Guía de Until Dawn - Decisiones para salvarlos a todos

    ¿Jugando a este increíble juego de terror? Te damos las claves para que todos sobrevivan en nuestra guía de Until Dawn

    En esta guía de Until Dawn te damos todas las claves para que todos los personajes vivan o mueran. Como entenderéis, el artículo está lleno de spoilers sobre esta increíble novela gráfica, ya que veremos la forma en al que consigas salvar a cada uno de los ocho jóvenes que te acompañan en esa salvaje noche en Until Dawn.

    Si has jugado recientemente a Until Dawn y quieres más información no dudes en echarle un ojo a nuestro análisis. Os recordamos que Until Dawn es un título exclusivo de PlayStation 4. Os recomendamos encarecidamente que juguéis a until Dawn la primera vez sin ningún tipo de trucos o guía para que la experiencia sea completa.

    guía de Until Dawn

    Con nuestra guía de Until Dawn te daremos las claves para que todo el mundo sobreviva

    Sin embargo si estás frustrado y en realidad quieres conseguir que uno de los personajes sobrevivan sin necesidad de rejugar de nuevo las 10 horas completas del gameplay, entonces esta guía de Until Dawn es para ti. Hemos jugado varias veces al título y hemos explorado las diferentes opciones de los 10 episodios (a los que puedes rejugar cuando terminas el juego) para hacer este artículo.

    Entendemos por tanto el horror que es tener que repetir un episodio entero solo porque no te dio tiempo a tomar la decisión correcta o porque se te pasó un pequeño detalle por alto. Until Dawn se basa en la teoría del efecto mariposa, en la que pequeños eventos como el batir de las alas de una mariposa puede provocar cambios catastróficos más tarde. Tendrás que tomar grandes decisiones para poder hacer que todos sobrevivan. ¿Estás listo? Pues sigue leyendo y comparte el artículo en nuestro twitter

    Guía de Until Dawn - cómo salvar a Hannah y Beth

    Sentimos anunciaros de que las gemelas están completamente condenadas a la muerte no importa el camino que elijas. Una bromita de mal gusto sale mal y una de las gemelas, Hannah, sale corriendo en mitad de una noche invernal para poner distancia entre ellas y los cretinos de sus amigos (dejadnos entrecomillar lo de "amigos").

    Su hermana, Beth, la sigue y ambas acaban cayéndose por un acantilado. Sus caídas son las que dan sentido a la trama, la cual empieza un año más tarde cuando Josh invita a todos sus amigos de vuelta para pasar un fin de semana en la casita de la montaña. Según Josh, este solo busca que todos se diviertan para poder pasar página con lo que les pasó a Hannah y a Beth.

    Guía de Until Dawn

    Guía de Until Dawn - cómo salvar a Jessica

    Jessica, la joven que interpreta Meaghan Martin, es un personaje poco simpático y completamente sexualizado. En el episodio 4 juegas como Mike. Una criatura se lleva a Jessica y tienes que perseguirla. Si fallas todos los botones del minijuego que te aparecen rápidamente, entonces Mike no conseguirá alcanzarla a tiempo. Si ese es el caso, Jessica caerá desde arriba, golpeará el suelo con la cabeza y se morirá.

    Por el contrario, si consigues llegar a ella a tiempo, entonces te encontrarás a Jessica tumbada en el suelo de un ascensor. Parece que todo está salvado y sobre seguro pero entonces el ascensor se cae directo hacia la mina. Es normal que Mike crea que Jessica ha muerto con la caída, pero no es así, porque descubrimos en el episodio 10 que está viva. En ese punto, Jessica trata de escapar de un Wendigo, una de las criaturas asesinas que la persiguen por la mina.

    Guía de Until Dawn - cómo salvar a Jessica II

    Puedes hacer que Jessica se esconda pero entonces tienes que tener el mando absolutamente quieto para que el Wendigo no te encuentre. Si lo consigues, entonces Jessica vivirá. Tendrás que hacer esto un par de veces para conseguir que la chica sobreviva. Es bastante simple aunque parezca poco justo: si Jessica se esconde vivirá, pero si ahces que intente escapar entonces es probable que muera.

