Mejores armas y armaduras de Rust - Cómo equiparse bien

    ¿Listo para sobrevivir? Te traemos una guía con las mejores armas de Rust y sus amaduras más eficientes.

    Sobrevivir no es fácil en Rust. Por eso te será tan práctica nuestra guía con las mejores armas de Rust. Rust es un juego indie de supervivencia que salió en el 2013 y que tenéis disponible en PC a través de Steam. Fue creado por los mismos autores de Garry's Mod, el adictivo título multijugador.

    En Rust tendremos que dedicarnos a conseguir recursos para sobrevivir y fabricar ítems a través de los objetos que obtengamos. Para ello, los jugadores tendrán que ir buscando los ítems y los elementos a lo largo del escenario empleando para ello su habilidad de búsqueda o, como siempre, un poco de suerte.

    mejores armas de Rust

    Las mejores armas de Rust

    El título de Rust comenzó como un clon de DayZ en el sentido en que tenías que luchar por sobrevivir enfrentándote a los zombies, pero Rust ha ido evolucionando hasta convertirse en un survival donde el máximo peligro lo supones tú mismo o incluso los animaes salvajes.

    No podemos olvidar tampoco la terrible amenaza que suponen los otros jugadores ya que cuando empecemos no tendremos nada y no podremos prevenir que otros personajes más avispados quieran destrozarnos. Precisamente para evitarlo te vendrá muy bien nuestra guía de mejores armas de Rust. Prepárate para conseguir un armamento capaz de acabar con cualquier enemigo que se te ponga por delante y protégete con las mejores armaduras de Rust

    M249

    Entre las mejores armas que puedes encontrar de Rust está la M249. Su munición son balas de 5.56 de tipo rifle. Además, esta maravilla de arma contiene la posibilidad de equiparte con 100 balas en la recámara. Se trata del arma más grande de todo Rust y cuenta con un zoom maravilloso que te permitirá abatir a presas a distancia con poco esfuerzo.

    La M249 cuenta con un daño realmente descomunal y por aún encima, es completamente reparable. Pero tenéis que tener en cuenta de que no se trata de un arma crafteable. No podéis fabricarla, sino que solo aparece en los helicópteros caídos. Uno de los ítems más preciados del juego así que... ¡cuidado con ella!

    mejores armas de Rust

    M92

    En un punto completamente opuesto a la M249 está la M92: una pistola de mano con una capacidad de daño brutal y un daño efectivo realmente apabullante. Esta pistola tiene una cadencia de disparo rapidísima que te permitirá realizar un barrido que elimine a cualquier amenaza que se acerque.

    La M92 cuenta con balas de pistola y una recámara apta para 15 balas, después tendrás que recargar. Uno de los pocos contras que le encontramos es que no se puede craftear. La M92 tiene un sonido brutal, dispara rápido y será sin duda la envidia de tus amigos... y la pesadilla de tus enemigos.

    LR-300

    Seguimos hablando de armas de alta gama que no pueden craftearse con la LR-300. La LR-300 cuenta con balas de tipo 5:56 de rifle y una recámara apta para 30 balas. Es un arma automática sin skins que flojea mucho en comparación a la AK pero se luce enormemente debido a las animaciones específicas con las que cuenta cuando te la equipas.

    La LR-300 tiene una cadencia de disparo realmente apabullantes. Sin embargo, tened en cuenta que no puede ser crafteada y que además cuenta con muy poca precisión cuando se calienta y que a larga distancia no es lo que se diría, la mejor opción.

    mejores armas de Rust

    MP5A4

    La MP5A4 es sin duda un arma genial: dispara a toda velocidad y cuenta con una precisión suficiente como para poder avanzar sin demasiado miedo. Cuenta con munición de tipo pistola y además una recámara apta para 30 balas. Sin embargo, tened en cuenta que el coste de craftearla es mayor que un Thompson o una custom SMG.

    Para fabricar una MP5A4 nuevecita necesitaréis 40 piezas de metal de alta calidad, el cuerpo de una SMG y 2 muelles metálicos. Este arma es realmente genial, con una estética muy bonita y favorecedora y animaciones propias cuando la equipas. Además, cuenta con skins para personalizarla.

    Flame Thrower

    A ver... no hay que ser un genio para saber que los lanzallamas son muy muy útiles en juegos de supervivencia, especialmente cuando te rodea una horda de enemigos hambrientos de tus ítems o de tu carne. Flame Thrower es ideal para tirar abajo estructuras de madera y una base de defensa realmente potente e interesante. Utiliza como munición combustible de baja graducación.

    En la recámara de Flame Thrower caben hasta 50 litros de combustible de baja graduación, pero los consume a toda velocidad, así que... ¡úsala en casos desesperados! Para poder craftearla necesitarás 16 piezas de metal de alta calidad, 6 muelle metálicos, 100 litros de combustible de baja graduación y 2 tanques de propano vacíos.

    Mejores armas de Rust

    Rifle de asalto

    Así que... ¿te gusta abrir agujeros en el cuerpo de la gente? Pues esta es tu arma. Crafteable con 50 piezas de metal de alta calidad, 200 de madera, el cuerpo de un rifle y cuatro muelles metálicos. El rifle de asalto tiene balas de tipo 5.56 de rifle en una recámara en el que le caben 30 unidades realmente mortales. ¿Que cuales son sus pros? Fácil: es un arma maravillosa a distancias medias, con un daño explosivo y un zoom maravilloso.

