Mejores habilidades de The Last of Us 2 - ¿Cuáles desbloquear?

    Con la enorme cantidad de posibilidades es normal que no sepas cuál es mejor desbloquear. Te indicamos cuáles son las mejores habilidades de The Last of Us 2.

    Cuando consigas medicamentos en el juego podrás usar las pastillas en el desbloqueo de nuevas habilidades de diferentes ramas, que se irán abriendo poco a poco. La supervivencia es fundamental y hay un gran número de ellas. Por eso te ayudamos indicando cuáles son las mejores habilidades de The Last of Us 2, o al menos las que nosotros consideramos que son más útiles.

    Las mejores habilidades de The Last of Us 2, estas son las más útiles

    Aunque todo depende de cuál sea tu manera de jugar y tu forma predilecta de afrontar los enfrentamientos, hay algunas habilidades mejores que otras en The Last of Us 2. Sobre todo hay unas cuantas que resultan muy útiles en casi cualquier circunstancia, y son aquellas en las que vamos a centrar nuestra atención en esta guía.

    El modo Escucha es fundamental en cualquier batalla contra humanos o infectados del juego. Saber dónde están situados los enemigos es imprescindible para plantear nuestro siguiente movimiento. Por eso una de las mejores habilidades de The Last of Us 2 es la de Alcance del Modo escucha, de la rama de Precisión (aquí tienes las localización de todos los Manuales de Entrenamiento de The Last of Us 2).

    Esto te permitirá llegar todavía más lejos con este modo y localizar a enemigos que estén a un radio superior. Si queréis seguir esta senda, también es interesante que desbloqueéis la habilidad Claridad del Modo escucha en la rama de Sigilo, por lo que podréis ver a los enemigos desde más lejos y también más claramente con esta combinación de habilidades. Ambas cuestan 40 suplementos cada una.

    Eso sí, otro de los primeros pasos que deberíais dar desde la rama de Supervivencia (la que está desbloqueada desde el principio por defecto) es la de Salud aumentada, una de las mejores habilidades de The Last of Us 2 porque directamente os permitirá aumentar vuestra salud máxima un 25%. Lo necesitaréis.

    También en lo relativo a la supervivencia y en esta rama tenéis Aguante, que cuesta 60 suplementos (es la última) y os permitirá aguantar un daño que podría haber sido letal. Te dejará con la salud baja y a un toque de la muerte, pero os permitirá reaccionar y quién sabe si escapar.

    La velocidad del movimiento del Modo Escucha o los Botiquines más rápidos también pueden ser bastante útiles, pero solo los aprovecharás en determinadas circunstancias muy específicas. Nos parece que otras pueden llegar a ser algo más importantes y eficientes a nivel general durante toda la aventura.

    En la rama de Fabricación, que desbloquearás obteniendo el Manual correspondiente en los Juzgados durante el día 1 de Seattle (rompe la ventana de la sala de seguridad y mira en uno de los estantes) también encontramos algunas de las mejores habilidades de The Last of Us 2.

    Una de las más útiles es la primera, Fabricar mejoras cuerpo a cuerpo. Esto te permitirá mejorar los objetos de cuerpo a cuerpo que encuentres por el mundo pero también arreglar y volver a aumentar al máxima la durabilidad del que hayas usado una sola vez. Esto es muy útil ya que los objetos de cuerpo a cuerpo son capaces de acabar con cualquier humano y con casi cualquier infectado sin mucho esfuerzo.

    También es interesante que desbloqueéis la habilidad de Fabricar botiquines mejorados porque esto permitirá que cada uno de ellos te cure un 50% más. Esto no solo es útil para aumentar tu salud, sino también para ahorrar recursos (uno solo será muchísimo más útil que antes). Fabricar bombas de humo también puede ser interesante, ya que pueden sacarte de más de un lío cuando te veas rodeado o varios enemigos se acerquen hacia a ti desde la misma posición.

    El sigilo también es una rama fundamental en The Last of Us: Parte II, ya que tratar de completar algunas zonas sin que te detecten siempre será más útil que entrar en combate. También hay algunas habilidades muy interesantes y otras totalmente imprescindibles para sobrevivir en este mundo devastado y hostil.

    Una de las mejores habilidades de The Last of Us 2 a nivel general es el de Fabricar silenciadores. Esto te permitirá craftear silenciadores para tu pistola semiautomática y realizar disparos que no alerten a todos los enemigos. Esto es ideal para apuntar y disparar en la cabeza de los enemigos sin armar un escándalo. Puedes desbloquear la habilidad Silenciadores mejorados para que cada uno aguante más disparos sin romperse.

    Esta habilidad puede combinarse con la de Mantener la respiración de la rama de Precisión, que te permitirá apuntar y disparar de forma mucho más precisa durante unos pequeños segundos. A partir de ahora las habilidades que recomendamos pueden considerarse un enorme Spoiler del juego, así que dejad de leer si no habéis llegado a la parte final.

    Cuando dejes de controlar a Ellie en el juego tendrás una nueva rama de habilidades y tendrás que comenzar desde cero en su mejora. Algunas cosas cambian respecto a la protagonista y debes tenerlas en cuenta a la hora de elegir las que puedan ir mejor. Aquí tienes las mejores habilidades de Abby en The Last of Us 2.

    Mejores habilidades de Abby en The Last of Us 2

    La principal diferencia entre Abby y Ellie es que la primera no cuenta con una navaja, por lo que no podrá realizar ciertas acciones como acabar con sigilo con los chasqueadores sin tener una daga. Por eso una de las mejores habilidades de The Last of Us 2 para Abby es la que te permite Fabricar dagas, que básicamente funcionan como la navaja.

    Recomendamos que vuelvas a mejorar las habilidades que corresponden al Modo escucha como con Ellie. Después, todo se centrará mucho más en el armamento y en los explosivos, así que dependerá sobre todo de cómo juegas y qué es lo que consideras más útil contra los enemigos. En este punto del juego ya deberías tener más soltura para saber qué te conviene más.

    Volved a mejorar las dos habilidades de botiquines y la de Impulso, exclusiva de Abby, que os permitirá dar un Golpe (ataque cuerpo a cuerpo mucho más dañino) justo después de haber matado a un enemigo a puñetazos. Esto os permitirá ser mucho más eficientes en el cuerpo a cuerpo de lo que habéis sido durante todo el juego.

    Otras de las mejores habilidades de The Last of Us 2 para Abby incluyen los cartuchos incendiarios (letales contra la mayoría de enemigos) y la munición de pistola de caza, que ya os dijimos que es una de las mejores armas de The Last of Us 2, aunque ahí podéis echar un vistazo a todas las demás para que sepáis también cuáles merece la pena mejorar.

    The Last of Us Part 2

    Verkijgbaar vanaf 19 june 2020

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.