Trucos de Mortal Shell - Guía con consejos para empezar

    En esta guía encontrarás un montón de consejos y trucos de Mortal Shell muy útiles para comenzar a jugar, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que cuenta el propio juego.

    Al igual que otros muchos Soulslike del mercado, este te cuenta más bien poco. Así que antes de jugar tienes dos opciones: o elegir la senda del desconocimiento e ir aprendiendo a palos (literalmente) o echar un vistazo a estos trucos de Mortal Shell que te serán de utilidad. Y ya avisamos que en ningún momento contaremos de más o restaremos gracia a la experiencia. Aunque es verdad que lo suyo sería jugar sin saber nada de nada.

    Los mejores trucos de Mortal Shell para los principiantes

    Lo primero de todo es entender que Mortal Shell no te cuenta nada, y que debes avanzar casi a ciegas por unos escenarios bastante grandes lidiando con enemigos en combates complicados. Si estáis familiarizados con la saga Dark Souls (y sus hermanos) tendréis mucho ganado, ya que todo es bastante familiar: golpes, esquivas, contraataques y tener cuidado de la vida y de la resistencia.

    Trata de adaptarte lo mejor que puedas a los primeros combates y, sobre todo, aprende a utilizar la técnica de Endurecimiento. Esta es la más diferente de otros Soulslike ya que te permitirá convertir al personaje en piedra y aguantar el siguiente golpe. Viene perfecto cuando te has quedado sin resistencia para evitar los ataques o para generar otro tipo de estrategias, ya que puedes utilizarlo en mitad de un ataque, por ejemplo.

    El progreso también es algo diferente y propio, por lo que uno de los trucos de Mortal Shell es que aprendas los términos y te familiarices con ellos lo más rápido que puedas. Lo principal es saber que los Receptáculos son los cuerpos que habitas y que cada uno de ellos tiene estadísticas y habilidades diferentes que podrás desbloquear y mejorar.

    Lo siguiente es saber que el Tar y los Vestigios son los objetos que obtendrás de los enemigos y que te permitirán mejorar a tu personaje a través de Ganessa, un personaje que debes encontrar y que se localiza en diferentes puntos de todos los escenarios. Si te derrotan en combate perderás el Tar pero no los Vestigios, y si quieres recuperarlo tendrás que volver a la zona donde te han matado e interactuar con la sombre roja que aparezca.

    Para encontrar a Ganessa en Mortal Shell, el personaje que te curará la vida por completo y donde podrás usar los puntos para mejorar a tu personaje, se localiza en lugares cercanos a una extraña rueda con una cara en el centro que verás en algunas paredes. Si encuentras ese extraño dibujo, da una vuelta por la zona hasta que encuentres alguna puerta porque dentro la encontrarás.

    Otro de los trucos de Mortal Shell que te recomendamos es que no te ofusques por un mismo camino y si te resulta demasiado complicado emprende otra ruta: los escenarios son grandes y las zonas se intercomunican por distintos espacios, así que siempre hay alguna alternativa. Pero no olvides romper a golpes elementos como maderas porque encontrarás objetos e incluso caminos que te conducirán a jefes.

    Uno de los grandes consejos de Mortal Shell que te podemos dar es que trates de localizar una cabaña en el bosque inicial donde dentro está Ganessa, con unas escaleras que asciendan. Súbelas porque allí encontrarás a un personaje llamado Viejo Prisionero que te concederá un Sello que abrirá la puerta a los contraataques y a las defensas con una especie de escudo. Una herramienta imprescindible.

    Por último, pero no menos importante, consume todos los objetos que obtengas para saber cuáles son sus efectos. Mortal Shell utiliza un sistema llamado Familiaridad, que quiere decir que no conocerás lo que hace un objeto hasta que no lo utilices. No tengas miedo de hacerlo por primera vez para conocer sus beneficios (o contras) y así aprovecharlo en el futuro.

    Ten paciencia, sigue estos consejos y trucos de Mortal Shell y avanza con cuidado. Como suele ocurrir además con estos juegos lo mejor es dejarlos de lado si entras en una dinámica demasiado negativa y probar en otro momento; son juegos difíciles, complejos y que requieren de mucha atención, así que ten paciencia y no te enfades demasiado.

    Y si estás buscando otras experiencias similares a Dark Souls, hace poco hicimos un repaso por los mejores juegos parecidos a Sekiro que recomendamos. No son Soulslike como tal pero sí ofrecen un tipo de experiencia de este estilo que seguro que te pueden gustar. Y si quieres renovar tu espacio de juego recuerda que por aquí elegimos las mejores sillas gaming en cuanto a calidad-precio se refiere de este 2020.

    Mortal Shell

    Disponible desde 18 august 2020

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto