Pokémon legendarios en Pokémon Cristal - Cómo conseguirlos a todos

    Ya tienes a tu equipo y tu liga completa, ahora es el monento de ir a por los Pokémon legendarios en Pokémon Cristal. Aquí te enseñamos a conseguirlos todos.

    Si ya habéis completado el juego, ahora solo falta saber cómo hacerse con todos los Pokémon legendarios en Pokémon Cristal. Por suerte, hemos preparado esta completa guía con cómo hacerte con todos y cada uno de los perros legendarios, Lugia o Ho-Oh y mucho más.

    Desde la localización del ala de cristal hasta cómo pasar por la torre del pájaro legendario o las cuevas donde se esconde Lugia, en esta guía lograrás encontrar a todo y cada uno de los Pokémons legendarios. ¿Estás listo? Pues no te preocupes por nada y sigue leyendo.

    Pokémon legendarios en Pokémon Cristal

    Cómo conseguir a Suicune en Pokémon Cristal

    Si quieres conseguir a Suicune en Pokémon Cristal tendrás que seguir una serie de pasos muy específicos. Primero tienes que ir a la Torre Hojalata que hay en Ciudad Iris. La Torre Hojalata es la que está justo a la derecha de la torre quemada. Si cuando entras en la torre te encuentras con un monje en la puerta, entonces eso quiere decir que eres apto para encontrarte con Suicune.

    El monje no te dejará pasar sin la Campana clara. La campana clara te la entrega el director de la Torre Radio de Ciudad Trigal diciéndote que es un objeto legendario que permite mostrar el alma del portador. Solo teniéndola podrás acceder al interior de la Torre Hojalata y hacerte con Suicune.

    Una vez el viejo te deje pasar, ve a las escaleras principales. Inmediatamente después dirígete a las escaleras que bajan al sótano. En el sótano sigue caminando hacia arriba hasta ver unas escaleras. Ve por ellos y llegarás a una sala donde hay 3 monjes que combatirán contigo en una batalla seguida que no te permitirá tomar descanso, así que ve bien preparado. Al vencerlos, los monjes te hablarán de los Pokémon Legendarios.

    Ahora ve a la derecha y sal de la Torre Hojalata hasta ver un camino lleno de árboles. Ve por el camino siempre a mano derecha hasta llegar a la verdadera Torre de Hojalata. Nada más entrar te encontrarás con los tres perros legendarios: Raikou, Entei y Suicune, pero los dos primeros se marcharán. Guarda la partida antes de enfrentarte a Suicune porque si lo derrotas no volverá a aparecer.

    Pokémon legendarios en Pokémon Cristal

    Ten en cuenta que Suicune no cuenta con Rugido como los otros 2 perros legendarios así que no tienes que tomar medidas para evitar que escape. En cuanto hayas capturado a Suicune, te aparecerán los 3 monjes con los que combatiste anteriormente. Estos te explicarán que Suicune es la clave para que aparezca Ho-Oh. Entonces se despedirá. Ya estás listo para ir a por Entei y Raikou.

    Cómo capturar a Entei y Raikou en Pokémon Cristal

    Ya sabes que Entei y Raikou han salido desperdigados por todo Johto después de tu entrada en la Torre Hojalata. Ahora los Perros Legendarios aparecen de forma aleatoria por todo Johto y no hay un lugar en específico al que puedas ir a por ellos, pero sí que existen un par de trucos. Te los contemos.

    Hay dos rutas que tienen una probabilidad mayor del 75% a que aparezcan los perros legendarios precisamente porque son rutas donde hay mucha hierba. Puedes escoger la ruta 38 o la 44 para intentar encontrarlos. El primer Pokémon que tienes que tener en tu equipo no puede sobrepasar el nivel 29. Si tienes de primero a un Pokémon del 30 o 50 entonces nunca te aparecerán los perros legendarios.

