Santuario de la Espada en Zelda: Breath of the Wild - Guía para llegar al final

    Para poder superar los tres tramos del Santuario de la Espada en Zelda: Breath of the Wild necesitarás esta ayuda

    El primer gran contenido del Pase de Expansión de Breath of the Wild ya está aquí, y trae consigo uno de los retos más complicados, si no el que más, de todo el juego. Hoy te contamos en qué consiste el Santuario de la Espada en Zelda: Breath of the Wild, cómo acceder a él y cómo terminarlo.

    Junto al Santuario de la Espada en Zelda: Breath of the Wild, esta primera expansión trae distintos objetos que nos tocará encontrar y que nos recompensarán con nuevas habilidades. El más importante es la máscara Kolog, un ítem que una vez equipado nos indicará cuándo hay una de las 900 semillas a pocos metros.

    santuario de la espada en Zelda: Breath of the Wild

    Cómo llegar al Santuario de la Espada en Zelda: Breath of the Wild

    Lo primero que tendremos que conseguir para poder realizar el Santuario de la Espada en Zelda: Breath of the Wild es acceder al Bosque Kolog. En la posta de Hyrule cercana a él nos darán pistas sobre cómo alcanzarlo, recordad seguir la dirección del viento con la antorcha encendida para superar el laberinto del Bosque Perdido.

    Recordad que en XGN repasamos todos los secretos del DLC de Breath of the Wild y que también podéis conocer cómo superar otros retos del juego como, por ejemplo las Pruebas Heroicas.

    Si llegamos a la aldea Kolog, daremos con la entrada al Santuario de la Espada en Zelda: Breath of the Wild. Para poder empezarlo necesitaremos sacar la Espada Maestra del pedestal, por lo que será necesario disponer de 13 corazones (los amarillos no valen). Hecho esto, el árbol Deku nos hablará sobre el reto que nos espera: 45 habitaciones que nos pondrán a prueba.

    Antes de empezar, debes saber que el Santuario de la Espada en Zelda: Breath of the Wild está dividido en tres tramos de 12, 15 y 23 habitaciones en total, en las que empezaremos sin armas, equipo, ingredientes ni recetas. Al final de cada tramo podremos salir al exterior y, desde entonces, empezar las pruebas desde ese punto, pero si abandonamos un tramo sin completarlo tocará comenzarlo desde el principio.

    santuario de la espada en Zelda: Breath of the Wild

    Guía para el Santuario de la Espada en Zelda: Breath of the Wild

    Lo primero que debes tener en cuenta para conseguir superar el Santuario de la Espada en Zelda: Breath of the Wild es que se pondrán a prueba todas tus aptitudes. Aun así, hay multitud de ayudas ocultas a simple vista de las que podrás sacar partido, como cofres ocultos en plataformas de madera o bajo tierra, fugas de aire caliente escondidas en bloques de hielo, comida dentro de las cajas de madera y de los cubos metálicos y un largo etcétera.

    Aunque empieces el Santuario de la Espada en Zelda: Breath of the Wild desnudo, recuerda que empiezas con los poderes de la piedra Sheikah, donde las dos bombas y el paralizador te pueden llegar a salvar la vida. Utilízalos con cabeza porque son la mejor manera de no gastar munición, arriesgar menos y llegar a la siguiente sala sin tanto desgaste.

    Además, en distintas partes de cada tramo te encontrarás con zonas de descanso en las que cocinar, inspecciona bien. Hay setas en los árboles de la izquierda y peces en el pequeño estanque de esa misma zona, tampoco olvides talar algún árbol para conseguir sus bellotas y, especialmente en el último tramo, para recoger las tablas de madera que más tarde te servirán para hacer hogueras.

    santuario de la espada en Zelda: Breath of the Wild

    Consejos para el Santuario de la Espada en Zelda: Breath of the Wild

    Recuerda que en las últimas zonas de descanso también hay hadas. Para conseguirlas, quédate sin equipo para hacer el mínimo ruido y agáchate, acércate poco a poco y pega un pequeño salto para alcanzarlas antes de que escapen. Por último, para superar el Santuario de la Espada en Zelda: Breath of the Wild te recomendamos usar las flechas solo cuando sea necesario, combinar los alimentos para elaborar las mejores recetas y reservar las armas elementales para los enemigos débiles a ellas y para las zonas con clima adverso.

    The Legend of Zelda Breath of the Wild

    Verkijgbaar vanaf 3 march 2017

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.