Mejores trucos de Rocket League para empezar a jugar - Guía con consejos

    Aprovechando que acaba de estrenarse como free to play, ¿por qué no echas un vistazo a nuestra guía con consejos y trucos de Rocket League para principiantes?

    Después de unos cuantos años por fin podemos disfrutar del juego de Psyonix en su formato free to play. Esto quiere decir que todos los jugadores podrán disfrutar del título completamente gratis. Y por eso mismo hemos preparado esta guía con los mejores consejos y trucos de Rocket League que te ayudarán a empezar con mejor pie en tu nueva andadura.

    Trucos de Rocket League para comenzar a jugar bien

    Lo primero de todo, además de que eches alguna partida de prueba e incluso practiques para adaptarte a los controles, es que configures la cámara. Uno de los mejores trucos de Rocket League es que pierdas unos minutos en el modo Práctica y configures la cámara: la distancia del coche, la visión total, el ángulo... maneja cada parámetro hasta que te sientas a gusto. Verás que es muy útil y seguro que vuelves más adelante para modificar algo.

    Lo más importante de Rocket League es saber estar posicionado en el terreno de juego. Por eso es mucho más fácil jugar con amigos, pero si lo haces con desconocidos trata de no ir a lo loco, de que alguien se mantenga siempre guardando la portería y que no haya demasiados agujeros defensivos.

    Otro de los trucos de Rocket League es que no vayas corriendo a por la pelota todas las veces. Sí, sabemos que a veces es imposible resistirte pero puedes ser el peor compañero si le quitas una ocasión de disparo más clara a otro jugador, por ejemplo, o si comprometes la partida por ello. Piénsalo bien y actúa después.

    Pronto aprenderás que el turbo es uno de tus mejores amigos en Rocket League, y que por eso no debes malgastarlo. Es increíblemente útil para saltar y llegar más alto, para ponerse a volar, para interceptar algún balón que vaya a entrar en tu portería o para tratar de disparar a puerta alguna ocasión cantada... por eso debes reservarlo para esos momentos. Aparte el dedo del turbo todo el tiempo, anda.

    Si no sabes qué hacer muy bien en el juego, uno de los mejores trucos de Rocket League es tratar de ser defensivo. Si sientes que no estás siendo útil en el terreno de juego o no estás comprendiendo la táctica de tus compañeros, no temas. Busca un lugar más defensivo, trata de destruir a tus rivales y no vayas siempre al ataque.

    Rocket League es un juego de pura habilidad, así que no te sientas inferior, sobre todo los primeros días. Es un juego complicado de dominar y vas a tener que practicar mucho. Pero para eso estás: juega todo lo que puedas y trata de aprender y mejorar. También es una fantástica idea echar un vistazo a vídeos de jugadores mejores o de streamers que quizás puedan servirte. Fíjate cómo juegan y trata de aplicarlo en tus partidas.

    Por último, pero no menos importante, no alimentes a los trolls. A veces tendrás que lidiar con compañeros o con rivales estúpidos que te insultarán, te increparán o no se comportarán de forma adecuada. No entres al trapo: hay una bonita opción de denuncia muy útil que avisará a Psyonix de la toxicidad. Pasa del tema y a otra partida.

    Por aquí podemos ayudarte con otras guías como esta en la que te enseñamos cómo desbloquear todos los coches en Rocket League que hay disponibles. Aquí elegimos el mejor coche de Rocket League según las estadísticas, para que sepas cuál es el mejor actualmente.

    Rocket League

    Disponible desde 7 july 2015

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.