    Pokémon legendarios en Pokémon Cristal

    Trucos para capturar a Entei y a Raikou en Pokémon Cristal

    Ve a la ruta y ponte a mover el personaje de arriba a abajo, a la derecha y a la izquierda sin necesidad de caminar. Entonces tienes la oportunidad de que te aparezcan cualquiera de los dos perros legendarios. Ten en cuenta que el primer ataque de ambos será siempre Rugido para que tu Pokémon salga corriendo así que debes inutilizar rápido a Entei o a Raikou con un Somnífero o Hipnosis para que esto no pase.

    Cómo capturar a Lugia en Pokémon Cristal

    Lugia es otro de los Pokémon legendarios de Pokémon Cristal, antes exclusivos de la edición Plata y que ahora tienes también aquí. Para poder hacerte con él, necesitas tener las Alas Plateadas. Este ítem te lo tiene que dar previamente un anciano en la ciudad plateada de Kanto después de que hayas conseguido vencer a Brock.

    Una vez tengas el Ala Plateada puedes conseguir a Lugia. Primero dirígete a Ciudad Olivo y sigue por ese mismo camino hasta llegar a la ruta 40. Una vez llegues a la Ruta 40, haz surf y ve hacia abajo hasta llegar a las islas remolino. Ve a la isla que está en el lado derecha en la parte de arriba. Recorre la isla hasta encontrar una entrada con un remolino. Tendrás que usar la habilidad Torbellino para poder pasar a través de él y llegar al otro lado.

    Pokémon legendarios en Pokémon Cristal

    Una vez llegues a la isla remolino, entra en la cueva. Tienes que usar destello para poder ver por el interior. Ahora ve hacia arriba y luego ve a la derecha, luego salta en la bajada que hay en ese mismo sitio. Sigue caminando hacia la derecha hasta que llegues a una bifurcación. Cuando lo hagas, escoge el camino hacia arriba y después salta por la pendiente de bajada en ese mismo lugar. Sigue hacia arriba hasta ver unas escaleras.

    Sigue el único camino que hay yendo hacia abajo y luego a la izquierda hasta encontrar unas nuevas escaleras que te llevan a un nuevo subterráneo. Vas a ver entonces una zona rodeada de agua. Haz surf y ve hacia abajo hasta encontrar una Cascada. En este punto tendrás que tirarte por la cascada hasta llegar a una nueva zona.

    En esta zona ve por la izquierda hasta encontrar una nueva cueva. Ve por ella hasta que puedas seguir caminando. Cuando hayas entrado por ella, verás un pequeño lago. Haz surf de nuevo hasta ver al Pokémon Legendario Lugia esperando. Si no tienes el ala plateada no verás nada, así como si lo derrotaste anteriormente. ¡El que avisa no es traidor!

    Pokémon legendarios en Pokémon Cristal

    Trucos para capturar a Lugia en Pokémon Cristal

    Guarda siempre la partida antes de enfrentarte a Lugia porque si lo derrotas no podrás volver a enfrentarte a él. Lugia aparecerá con un nivel 40 y no tiene habilidades para huir de ti, así que debería ser fácil hacerse con él. Usa todas las ultraballs que puedas y hazte con el penúltimo legendario del juego.

    Dónde encontrar a Ho-Oh en Pokémon Cristal

    Para poder capturar a Ho-oh en Pokémon Cristal necesitas un Ala Arcoiris. Puedes obtenerla directamente en el Centro Pokémon de Ciudad Azulona en Kanto después de haber capturado a los tres Pokémon legendarios. Te la dará Eusine, para que lo tengas en cuenta. Una vez tengas el ala puedes ir a capturar al pájaro legendario.

    Primero ve a la ciudad Iris y dirígete a la Torre Hojalata en la parte derecha de la Torre Quemada, donde entraste para conseguir a Suicune. Cuando entres verás a varios monjes. Usa las escaleras para poder llegar al sótano. En el sótano ahora dirígete hacia arriba hasta ver las escaleras. Coge las escaleras para ir a un nuevo lugar.

