Parry en Steelrising - Cómo esquivar, bloquear y contraatacar

    Guía completa de cómo hacer Parry en Steelrising y cómo esquivar, bloquear y contraatacar

    Spiders

    Hoy te enseñamos cómo dominar el combate en Steelrising. Cómo esquivar, bloquear y contraatacar a los enemigos. En este artículo te contamos todo sobre cómo hacer parry en Steelrising y cómo usarlo para ganar ventaja en el combate.

    Parry en Steelrising

    El parry es una técnica de combate que consiste en bloquear el ataque de un enemigo en el momento justo, y aprovechar el desequilibrio del mismo para realizar un contraataque. El parry es una técnica muy útil y efectiva, ya que nos permite evitar el daño, hacer más daño al enemigo, y romper su defensa o su postura.

    El parry es una técnica que requiere de habilidad y de timing, ya que hay que pulsar el botón correspondiente justo cuando el enemigo nos va a golpear. Si lo hacemos bien, veremos una animación especial que nos indicará que hemos realizado el parry con éxito, y podremos ejecutar el contraataque. Si lo hacemos mal, recibiremos el daño del ataque, y perderemos la oportunidad de contraatacar.

    Spiders

    El parry es una técnica que no todas las armas pueden realizar, ya que depende del tipo y del modelo de las mismas. Para saber si una arma puede hacer parry, debemos mirar en el menú del juego si tiene el movimiento especial de contraataque. Si lo tiene, podremos usar el parry con esa arma. Si no lo tiene, tendremos que usar otra técnica de defensa, como el esquive o el bloqueo.

    Cómo hacer Parry en Steelrising

    Para hacer parry en Steelrising, debemos seguir estos pasos:

    • Equipar una arma que tenga el movimiento especial de contraataque, como el martillo-escudo, el mosquete, la espada o la guadaña.
    • Enfrentarnos a un enemigo que sea susceptible de hacer parry, como los soldados, los verdugos, los alquimistas o los jefes. No todos los enemigos se pueden parar, como los que tienen ataques de área, los que tienen ataques imparables, o los que tienen ataques a distancia.
    • Observar los movimientos y los patrones del enemigo, y anticiparnos a sus ataques. Podemos fijarnos en sus gestos, en sus sonidos, o en sus indicadores visuales, como los que muestran el tipo y la dirección del ataque.
    • Pulsar el botón de movimiento especial (el gatillo izquierdo) justo cuando el enemigo nos vaya a golpear, y mantenerlo pulsado hasta que veamos la animación del parry. Si lo hacemos bien, bloquearemos el ataque y dejaremos al enemigo vulnerable. Si lo hacemos mal, recibiremos el daño y perderemos la oportunidad de contraatacar.
    • Pulsar el botón de ataque (el gatillo derecho) justo después de hacer el parry, y soltar el botón de movimiento especial. Si lo hacemos bien, realizaremos el contraataque y haremos más daño al enemigo. Si lo hacemos mal, perderemos el contraataque y nos expondremos al contraataque del enemigo.

    Cómo mejorar el parry en Steelrising

    Para mejorar el parry en Steelrising, debemos seguir estos consejos:

    • Practicar el parry con los enemigos más débiles y más lentos, como los soldados, y progresar hasta los enemigos más fuertes y más rápidos, como los jefes. Así podremos mejorar nuestro timing y nuestra confianza.
    • Usar las armas e implantes que potencien el parry, como los que aumentan el daño del contraataque, los que reducen el consumo de energía del movimiento especial, o los que amplían la ventana de tiempo del parry.
    • Usar el parry con moderación y criterio, ya que no es una técnica infalible ni universal. Debemos tener en cuenta el tipo de enemigo, el tipo de ataque, y el tipo de escenario, y usar el parry solo cuando sea conveniente y seguro. Si no estamos seguros de poder hacer el parry, es mejor usar otra técnica de defensa, como el esquive o el bloqueo.

    Steelrising

    Disponible desde 8 september 2022

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto