Trucos de The Walking Dead: Road to Survival - Guía y consejos para el noob

    Con estos trucos de The Walking Dead: Road to Survival serás el mejor tanto en el PVP como en la ciudad

    Te traemos los mejores trucos de The Walking Dead: Road to Survival. Hace unos años, cuando Facebook era bastante popular, AMC TWD: Chronicles se convirtió en un éxito instantáneo entre los jugadores y fans de TWD. Era muy divertido dirigir a los supervivientes, equiparlos con rifles, pistolas y sartenes y golpear a los zombis en batallas por turnos. Lamentablemente, el juego se cerró definitivamente en 2014.

    Pero, para nuestra sorpresa, este año se desarrolló otro juego basado en turnos de TWD para móvil. Desarrollado por Scopely, Road to Survival es un excelente juego de rol basado en turnos que también incluye un sistema de toma de decisiones a lo Telltale.

    Trucos de The Walking Dead Road to Survival

    Hemos preparado la mejor guía de trucos de The Walking Dead: Road to Survival

    Junto a su modo historia, el juego tiene un modo "Raid" de PvP que te permite infiltrarte en la ciudad de otros jugadores para robar sus recursos. Tienes como siempre peleas contra zombis en misiones de historia que no son simples batallas por turnos. También te encontrarás con desafíos y diferentes tipos de enemigos que dificultarán las cosas para tu equipo de supervivientes.

    La clave para ganar los combates es tener un equipo muy fuerte. Pero eso no es todo porque también tendrás que administrar tu ciudad y seguir reuniendo recursos para mantener vivos a los supervivientes y prepararlos como miembros eficientes en batalla. Estos consejos rápidos, trucos y estrategias te ayudarán a mejorar tus habilidades de lucha por turnos, crear mejores elementos de batalla y construir un equipo fuerte para misiones y raids.

    Trucos de The Walking Dead: Road to Survival - El modo batalla automática

    Cuando estés rodeado por demasiados zombis, es mejor dejar que la IA aplaste al zombie. Pulsa sobre el botón de avance rápido en la esquina inferior izquierda de la pantalla para activar el modo de batalla automática. En este modo, el ordenador decide la mejor manera de tratar con los enemigos.

    El único problema es que activa el Rush inmediatamente. Nosotros guardamos adrenalina para la última ola, donde los enemigos son más difíciles de manejar y porque precisamente puede que aparezca un jefe. Además, en las batallas automáticas, la IA no puede atacar al enemigo más cercano, por lo que existe la posibilidad de ser atacada por zombis que se acercan rápidamente.

    Trucos de The Walking Dead Road to Survival

    Trucos de The Walking Dead: Road to Survival - estrategias para cada enemigo

    Guarda el rush de tu equipo para la ola final de enemigos. A no ser que le des al botón Rush, este personaje no usará su ataque especial. Una vez que la adrenalina de uno o varios miembros de tu equipo se iluminen, no cometas la equivocación de usarlo antes de tiempo porque puede que te aparezca en la última ola un montón de enemigos y uno o dos bosses finales.

    la AR va aumentando poco a poco conforme van recibiendo o acumulando daño de los enemigos. La barra amarilla en la parte inferior del perfil de cada miembro de tu equipo es el medido r de adrenalina. Rellénalo atacando a enemigos. Otro truco es la variedad: tener miembros en tu equipo que pertenezcan a 4 rasgos diferentes te beneficiará a largo plazo. Desbloquea al menos 4 ranuras de personajes y luego añade personajes rápidos, fuertes, de alerta y resistentes (en caso de que los tengas) a todas las ranuras desbloqueadas.

    Trucos de The Walking Dead: Road to Survival - usa múltiples tipos

    Para saber el tipo de los enemigos simplemente golpea a un zombie o a un humano. Verás una flecha UP al lado del retrato de uno de los personajes de tu equipo en la parte inferior de la pantalla. Esto indica que el rasgo del personaje es más fuerte que el rasgo del enemigo.

    Pulsa sobre el personaje más fuerte para atacar a tu enemigo. En caso de que no tengas todos los rasgos, entrena a más supervivientes en el campo de entrenamiento (primero debes investigar) o contrátalos gastando fichas, que se pueden ganar subiendo de nivel.

