Trucos de Escape from Tarkov - Guía y consejos para novatos

    Te traemos un par de trucos de Escape from Tarkov en una completísima guía de juego.

    Necesitas un par de trucos de Escape from Tarkov si pretendes sobrevivir. Este FPS es extremadamente duro, especialmente para los noobs. No solo te exige tener una gran habilidad a la hora de observar y comprender el entorno sino también apuntando y controlando a tu personaje. Esta guía te ayudará paso por paso con todo lo que tienes que hacer.

    Tú eres un miembro de un grupo de mercenarios situados en la ciudad industrial rusa de Tarkov. Tu misión es recoger ´la mayor cantidad de equipamiento útil posible en cada una de las secciones del mapa y conseguir escapar completamente vivo empleando solamente aquello que te has encontrado.

    Trucos de Escape from Tarkov

    Trucos de Escape from Tarkov - morir es la clave

    Al mismo tiempo, hay otros jugadores que van rondando por ahí buscando su propio equipamiento (aunque sea quitándoselo a tu cadáver). También tendrás que enfrentarte a los oponentes del juego (la IA) llamados "scavs", que andan por el mapa intentando pararte y a los que no deberías subestimar. Un truco en avance: al principio vas a morir un montón de veces, pero no te preocupes.

    Morir es la clave para aprender cómo sobrevivir en Tarkov. Así que... ¡bienvenido al juego!

    Trucos de Escape from Tarkov - familiarízate con los controles

    Olvídate de todo lo que sabes de otros shooters. Para empezar, no tienes marcados a los enemigos ni ningún tipo de feedback visual. Estás completamente vendido a tu percepción espacial y visual del espacio y a tu capacidad para disparar rápidamente y de forma disciplinada. Es indispensable que domines con precisión todos los controels.

    Es cierto que todavía tienes las teclas de control rápido como "R" para recargar tu arma y que el inventario se puede abrir con la Tab, pero todavía hay muchas otras funciones. Por ejemplo, tienes que aprender a estar alternando continuamente entre estar de pie y estar sentado.

    Trucos de Escape from Tarkov

    Trucos de Escape from Tarkov - cúbrete, te están mirando.

    Este truco te permitirá disparar y ponerte a cubierto con rapidez. Para regular la altura simplemente mantén pulsada la tecla "C" y luego desplázate hacia arriba o abajo. En Escape from Tarkov, Battlestate Games ha instalado un total de cinco etapas intermedias entre el agacharse y estar de pie. También con la ayuda de las funciones de inclinación y el paso a nivel, un hábil Tarkoviano es capaz de mostrar solamente la parte más necesaria de su hitbox antes de acabar con todos los oponentes.

    También puedes comprobar el estado de tu cargador o de tu munición pulsando simplemente Alt + T o Shift + T para controlar la cámara.

    Trucos de Escape from Tarkov - escoge el equipamiento adecuado

    Antes de empezar tu raid en Escpae from Tarjov tienes que escoger el equipamiento que te vas a llevar desde el menú de personaje. El tamaño que tengas en tu caja de seguridad depende de la edición que hayas comprado del juego. Los ítems que tengas en tu caja de seguridad no se perderán cuando mueras.

    Coge una pistola en tu primera raid y algo de munición. También te recomendamos una mochila y un chaleco para transportar tu inventario. Pero recuerda, siempre, que los cargadores solo se pueden usar si los tienes equipados en tus bolsillos o en tu chaleco.

    Trucos de Escape from Tarkov

    Trucos de Escape from Tarkov - consejos para tu primera raid

    Consejo in extremis: si tienes el intentario prácticamente vacío, sal a tu primera raid splamente con un cuchillo. No te creas que será fácil tampoco. Como un corredor loco armado con un arma blanca, serás blanco fácil para el resto de jugadores, pero te permitirá buscar alrededor de tu base algo de equipo y comprobar los alrededores.

    Siempre debes asegurarte de que vas equipado para protegerte de los disparos. Lleva contigo un kit médico, una tablilla para la rotura de los huesos y vendas para la pérdida de sangre. Si tienes pastillas contra el dolor te recomendamos que los uses contra golpes que te provoquen dolor. La elección de un buen equipamiento antes de lanzarte de raid es como una partida de pócker: puedes perderlo todo en una sola mano, así que sé cuidadoso.

    Trucos de Escape from Tarkov - juega offline contra bots

    En el modo offline de Escape from Tarkov solo luchas contra bots y por lo tanto no perderás el equipamiento que consigas (aunque tampoco lo puedes transferir cuando abandones la raid). Este modo es solamente para entrenarse.

    En el área de Spawn de las partidas customs tendrás la posibilidad de probar el movimiento y las características de disparos de EFT. Usa estas partidas para aprender bien cómo moverte, disparar contra un par de blancos de forma que te familiarices con tu arma y para memorizar la combinación de teclas. Es posible que encuentres algo de loot en estas áreas también así que sal y explota un poco.

    Trucos de Escape from Tarkov

    Trucos de Escape from Tarkov - el secreto está en el loot

    La parte favorita de los jugadores de Escape from Tarkov es, y será siempre, el loot. Es tu función principal: encontrar y recopilar objetos e ítems valiosos para usar en una raid. Es una de las partes más complicadas porque, cómo no, estarás rodeado de scavs locales y de otros jugadores.

    Las cajas verdes suelen tener objetos e inventario militar pero lo más rentable es ir siempre a por los objetos de los enemigos, especialmente si hablamos de equipo y de armas. Los jugadores más experimentados llevan consigo todo un arsenal de armas que acaban sin usar. Pero bien puedes hacerte tú con las suyas.

    Trucos de Escape from Tarkov - a por sus armas

    Algunos ítems que te pueden parecer poco interesantes (como el chocolate o la limonada) pueden llegar a ser útiles en el futuro, especialmente con los mercaderes. Tienes una opción en del menú principal para negociar con los mercaderes por objetos que hayas encontrado.

    Así que nuestro consejo es que siempre cojas todo lo que te quepa en el inventario. La mochila que hemos mencionado anteriormente es realmente útil. Si no tienes una mochila o no quieres arriesgarla, te recomendamos que te hagas con una de un enemigo caído. Tu creatividad se pondrá al límite a la hora de sobrevivir.

    Trucos de Escape from Tarkov

    Trucos de Escape from Tarkov - no subestimes al enemigo

    Incluso los Scavs pueden ser oponentes realmente fieros en Escape from Tarkov. Intentarán rodearte, cubrirse y dispararte al mismo tiempo. Además, están bien armados y tienen un buen equipo - si vas a enfrentarte a los scavs entonces necesitarás una altísima concentración y suele acabar con un game over. Por eso, muchos jugadores optan por intentar esquivar a los scavs a la hora de escaparse.

    Esperamos que os haya gustado nuestro artículo. Os recomendamos también nuestra lista con las Mejores armas de Escape from Tarkov o nuestra imprescindible guía de Controles de Escape from Tarkov - Guía de movimientos básicos.

    Escape from Tarkov

    Verkijgbaar vanaf 2016

    Más sobre este juego

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.