    Pokémon legendarios en Pokémon Cristal

    Escoge siempre el camino a mano derecha hasta llegar a un sendero lleno de árboles. Sigue ese camino siempre hacia la derecha hasta llegar a la verdadera Torre Hojalata, donde duerme Ho-oh. Cuando entres verás un enorme tronco en movimiento y al final de la habitación unas escaleras.

    Usa las escaleras para llegar a un segundo piso. Allí mismo sube por unas nuevas escaleras hasta llegar a un tercer piso. Este piso y los siguientes están llenos de trampas para impedir que sigas subiendo así que sigue cuidadosamente nuestra guía o volverás al principio.

    Trucos para capturar a Ho-Oh en Pokémon Cristal

    Ve por el camino izquierdo. Verás obstáculos que te llevarán en distintas direcciones. Usa el que tienes encima de ti para que te cambie de sitio y ahora usa el que tienes justo a la derecha. Ve hacia arriba y luego al lado izquierdo. Entonces llegarás a la habitación con el enorme tronco en movimiento.

    Sigue avanzando hacia la izquierda hasta que no puedas más. Entonces, dirígete hacia arriba con cuidado, porque si te equivocas te llevará al comienzo de la habitación. Una vez que hayas subido ve por el lado derecho hasta las escaleras del cuarto piso.

    Pokémon legendarios en Pokémon Cristal

    Este piso es todavía más complicado que el anterior. Ve hacia abajo solo una vez, luego a la izquierda y luego hacia abajo. Cando no puedas bajar más, ve hacia la izquierda y luego hacia abajo. Cuando estés en la dirección de abajo, dirígete hacia la dirección del lado izquierdo, cuando ya no puedas dirigirte a la dirección del lado izquierdo verás unas escaleras. No las cojas porque son trampa.

    Sigue hacia arriba y luego a la derecha. Cuando estés en el centro de esta habitación dirígete hacia arriba y luego hacia la dirección del lado izquierdo, luego cuando ya no puedas seguir avanzando hacia la dirección derecha, veras otra escalera, esta es la que corresponde subir y la que te llevara al 5 piso.

    Cuando llegues al quinto piso, ve a la derecha, usa el camino que te lleva hacia abajo y luego a la izquierda. Luego vuelve a coger el camino hacia abajo. Dirígete continuamente hacia abajo, no tomes ninguna otra dirección nada más que la de abajo. Cuadno no puedas seguir hacia abajo, ve a la derecha y luego de nuevo abajo hasta las escaleras del piso 6.

    Ahora ya has llegado a una zona que no es un laberinto. Simplemente sigue hacia arriba, luego a la izquierda y luego de nuevo abajo hasta llegar a las escaleras del 7º piso. En el 7º piso verás unas alfombras de color rojo que te teletransportan a otros puntos de la habitación. Ve al lado derecho pero no entres en la alfombra. Luego ve hacia abajo todo lo que puedas y luego hacia la izquierda. Luego veras un camino donde te lleva al lado de abajo y es en ese lugar hay una alfombra de color rojo, es esa donde de veras de entrar para que te teletransporte hacia otro lugar.

    Pokémon legendarios en Pokémon Cristal

    Una vez te teletransportes a otro lugar, ve hacia abajo y súbete en la nueva alfombra teletransportadora. En la nueva habitación ve a la izquierda hasta llegar a un nuevo lugar. Ahora dirígete hacia arriba, hacia la izquierda y sube en la nueva alfombra. Allí verás una escalera final. Ve por ella para llegar al techo de la torre. Allí se esconde Ho-oh. Como en otras ocasiones, te recomendamos que guardes la partida.


    Nos encanta que hayas llegado al final de este post. Si te ha gustado te recomendamos nuestro artículo Chapas plateadas en Pokémon Ultrasol y Ultraluna - Cómo conseguirlas o también nuestro otro post de Reshiram, Zekrom y Kyurem en Pokémon Ultraluna y Ultrasol - Cómo capturarlos.

    Pokemon Crystal

    Verkijgbaar vanaf 26 january 2018

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.