    Trucos de The Walking Dead Road to Survival

    Trucos de The Walking Dead: Road to Survival - extrae toda la sangre posible

    Tu objetivo es conseguir tanta sangre como sea posible de todos los enemigos con los que te encuentres para que en tu próximo turno un golpe de cada miembro del equipo los mate, así que asegúrate de que los miembros más fuertes del equipo disminuyan la HP de la mayoría de los zombis o eliminen el máximo número de enemigos en el primer turno.

    Si hay dos enemigos que tienen el mismo rasgo, sigue esta estrategia: Tu equipo debería estar formado por miembros de Resistencia, Alerta, Velocidad y Fuerza. Cuando llegue tu turno, elige el personaje rápido (velocidad) para atacar al primer enemigo resistente y luego usa al personaje que tienes resistente para atacar al segundo enemigo. No uses un miembro más débil del rasgo para tus ataques ya que no dañará al enemigo más fuerte.

    Trucos de The Walking Dead: Road to Survival - secuencias de ataques

    Apunta a los enemigos con el HP inferior al del resto. Ejemplo: Si un personaje resistente ataca a un enemigo de tipo Alerta y un personaje Fuerte ataca a un enemigo de Velocidad, usa los otros dos o 3 personajes para eliminar a esos dos ya que su HP será menor que el de los demás debido al daño extra que recibieron de tus personajes más fuertes. De esta manera tendrás menos enemigos con los que lidiar cuando sea su turno de atacarte.

    Por lo menos uno o dos enemigos deberian morir si haces las cosas así por turno. De esta manera acabarás enfrentándote con un grupo mucho más pequeño cuando llegue su turno. Puedes usar los cuatro o cinco miembros para atacar a zombis individuales y luego usar la misma secuencia de ataque cuando llegue tu turno.

    Trucos de The Walking Dead Road to Survival

    Trucos de The Walking Dead: Road to Survival - cómo conseguir más comida

    Construye al menos dos granjas y mejóralas para aumentar la producción de alimentos por hora. Por ejemplo, la mejora de la explotación agrícola al nivel 3 aumentará la producción de alimentos por hora de 795 a 905. Además, asegúrate de mejorar el almacenamiento de alimentos y el ayuntamiento para aumentar la capacidad de comida que tengas.

    Puedes vender artículos y materiales de equipo que no quieras. Para venderlos, pulse Menú > Inventario > Ingredientes y la pestaña Equipo. A continuación, pulse sobre el botón "Vender". Utiliza las flechas debajo de cada artículo para aumentar o disminuir el número de artículos e ingredientes que desea vender y pulse Confirmar.

    También puedes jugar más misiones basadas en historias para obtener comida.

    Trucos de The Walking Dead: Road to Survival - cómo conseguir al hunter

    El modo de entrenamiento de supervivientes en el entrenamiento de armas puede darte dos personajes con la característica de Hunter: Carter y Christa. En el Entrenamiento Táctico, puedes conseguir a Isabel, otro personaje con el rasgo Hunter. Entrena a los supervivientes bajo Entrenamiento Básico o Entrenamiento Avanzado y para conseguir a Jody. Hay más posibilidades de conseguir un personaje Hunter en Entrenamiento de la Naturaleza porque todos los 4 personajes pertenecen al rasgo de Hunter. En el Entrenamiento de Armas Especiales y Pequeñas, puedes conseguir a Timothy.

    En The Walking Dead: Road to Survival, el personaje que recibirás después de entrenar a los supervivientes es totalmente aleatorio, por lo que es posible que te toque el mismo personaje varias veces. En Entrenamiento de Armas conseguimos a Georges 4 veces seguidas. Los personajes de Hunter son raros y por lo tanto las posibilidades de que te toquen tienen una probabilidad más baja en comparación con otras personas.

    Trucos de The Walking Dead Road to Survival

    Trucos de The Walking Dead: Road to Survival - cómo recolocar edificios

    Pulsa sobre un edificio. Aparecerá un menú en la parte inferior de la pantalla. Pulse sobre "Reubicar" y el edificio seleccionado se volverá de color verde. Ahora puedes tocar y mantener pulsado para moverlo adonde quieras, siempre que haya espacio disponible. Si no hay espacio, el color del edificio se pondrá rojo.

    Esperamos que os haya gustado nuestra guía. Puedes ver todos los trucos de tus juegos favoritos en nuestra página web. Te recomendamos también Guía de The Walking Dead: March to War - Consejos y trucos del juego.

    © 2005 - 2020 XGN B.V. Todos los derechos reservados.