    A pesar de que Jessica parezca que está en buena forma, tenemos que tener en cuenta que está hambrienta, herida y asustada. Así que esconderse es la única forma para que consiga sobrevivir, nada de echar a correr en ningún momento. Al final de todo, veremos a la joven jessica viva y seremos felices como perdices a su lado.

    Guía de Until Dawn

    Guía de Until Dawn - Cómo salvar a Matt

    Matt, interpretado por Jordan Fischer, es el novio de Emily al que esta siempre está tratando como un felpudo. Su primera opción de muerte es en el episodio 6, cuando una horda de ciervos lo arrinconan en el mismo acantilado en el que Hannah y Beth murieron. En este momento, la naturaleza se toma su venganza. Si Matt intenta atacar a los ciervos, estos los empujarán provocando que este chico caiga al vacío y... oh, no, muera. Limítate a esperar quieto para que se vayan.

    Más tarde en ese mismo episodio, Emily y Matt se encuentran con más problemas conforme la torre cae. Esta parte tiene truco. Cuando Matt y Emily están discutiendo si ir a la torre, Matt debe decir que no. Parece una tontería, y lo es pero fijaos en la diferencia: Si aceptas a ir a la torre, cuando Emily encuentra una pistola de bengalas Matt la disparará innecesariamente y luego no tendrá el disparo para salvar su vida. Si se negó desde un primer momento, Emily le dará la salvadora pistola.

    Guía de Until Dawn - cómo salvar a Matt II

    Después la torre se desmorona y cae directamente hacia la mina. Matt tiene la opción de salvar a Emily o ponerse él mismo a salvo. Emily caerá dentro de la mina hagas lo que hagas, así que lo mejor es poner a Matt a salvo. No te preocupes, ella sobrevie a la caída. En ese momento, el Wendigo encuentra a Matt. Si este tiene la pistola de bengalas puede usarla y sobrevivir. Si no, contemplarás una forma terrible de morir empalado.

    Más tarde, en el episodio 10, Matt se encuentra con Jessica. Puedes jugar con él de la misma forma que te dijimos en la parte superior para salvar a Jessica: si estos se esconden, entonces sobrevivirán. Hay un momento en el que Matt tiene que coger a Jessica cuando esta se cae. Es un minijuego de botones rapidísimo, pero si lo fallas, los matarás a los dos.

    Guía de Until Dawn

    Guía de Until Dawn - Emily

    Tal y como te hemos dicho, Emily, intepretada por Nichole Bloom, no morirá cuando caiga a la mina. Consigue caer de pie agarrándose a una cadena y balanceándose hasta que está segura. Pero no te relajes, porque en el episodio 8 un Wendigo persigue a Emily a lo largo de las minas. Si fallas alguno de los minijuegos de botones, el Wendigo la atrapará y la matará. Corres un alto riesgo corriendo... también es problemático si el Wendigo le da un golpe a la puerta y la muerde en el cuello. ¡Tendrá consecuencias más adelante!

    En el episodio 8 Emily va a la "habitación de seguridad" en el sótano con el resto. Si te mordieron, Ashley verá el mordisco en el cuello y empezará a volverse loca y a decirle a todo el mundo que Emily está infectada. Mike se cree la teoría, saca la pistola y apunta a Emily. Sam no está de acuerdo, pero poco importa. Si disparas el arma, Emily muere. Entonces Ashley leerá el tratado sobre los Wendigo y verá que el mordisco no es infeccioso. La muerte de Emily ha sido en vano.

    Guía de Until Dawn - cómo salvar a Ashley

    En el episodio 9, Ashley, interpretada por Galadriel Stineman, se enfrenta a su momento crítico cuando el grupo decide dirigirse hacia el aserradero en busca de Mike, el cual está en las minas. Ashley se queda atrás y escucha una llamada de auxilio de la que parece ser, vaya, Jessica.

