Guía de Valheim: los mejores trucos y consejos para sobrevivir

    Se está convirtiendo en un auténtico fenómeno pero sobrevivir en sus tierras puede ser complicado. Con esta guía de Valheim tendrás los mejores trucos y consejos para comenzar.

    Se ha convertido en uno de los fenómenos de estos primeros compases del año: este título de supervivencia multijugador con escenarios procedurales es una chaladura. Pero puede ser algo complicado de entender si llegas de primeras, así que hemos preparado esta pequeña guía de Valheim con trucos y consejos que te servirán para empezar.

    Guía de Valheim para los jugadores inexpertos

    Lo primero que debes hacer es adaptarte a los controles, echar un vistazo a los tutoriales y tener paciencia. Cuando comiences a explorar necesitarás madera y otros recursos, y lo más recomendable de tus primeros pasos en Valheim es que destruyas todas las casas antiguas que encuentres, pues son una fuente muy importante de madera.

    Pero vas a necesitar un arma antes de nada, porque no vas a utilizar tus manos para todos. En esta guía de Valheim te recomendamos que hagas un martillo en cuanto tengas oportunidad y hayas recogido los recursos necesarios. Es lo que te permitirá destruir las casas y otros elementos que te proporcionarán recursos útiles.

    El banco de trabajo, como ocurre en todos los juegos de supervivencia del estilo, va a ser tu mejor amigo. Trata de mejorarlo en cuanto puedas, pues va a ser lo que te permita poder craftear mejores herramientas y otros elementos. Por supuesto, no olvides crearlo al principio para poder utilizar los recursos que hayas obtenido: pronto aprenderás a entender que es totalmente imprescindible.

    Las reparaciones no tienen coste

    ¿Hay que reparar las herramientas en Valheim? Por supuesto, con el uso todas las herramientas que utilices se irán desgastando hasta que se destruyan, así que tendrás que acudir a tu banco de trabajo para repararlas. Pero fíjate bien, porque no hay ningún tipo de coste para hacerlo, así que hazlo siempre que puedas y evita que se te rompan.

    ¿Cómo se conducen las balsas en Valheim?

    Ojo a esto, porque aunque parece evidente, lo incluimos en nuestra guía de Valheim por una razón. Para conducir la balsa en el juego tendrás que utilizar las teclas WASD, las clásicas teclas de dirección, una vez hayas cogido el timón. Puede parecer algo extraño la primera vez que lo utilizas, así que no lo olvides.

    Ten en cuenta que habrá muchos recursos y herramientas a los que no podrás acceder desde el principio por cuestiones de guion. Esto quiere decir que, por ejemplo, para poder tener un pico en Valheim antes tendrás que derrotar al primer jefe al que te enfrentas en la aventura. Y así con más otros muchos elementos, tenlo en cuenta.

    Aumentar el espacio de almacenamiento en Valheim

    ¿Se puede aumentar el espacio de almacenamiento en Valheim para que puedas llevar más cosas? La respuesta es que no. Se trata de un juego con Acceso Anticipado y eso quiere decir que van a seguir trabajando en él, incorporando elementos. Quizás uno de ellos sea esta mejora, pero por el momento no es posible. Apáñate con lo que tienes.

    Conseguir la caña de pescar en Valheim

    Para conseguir la caña de pescar en Valheim, otra de las herramientas más útiles del juego, vais a tener que buscar al mercader que la vende. Aparece de forma aleatoria como un NPC en el bosque, así que dale unas cuantas vueltas cuando puedas hasta que lo encuentres.

    Esto nos lleva a otro de los consejos que te damos en nuestra guía de Valheim: ten en cuenta que el mapa se genera procedimentalmente, esto quiere decir que cada partida es diferente. Ningún jugador comparte el mismo escenario, así que no, no vas a poder encontrar al mercader en el mismo lugar de siempre y no podemos indicarte su posición.

    Por último, si quieres ocultar el HUD para hacer capturas de pantalla o para sentir una mejor inmersión, simplemente pulsa Ctrl+F3. Esta combinación lo ocultará, y si lo vuelves a pulsar lo verás. Esperamos haber sido de utilidad y que lo pases lo mejor posible en Valheim.

    Valheim

    Disponible desde 2 february 2021

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2021 XGN B.V. Todos los derechos reservados.