Guía de Wasteland 3 - Trucos y consejos para sobrevivir en el yermo

    En esta pequeña guía de Wasteland 3 encontrarás unos cuantos trucos y consejos que te serán muy útiles para poder sobrevivir a este mundo post apocalíptico y hostil.

    Si acabas de empezar o vas a hacerlo con esta tercera entrega de una joya de saga, te recomendamos que eches un vistazo a esta pequeña guía de Wasteland 3 que hemos realizado, con algunos trucos y consejos útiles para que sepas bien a lo que te enfrentas. ¿Estás preparado? Coge la rebequita que en este post apocalipsis refresca un poco.

    Guía de Wasteland 3 con los mejores trucos

    Lo primero de todo es que sepas exactamente a qué te enfrentas. Wasteland 3 es un juego de rol de la vieja escuela, de los de tablero y dados, muy adaptado y evolucionado respecto a las dos primeras entregas. De hecho, se trata de un juego mucho más accesible que las dos primeras partes aunque eso no quita que siga siendo muy complejo.

    Los combates son muy tácticos, al más puro estilo XCOM, pero con una gran presencia de RPG en la construcción de los personajes. Vas a tener que pasar muchas horas en los menús eligiendo las mejores armas, equipaciones y seleccionando atributos y habilidades propias para tu grupo de rangers.

    Esto es muy importante en nuestra guía de Wasteland 3: crea a tu grupo de seis jugadores e intenta que sea lo más equilibrado posible. Que entre ellos haya todo tipo de armas y que los atributos y habilidades se complementen. De nada te servirá tener dos personajes iguales y de menos dedicar tiempo y esfuerzo en aumentar las mismas estadísticas y atributos. Sé inteligente.

    No todo es disparar

    Pero no centres todos tus esfuerzos en el combate. En Wasteland 3 también serán muy importantes los miles de diálogos que tendrás con cientos de personajes, donde podrás elegir entre muy diversas acciones. La habilidad Lameculos es una de las más importantes del juego para poder salir airoso de muchas situaciones sin tener que sacar las armas (o la cartera) a pasear.

    Otro aspecto fundamental de esta guía de Wasteland 3 es que sepas desde el principio que siempre hay varias maneras de afrontar las misiones y de superarlas. Tienes total y absoluta libertad para completar el juego como te plazca, y también de tomar o no partido en ciertas acciones. Si algo no te convence busca otra manera de hacerlo, seguro que la encuentras o la podrás llevar a cabo en el futuro.

    Explora cada rincón y sumérgete de lleno en la experiencia

    Explora como si no hubiera un mañana y habla con todos los personajes que puedas. Es uno de los mejores consejos que podemos darte en Wasteland 3. Empápate de las historias y trata de ir uniendo las piezas en tu cabeza, pronto comprenderás que no todo es lo que parece y que hay que andarse con cuidado con todos los grupos que te encontrarás en el juego.

    Por último, disfruta. Es un juego muy de la vieja escuela pero adaptado, así que no dudes en lanzarte a por él incluso si eres un jugador novato. Elige una dificultad baja si eres nuevo o si se te está haciendo complicado y listo. Wasteland 3 se puede disfrutar de muchas formas, pero ten en cuenta estos aspectos fundamentales para que puedas disfrutarlo del todo.

    Wasteland 3

    Disponible desde 28 august 2020

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.