    Si escoges investigar la voz, entonces Ashley irá por un camino aparte. Hay alguien gimiendo y Ashley tiene que decidir si quiere abrir la puerta atrancada por el otro sitio. Si lo haces, un Wendigo aparecerá directamente y la decapitará. Es una muerte poco ética y moral porque se basa en que si Ashley es amable, morirá. Elige ignorar los lamentos para poder sobrevivir.

    Guía de Until Dawn

    Guía de Until Dawn - cómo salvar a Chris

    En el episodio 8, Chris, interpretado por Noah Fleiss, se marcha con el hombre misterioso a salvar a Josh. No encuentran a Josh, pero sí que se dan de lleno con el peligro y luego intentarán volver a la cabaña. Tienes que quedarte muy quieto cuando el Wendigo te persigue y te huele, porque no importa lo que hagas, puede oír cualquiera de tus pasos. Olvídate de salvar al hombre misterioso: este acabará decapitado hagas lo que hagas. Pero Chris tiene una posibilidad.

    Aquí hay algún tipo de bug o de error. Cuando intentamos disparar la escopeta directamente contra el Wendigo, el gatillo no se movía. Pero si apuntábamos al tanque de gas, entonces disparaba perfectamente. Así que para no jugártela, recuerda disparar al explosivo cuando te den la posibilidad. En cualquier momento durante la persecución Chris morirá si fallas algún disparo.

    Guía de Until Dawn - cómo salvar a Chris II

    Si fallas cualquiera de tus disparos, el Wendigo te atrapará y te decapitará. Mala forma de morir, por cierto. Si lo haces todo bien conseguirás llegar hasta la cabaña donde estarás seguro... de momento.

    Porque hay un giro inesperado e interesante. En el episodio 6 si Chris opta por disparar la escopeta vacía a Ashley, entonces aunque llegues a la cabaña a salvo, Ashley no te abrirá la puerta y serás decapitado, devorado y asesinado en el mismo porche de tu salvación.

    Guía de Until Dawn

    Guía de Until Dawn - cómo salvar a Mike

    Mike, interpretado por Brett Dalton, empieza siendo un auténtico cretino, pero luego acaba convirtiéndose en uno de los dos personajes principales. Y lo cierto es que nos gusta mucho más cuando está bajo presión. Mike se enfrenta a numerosos ataques del Wendigo, pero su momento de vida o muerte no llega hasta el episodio 10.

    En el episodio 10, cuando el Wendigo está cazando a los supervivientes en el interior de la cabaña, todo el mundo tiene que quedarse completamente quieto. Si Samantha falla en mantenerse en silencio, entonces tanto ella como Mike muere. También es posible matarlo si Samantha enciende las luces en un intento por salvarse a ella misma, con lo que la cabaña explotará con Mike dentro y morirá.

    Guía de Until Dawn - cómo salvar a Sam

    Sam, interpretada por Hayden Panetierre, echa a correr despavorida porque el psicópata de Josh la está persiguiendo. Pero si la atrapan, entonces la dejarán completamente inconsciente con el gas del sueño. Sam es otro de los personajes principales junto a Mike y como este no tendrá su momento de vida o muerte hasta el episodio 10.

    Tal y como os imagináis, si falla sus QTEs y la descubren los Wendigos, entonces será game over para ella. Simplemente sigue las instrucciones y no falles para mantenerla viva. Por cierto, que la escena del final del juego de Sam es realmente espectacular.

    Guía de Until Dawn

    Guía de Until Dawn - cómo salvar a Josh

    Josh, interpretado por el carismático Rami Malek, parece el personaje más indefenso de todos. De hecho, da la impresión de que muere al principio del juego atravesado por una sierra circular. Sin embargo, no dejes que te engañe, ya que sobrevive hasta el último episodio.

    Si encuentras todas las pistas sobre las gemelas desaparecidas, y descubres también la última nota que dejó Hannah en su diario en la mina, entonces Josh sobrevivirá. Un Wendigo sale del agua, arrastra a Mike debajo y después emerge para coger a Josh. Si no cogiste todas las pistas, entonces el Wendigo aplastará la cabeza dde Josh. Si lo hiciste, entonces te arrastrará y te dejará aparte.

    Until Dawn

    Verkijgbaar vanaf 25 august 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.