Portal del Nether en Minecraft - Cómo construirlo

    Si quieres viajar hasta esta otra dimensión necesitarás saber cómo construir el Portal del Nether en Minecraft. Te guiamos paso a paso para que no tengas problema.

    El universo del juego de Mojang es tan rico que algunas estructuras permiten viajar entre mundos. Es importantísimo que sepas cómo construir el Portal del Nether en Minecraft, ya que te permitirá viajar a este espacio donde encontrarás materiales y recursos que no se encuentran en el mundo normal. ¿Quieres saber cómo?

    Cómo construir el Portal del Nether en Minecraft

    Para poder construir el Portal del Nether en Minecraft vais a necesitar crear un arco o puerta con bloques de obsidiana. Este material se encuentra en algunas cuevas (se forma cuando el agua apaga un espacio de lava, por ejemplo) y para poder obtenerlos necesitarás un pico de diamante. Si tratas de picar estos bloques con picos de otros materiales se terminarán rompiendo.

    Necesitarás como mínimo 9 bloques para construir el Portal del Nether en Minecraft (4x5) creando una puerta por la que el personaje pueda pasar. Lo puedes hacer mucho más grande (hasta 23x23) aunque su utilidad es exactamente la misma. Una vez lo tengas construido necesitarás un mechero para poder encenderlo.

    Para craftear un mechero en Minecraft necesitarás un par de recursos: 1 lingote de hierro y un pedernal. Colócalos en tu inventario o en una mesa de crafteo en el espacio del centro de forma correlativa. Apunta con el mechero a la parte inferior interior del portal del Nether y verás cómo se enciende (aparecerá una extraña capa morada). Para entrar a este otro mundo haz que tu personaje toque este extraño material durante unos segundos.

    Algo importante a tener en cuenta: para poder regresar al mundo normal cuando estés dentro del Nether también necesitarás utilizar un Portal de la misma manera. Esto implicará que debes recordar la posición del Portal o llevar suficientes bloques de obsidiana y un mechero para poder construir otro. Esto lo recomendamos enormemente por si acaso.

    Con las nuevas actualizaciones del juego dirigirte al Nether es muy importante ya que, por ejemplo, te permitirá conseguir Netherita en Minecraft, el que se ha convertido en el mejor material de todo el juego por encima del diamante. Si necesitas ayuda con otros elementos del juego, aquí te enseñamos a domar caballos en Minecraft para que puedas desplazarte por los mundos de forma mucho más veloz.

    Minecraft

    Verkijgbaar vanaf 18 november 2011

    Más sobre este juego
    x

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.