Super Mario Odyssey - Guía, trucos y consejos para el noob

    Super Mario Odyssey ya está aquí, como es posible que andéis un poco perdidos al empezar a jugar, aquí os traemos una guía con trucos para conseguir más energilunas antes

    Las energilunas están por todas partes, son más de 300 y algunas son muy complicadas de encontrar. Empezamos nuestra guía de Super Mario Odyssey recomendándoos que no os obsesionéis con conseguir todas las energilunas al principio del juego, porque al pasar cada una de misiones de cada reino aparecerá un Toad y un loro que os dirá dónde están señalándolas en el mapa y dándoos pistas.

    Para superar rápido la campaña y pasar a lo que importa: conseguir todas las energilunas, os servirá solo con cumplir cada una de las tareas del juego y moveros por los mapas. Siemrpe que veáis una zona brillante, golpeadla. Si es un objeto con posibilidad de girar o perfecto para dejar sobre él vuestro sombrero, lanzadlo y mantened pulsado el botón Y, así se quedará flotando y os entregará una estrella.

    guia de super mario odyssey

    Guía de Super Mario Odyssey con trucos y consejos para los primeros momentos del juego

    Por ahora, no os preocupéis de esas extrañas cajas grises que no hacen nada, tampoco de los cuadros sin dibujos ni de las esfinges. Tampoco os esforcéis en buscar a Captain Toad, tan solo avanzad. Una vez que rematéis el juego y derrotéis a Bowser todos estos elementos se activarán, y ahí empieza la búsqueda auténtica.

    Os decimos esto porque un gran número de energilunas se consiguen yendo a por otras, así que mejor esperar a que estén todas activas para ir a por ellas. Seguimos.

    Guía de Super Mario Odyssey - Trucos y consejos para el novato

    De todos modos, aunque dicho así parezca sencillo hay varias cosas que tenéis que saber. La primera es que en todas las puertas rojas con una sombrero de copa amarillo dibujado se esconden siempre dos estrellas, en todas, así que no os conforméis solo con una. No os creáis que solo están disponibles las energilunas que se os pide que consigáis, hay muchas más, de hecho, hay reinos que tienen hasta 89 energilunas ocultas.

    ¿Cómo saber que tenemos todas las energilunas de un reino?

    Cuando os acabeís el juego conoceréis a Toadette, ella os propondrá retos concretos y a cambio os dará más energilunas, además, ella tieneun listado con todas las que os faltan por localizar con un nombre que en realidad es una pista más para localizarlas. Toadette está en el castillo de la princesa Peach, al que llegaréis tras rematar el juego.

    Es en este momento cuando tendréis una perspectiva más grande y real de lo que este juego engloba. Aquí empieza el endgame, y para superarlo tendréis que conseguir las estrellas del principio del juego más las que se activan al golpear esas cajas grises que os decíamos que no hacían nada, ahora sí, ponen más energilunas en el escenario.

    Trucos de Super Mario Odyssey para ganar más estrellas al principio

    Hay algunos trucos interesantes para conseguir más energilunas al principio del juego. Cuando estéis jugando a la comba en el reino Urbano intentad llegar a los 200 saltos, pues os darán una estrella. Cuando hayáis ganado la primera carrera al koop, volved a hablar con ellos tras activar las grandes cajas grises, porque esconden una estrella más.

    Al terminar el juego y volver a jugar, Peach se irá de viaje de reino en reino, buscadla. Siempre que la encontréis por primera vez os dirá dónde se encontrará a continuación. Una vez que hayáis hecho todo esto, regresad a Toadette y descubriréis que habéis conseguido nuevos logros que se transforman en nuevas energilunas.

    Cómo desbloquear todos los trajes de Super Mario Odyssey

    Para esto no hay otro secreto que conseguir más y más energilunas. A medida que las obtengas se desbloquearán nuevos trajes en las tiendas, que podrás comprar a cambio de monedas doradas y púrpuras. Estas se consiguen fácilmente, salvo si te propones conseguir las 9999 que te piden por el traje de esqueleto. No hay forma de conseguir monedas infinitas en Super Mario Odyssey, así que no os quedará otra que recorrer una y otra vez los mismos escenarios para conseguirlo.

    Consejos de Super Mario Odyssey finales

    Un consejo extra que queremos daros es que si veis una isla flotante mientras superáis las distintas fases de juego, no intentéis alcanzarla si parece imposible, ¿y por qué? Porque su acceso se logra pasando a través de un cuadro desde otro reino, como en Super Mario 64.

    Hasta aquí nuestra guía para el novato de Super Maro Odyssey, seguiremos trabajando para traeros trucos concretos de este juegazo. Podéis leer aquí nuestro análisis.

    Super Mario Odyssey

    Verkijgbaar vanaf 27 october 2017

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.