Pergamino del Anciano y Paño de la Anciana en Blasphemous 2 - Cómo conseguirlos y cómo usarlos bien ¿Para qué sirven?

    Esto es todo lo que necesitas saber sobre el Pergamino del Anciano y el Paño de la Anciana en Blasphemous 2: Cómo conseguirlos y cómo usarlos bien ¿Para qué sirven?

    Team 17

    El Pergamino del Anciano es uno de los objetos de misión que puedes encontrar en Blasphemous 2, el aclamado juego de acción y plataformas desarrollado por The Game Kitchen y distribuido por Team17. Este pergamino tiene una gran importancia para la historia del juego, ya que está relacionado con el misterio de Cástula y Trifón, dos ancianos que guardan un secreto sobre el Milagro. En este artículo, te explicaremos qué son el Pergamino del Anciano y el Paño de la Anciana en Blasphemous 2, cómo conseguirlos y qué hacer una vez que los tengas en tu poder.

    Pergamino del Anciano y Paño de la Anciana en Blasphemous 2: Cómo conseguirlos y cómo usarlos bien ¿Para qué sirven?

    El Pergamino del Anciano es un documento antiguo que contiene la confesión de un hombre que se arrepiente de haber traicionado a su amigo y compañero de armas, Trifón. Este hombre, que se hace llamar el Anciano, revela que fue él quien entregó a Trifón al Milagro, condenándolo a sufrir una terrible transformación. El Anciano también cuenta que se enamoró de Cástula, la esposa de Trifón, y que ambos huyeron juntos a un lugar oculto, donde esperaron el fin de sus días.

    Ambos son objeto clave para entender la historia de Cástula y Trifón, dos personajes que aparecen en Blasphemous 2 como Retablos. Los Retablos son figuras de madera talladas por el Escultor, un artesano ciego que vive en el Palacio de los Bordados. Estas figuras representan a personas reales que han sido tocadas por el Milagro, y que otorgan al Penitente beneficios especiales si las equipa.

    Cástula y Trifón son dos Retablos que se complementan entre sí, ya que aumentan el daño infligido si la Culpa es baja (Cástula) o alta (Trifón). Para obtener estos Retablos, hay que entregar al Escultor (o a su hija) dos objetos: el Pergamino del Anciano y el Paño de la Anciana. El Paño de la Anciana es otro objeto de misión que se encuentra en los Entierros Sagrados, y que pertenece a Cástula. Al entregar estos objetos, se desbloquea también el logro “Dos viejos comiendo sopa”, que hace referencia a una escena del juego en la que se puede ver a Cástula y Trifón compartiendo un plato de sopa en el comedor del Palacio.

    Team 17

    Cómo conseguir el Pergamino del Anciano

    El Pergamino del Anciano se encuentra en la Corona de las Torres, una zona situada al norte del mapa. Para llegar hasta él, hay que seguir estos pasos:

    • Desde el inicio de la zona, hay que subir por unas plataformas hasta llegar a una estatua de oración.
    • Al rezar en la estatua, las plataformas se elevarán lo suficiente como para poder cruzarlas.
    • Hay que saltar al área de la pared por la que se puede escalar, evitando la llama si no se quiere sufrir daño.
    • Hay que subir hasta la cima y saltar a la repisa solitaria a la derecha, donde está el Pergamino del Anciano.

    Conseguir el paño de la Anciana y los retablos de Cástula y Tifón

    Una vez obtenido el Pergamino del Anciano en Blasphemous 2, hay que buscar el Paño de la Anciana para completar el conjunto. El Paño de la Anciana se encuentra en los Entierros Sagrados, una zona situada al sur del mapa. Para llegar hasta él, hay que seguir estos pasos:

    • Hay que quedarse en el área inferior izquierda de los Entierros Sagrados.
    • Hay que tocar el timbre y usar las plataformas de la derecha.
    • Hay que tocar la segunda campana y luego usar las plataformas de la izquierda.
    • Hay que entrar en una cueva donde está el Paño de la Anciana.

    Con ambos objetos en la mano, hay que dirigirse al Palacio de los Bordados, una zona situada al este del mapa. Allí hay que buscar al Escultor (o a su hija), que se encuentra en una habitación cerca del patio. Al hablar con él (o con ella), hay que entregarle los objetos para recibir los Retablos de Cástula y Trifón.

    Además, hay que visitar el comedor del Palacio, donde se puede ver una escena conmovedora entre los dos ancianos. Para que aparezca esta escena, hay que entrar y salir del comedor hasta que se vea a la anciana sentada en la mesa. Al acercarse a ella, se puede regalar el Pergamino del Anciano, y recibir el Recuerdo de Trifón. Este recuerdo es un objeto que se puede equipar para aumentar la defensa.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto