El mejor coche de Rocket League - las mejores estadísticas

    ¿Cuál es el mejor coche de Rocket League? Es una pregunta difícil de responder pues no hay unas estadísticas con valores matemáticas para saberlo, pero lo averiguaremos buscando los mejores coches más usados, también usando nuestra propia experiencia. Vamos allá.

    A la hora de buscar el mejor coche de Rocket League tenemos que tener muy en cuenta las hitboxes de cada coche, ¿y qué son? Pues las cajas de impacto, el modelado virtual que rodea a cada vehículo y determina cómo golpea y cómo le golpean, qué efectos provoca y cómo se relaciona con el campo de juego.

    Estas hitboxes son claves para decidir cuál es el mejor coche de Rocket League, porque si se parecen a la propia forma del auto podrás contar con un control más intuitivo de todas tus acciones y de cómo lanzas el balón por el campo, cómo controlas los aerials y las técnicas más avanzadas. Con eso claro, empezamos nuestra búsqueda.

    mejor coche de rocket league

    Candidato a mejor coche de Rocket League - Dominus

    Dominus es uno de nuestros favoritos precisamente por eso que os decimos arriba. Su cuerpo es casi, casi igual a su hitbox, ofrece un control muy preciso y cuenta con una hitbox superior perfecta para el bounce dribbling y los aerials. Nos encanta también la trayectoria que le da a la bola. Por todo ello, Dominus es uno de los mejores coches de Rocket League, si no el mejor. Seguimos.

    Candidato a mejor coche de Rocket League - Breakout

    Breakout tiene dos características claves en relación a sus hitboxes: es muy largo, más que Dominus y solo superado en esto por el batmovil. También es muy bajo. Estas dos cualidades le convierten en un juego perfecto para el juego en el suelo, mientras que el Dominus se comporta mejor en lo que respecta a los aerials.

    Es decir que determinar si el mejor coche de Rocket League es este o Dominus depende de cómo juguéis. Lo cierto es que para sacarle a Breakout todo su jugo hay que jugar con cabeza, siendo Dominus un vehículo más fácil de disfrutar y versátil. De todos modos, os recomendamos que probéis Breakout porque abre nuevas vías a la jugabilidad.

    Candidato a mejor coche de Rocket League - Octane

    Si Dominus es alto y Breakout es largo, Octane es una caja, es un cuadrado en el que destaca su superficie. No hagáis caso a las estadísticas, porque lo cierto es que funciona muy bien, sobre todo para los que estáis emepzando a jugar, tanto para atacar como a la hora de realizar dribllings.

    Octane es un vehículo sólido, resulta más fácil comprender cómo se comporta a causa de que sus proporciones son similares a lo alto y a lo largo, con lo que acaba siendo un coche con el que jugar de manera cómoda. De hecho, lo ideal es empezar con Octane, y en función de cómo prefieres jugar te pases luego a Dominus o a Breakout.

    Y el mejor coche de Rocket League es... Dominus

    Esta es nuestra opinión personal, pero es que nos encanta, es con el que nos sentimos más cómodos jugando y en el que mejor resultados nos da. Sabemos que no inventamos la rueda con esta decisión pues es uno de los coches preferidos desde la fase de alpha del juego y no dudamos que también arrasará en Switch.

    De todos modos, te damos una alternativa a estos tres coches: The Ripper, ¿y por qué? Porque es tan alto como Dominus y tan largo como el Octane. Prueba también el Venom, que tiene una caja de impactos intermedia entre ambos coches y da también buenos resultados.

    Rocket League

    Verkijgbaar vanaf 7 july 2015

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.