    El rifle de asalto se llamaba atntes AK y el sonido que hace provoca que tu corazón salte fuera del pecho. ¡Advertencia! Conseguir la AK en Rust te dará ganas inmediatas de salir de raid. Y merece completamente la pena porque es sin duda una de las mejores armas de Rust con gran diferencia.

    Mejores armaduras de Rust

    Cuando empiezas en Rust lo más sencillo es que consigas una armadura de tela. La armadura de tela se compone de botas, pantalones, camisa y cabeza. Estas piezas de armadura te darán un poco de protección general para tu cuerpo para esos primeros días que empiezas jugando.

    Mientras caminas por ahí envuelto en telas como una momia tendrás que preocuparte por encontrar blueprints fragments. Estos son realmente esenciales para poder construirte tu primer set de armadura. Las "armys" son piezas extra que pones sobre tu armadura de tela y que te ayudan a sobrevivir al ataque de otro jugador o de un animal: las primeras que conseguirás son la wood chest plate (pecho) y la wood armor pants (pantalones).

    mejores armas de Rust

    Armadura de huesos

    Una vez que tienes el Wood armor Set tienes que pensar en mejorarlo inmediatamente. El siguiente en el nivel es el set hecho de huesos compuesto de chaqueta y pantalones hechos de huesos. Este armadura aunque te protege mucho más que la anterior sigue sin salvarte de los atacantes con lanzas o incluso con arcos.

    En Rust también podrás contar con ropa "casual" como la camiseta de manga larga o la chaqueta son casual clothes. Te recomendamos que cojas la camiseta de manga larga que te dará algo más de protección y además suma el añadido del calor. Recuerda que a veces no basta con encontrar las mejores armas de Rust, sino que la armadura es un punto importante a tener en cuenta.

    Combinaciones y metales

    Una vez avances algo más en el juego podrás conseguir un gorro, pantalones y botas. Estos requieren fragmentos de metal que son de vital importancia porque te darán mucha más protección que las ropas normales y se pueden poner debajo de la armadura de huesos. Os recomendamos que consigáis una skin para esta ropa. De esta forma podrás identificar con un simple golpe de vista a tus amigos y no incurrir en fuego amigo.

    Ahora que ya cuentas con ropa avanzada e incluso botas con remaches de metal deberías centrarte en conseguir un casco mejor. Existen tres cascos realmente buenos en Rust: Riot Helmet, el Bucket Helmet y el Coffee Can Helmet. El riot helmet te costará enormes cantidades de recursos y además necesitas encontrar el blueprint primero, pero te protegerá mucho más.

    mejores armas de Rust

    El riot helmet también depende de la página de blueprint y ofrece casi la misma protección que el riot helmet así que puedes escoger entre uno y otra de forma indistinta. Combínalo con una de las mejores armas de Rust para ser realmente imparable. Y aunque parezca una tontería y tengas que conseguir un libro para hacerlo, el Coffee Can Helmet es una de las mejores protecciones que hay en Rust. No te olvides de él.

    Ahora es cuando empezamos a evolucionar nuestra ropa. Es el momento de conseguir la road sign jacket y el road sign kilt. El road sign kilt es sin duda una de las mejores armaduras de Rust y el mejor pantalón que consigáis. La siguiente mejora que hagáis será el metal chest plate y metal face mask: ambas partes vitales de vuestra protección contra animales y otros jugadores.

    Las mejores protecciones

    Metal face mask sustituirá perfectamente a cualquier de los tres cascos que hemos citado anteriormente. Es una de las mejores protecciones que hay para la cabeza. Tanto metal face mask como metal chest plate son las mejores armaduras de Rust que puedes conseguir actualmente.

    La máscara te protegerá de una gran cantidad de situaciones: desde ataques melee, a disparos en la cabeza o incluso a saltos de animales. Lo mismo ocurre con metal chest plate, que te garantizará protección frente a una gran cantidad de situaciones en las que puedes verte envuelto. Este es el set completo con las mejores armaduras de Rust que recomendaríamos a cualquier jugador.

    mejores armas de Rust

    Las mejores armaduras de Rust podrían no servirte en la nieve

    Sn embargo, esta combinación no se aplica a todos los escenarios de Rust. Si vives en un entorno helado las piezas metálicas no te servirán porque te enfriarán todavía más en los escenarios que son fríos. Para ellos necesitarás otra serie de equipamiento como las chaquetas o los gorritos. Nuestra recomendación es que no uséis la chaqueta de nieve, sino solo la chaqueta normal porque te permite llevar el gorrito por debajo.

    A pesar de lo que hemos dicho anteriormente, sí que puedes usar la metal face mask ya que no te enfriará mucho y es una protección demasiado buena para dejarla pasar. Para otros ambientes como el bosque o el desierto querrás una combinación de el gorrito, los pantalones y las botas en el set de middle armor.

    Con esto concluimos nuestra guía de las mejores armas de Rust y las mejores armaduras de Rust. Esperamos que os haya gustado. Si os gusta asesinar a desconocidos online, os recomendamos también nuestro otro artículo con las mejores armas de King of the Hill H1Z1.

    Rust

    Disponible desde 11 december 2013

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2021 XGN B.V. Todos los derechos reservados.