Humanidad en Lies of P - Cómo conseguir y perder humanidad ¿Para qué sirve?

    Esto es tdo lo que necesitas saber sobre la Humanidad en Lies of P: Cómo conseguir y perder humanidad ¿Para qué sirve?

    Neowiz Games

    Pinocho se convierte en el nuevo protagonista de uno de los soulslike que más van a dar de hablar este otoño. Si quieres saber más sobre él, sus finales y sus decisiones, hoy te traemos nuestra guía de Humanidad en Lies of P: Cómo conseguir y perder humanidad con estos trucos y consejos ¿Para qué sirve? Cuando lo sepas alucinarás.

    Humanidad en Lies of P: ¿Para qué sirve?

    La humanidad es una mecánica oculta que afecta al estado del mundo, al final y a cómo reaccionan los NPC ante P. Se trata de un indicador que mide el grado de humanidad o de marioneta que tiene P, según sus acciones y sus decisiones. La humanidad no se puede ver directamente en el juego, pero hay algunas formas de saber si nuestro protagonista es más humano o más marioneta.

    Una de las formas más sencillas es acariciar al gato del hotel, Spring. Si el felino peludo responde bien, entonces Pol parece más humano. Si no, entonces Pol parece más marioneta. Otra forma más compleja es observar el cuadro del hijo de Gepetto, que se encuentra en el hotel después de rescatar al inventor. Cuando P miente, la nariz del cuadro crece, tal como la de Pinocho en el cuento original. Cuanto más mienta P, más humano parecerá y más larga será la nariz del cuadro.

    Neowiz Games

    Cómo se consigue y se pierde la humanidad en Lies of P

    La forma principal de conseguir y perder la humanidad en Lies of P es mentir o decir la verdad. A lo largo del juego, se nos presentan muchas oportunidades para elegir entre una opción u otra, lo que afectará directamente a nuestra humanidad. Por ejemplo, podemos mentir o decir la verdad a Gepetto sobre su hijo, a Belle sobre su padre o al Rey Marioneta sobre nuestro deseo.

    En general, mentir nos hace ganar humanidad, mientras que decir la verdad nos hace perderla. Esto se debe a que las marionetas están programadas para obedecer siempre a los humanos y decir siempre la verdad, según el Gran Pacto. Al mentir, Pol rompe el Gran Pacto y demuestra su libre albedrío, lo que lo acerca a la condición humana.

    Sin embargo, no todas las mentiras son iguales. Algunas mentiras son más graves que otras, y tienen un mayor impacto en nuestra humanidad. Por ejemplo, mentir sobre nuestro deseo al Rey Marioneta nos hará ganar mucha humanidad, mientras que mentir sobre nuestro nombre a un NPC cualquiera nos hará ganar poca humanidad.

    Además, hay otras formas de conseguir y perder la humanidad en Lies of P, aunque son menos frecuentes y menos evidentes. Por ejemplo:

    • Usar objetos especiales como el ergo o el fragmento de estrella nos hace ganar humanidad.
    • Usar habilidades especiales como las mentiras o el brazo de la legión nos hace ganar humanidad.
    • Matar a ciertos NPC o enemigos nos hace ganar o perder humanidad.
    • Completar ciertas misiones o eventos nos hace ganar o perder humanidad.

    Humanidad en Lies of P

    La humanidad tiene varios efectos en el juego, algunos más importantes que otros. Estos son algunos de ellos:

    • Afecta al estado del mundo: Según nuestra humanidad, el mundo se verá más claro u oscuro, más limpio o sucio, más vivo o muerto.
    • Afecta al final: Según nuestra humanidad, podremos acceder a uno u otro final del juego, con diferentes consecuencias para Pol y para Krat.
    • Afecta a los NPC: Según nuestra humanidad, los NPC reaccionarán de forma diferente ante nosotros, siendo más amables o hostiles, ofreciéndonos más o menos ayuda o información.
    • Afecta a los enemigos: Según nuestra humanidad, los enemigos tendrán diferentes niveles de dificultad y resistencia, siendo más fáciles o difíciles de derrotar.
    • Afecta a las invocaciones: Según nuestra humanidad, podremos invocar a diferentes espectros para que nos ayuden en las batallas más difíciles.

    Lies of P

    Disponible desde 19 september 2023

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto