Piedras evolutivas en Pokémon Iberia - Cómo conseguirlas fácilmente

    Esto es todo lo que estabas deseando saber sobre las Piedras evolutivas en Pokémon Iberia: Cómo conseguirlas fácilmente y usarlas en tu aventura

    Ericlostie

    Piedras evolutivas en Pokémon Iberia: cómo conseguirlas fácilmente

    Las piedras evolutivas son objetos que permiten evolucionar a ciertos Pokémon al entrar en contacto con ellos. Estas piedras representan diferentes elementos de la naturaleza, como el agua, el fuego, la hoja, el trueno, el hielo, el sol, la luna, el alba, la noche y el crepúsculo. Cada piedra evolutiva tiene efecto sobre un grupo específico de Pokémon, que normalmente no pueden evolucionar de otra forma.

    Pokémon Iberia es un juego de la franquicia Pokémon realizado por y para fans. Está basado en España y otros lugares de la Península Ibérica, con infinidad de guiños a su historia y cultura popular. Realizado con RPG Maker XP y Pokémon Essentials, se puede disfrutar en Windows, Mac OS y (parcialmente) en Android.

    En este artículo, te explicaremos cómo conseguir las piedras evolutivas en Pokémon Iberia, dónde encontrarlas y qué Pokémon pueden evolucionar con ellas. Así podrás completar tu Pokédex y tener un equipo más fuerte y variado.

    EricLostie

    Cómo conseguir las piedras evolutivas en Pokémon Iberia

    Las piedras evolutivas son objetos bastante raros y escasos en Pokémon Iberia. No se pueden comprar en ninguna tienda, por lo que tendrás que buscarlas por el mapa o conseguir que te las regalen algunos personajes. A continuación, te indicamos algunas formas de obtenerlas:

    • Buscando en el suelo: Algunas piedras evolutivas se pueden encontrar en el suelo de algunas zonas naturales, como cuevas, bosques o montañas. Normalmente, están escondidas en lugares poco visibles o de difícil acceso, por lo que tendrás que explorar bien el terreno y usar el botón de acción para recogerlas. Por ejemplo, puedes encontrar una piedra agua en el Cañón de Almadenes, una piedra hoja en los Pinares de Rodeno o una piedra trueno en la Cueva de Amboto.
    • Hablando con personajes: Algunos personajes te pueden regalar una piedra evolutiva si cumples ciertas condiciones o les ayudas en alguna misión. Por ejemplo, el profesor de la Academia “El Palmeral” te dará una piedra fuego si le entregas un Growlithe, el líder del gimnasio de Valencia te dará una piedra solar si le derrotas o el dueño del Oceanogràfic te dará una piedra lunar si le ayudas a resolver un problema con los Pokémon marinos.
    • Intercambiando con otros jugadores: Otra forma de conseguir las piedras evolutivas que te falten es intercambiarlas con otros jugadores que las tengan. Para ello, tendrás que usar el Centro Pokémon y conectarte con otro jugador que tenga el juego. Podrás ofrecerle cualquier objeto o Pokémon que tengas a cambio de la piedra evolutiva que quieras. Así podrás completar tu colección y ayudar a otros jugadores a hacer lo mismo.
    • Usando el truco del clonado: Si no quieres perder tiempo buscando o intercambiando las piedras evolutivas, puedes usar un truco que te permitirá clonar cualquier objeto que tengas. Para ello, tendrás que ir al Centro Pokémon y depositar el objeto que quieras clonar en el PC. Luego, tendrás que guardar la partida y sacar el objeto del PC. Después, tendrás que hablar con la enfermera Joy y pedirle que cure a tus Pokémon. Cuando te pregunte si quieres guardar la partida, tendrás que decir que sí y apagar el juego rápidamente. Al volver a encenderlo, tendrás el objeto clonado tanto en el PC como en tu mochila. Este truco funciona con cualquier objeto, incluidas las piedras evolutivas, pero ten cuidado de no dañar tu partida al hacerlo.

    Qué Pokémon pueden evolucionar con las piedras evolutivas en Pokémon Iberia

    Las piedras evolutivas afectan a un grupo específico de Pokémon, que normalmente no pueden evolucionar de otra forma. A continuación, te mostramos una lista de los Pokémon que pueden evolucionar con cada piedra evolutiva y el tipo que adquieren al hacerlo:

    • Piedra agua: Evoluciona a los Pokémon de tipo agua. Los Pokémon que pueden evolucionar con esta piedra son: Poliwhirl, Shellder, Staryu, Eevee, Lombre y Panpour.
    • Piedra fuego: Evoluciona a los Pokémon de tipo fuego. Los Pokémon que pueden evolucionar con esta piedra son: Vulpix, Growlithe, Growlithe de Hisui, Eevee, Pansear y Capsakid.
    • Piedra hoja: Evoluciona a los Pokémon de tipo planta. Los Pokémon que pueden evolucionar con esta piedra son: Gloom, Weepinbell, Voltorb de Hisui, Exeggcute, Exeggcute de Alola, Eevee, Nuzleaf y Pansage.
    • Piedra trueno: Evoluciona a los Pokémon de tipo eléctrico. Los Pokémon que pueden evolucionar con esta piedra son: Pikachu, Pikachu de Alola, Magneton, Eevee y Eelektrik.
    • Piedra hielo: Evoluciona a los Pokémon de tipo hielo. Los Pokémon que pueden evolucionar con esta piedra son: Eevee, Snorunt, Glalie y Sandshrew de Alola.
    • Piedra solar: Evoluciona a los Pokémon de tipo planta y eléctrico. Los Pokémon que pueden evolucionar con esta piedra son: Gloom, Sunkern, Cottonee, Petilil y Helioptile.
    • Piedra lunar: Evoluciona a los Pokémon de tipo hada y psíquico. Los Pokémon que pueden evolucionar con esta piedra son: Nidorina, Nidorino, Clefairy, Jigglypuff, Skitty, Munna y Minccino.
    • Piedra alba: Evoluciona a los Pokémon de tipo hada y acero. Los Pokémon que pueden evolucionar con esta piedra son: Kirlia, Snorunt y Togetic.
    • Piedra noche: Evoluciona a los Pokémon de tipo siniestro y fantasma. Los Pokémon que pueden evolucionar con esta piedra son: Murkrow, Misdreavus, Sneasel, Gligar, Lampent, Doublade y Swirlix.
    • Piedra crepúsculo: Evoluciona a los Pokémon de tipo siniestro y fantasma. Los Pokémon que pueden evolucionar con esta piedra son: Aipom, Yanma, Tangela, Lickitung, Rhydon, Electabuzz, Magmar, Porygon2, Dusclops, Roselia, Mime Jr., Happiny, Munchlax, Riolu, Woobat, Gurdurr, Karrablast, Shelmet, Spritzee y Phantump.
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto