pueden pasar con cierta destreza y huyendo del peligro. No luches si no es completamente necesario, ya que siempre tendrás las de perder.

    The Last of Us Part 2

    Verkijgbaar vanaf 19 june 2020

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.